Las fresas verdes son mejores que las rojas

16 6 0
                                    

Siento que soy como una vela que se va consumiendo, aceptando la oscuridad y paulatinamente apagando su luz,no soy más que una pequeña porción de lo que solía ser antes. Estoy en una habitación vacía, tan vacía como yo,entregada a una monotonía que hace daño,quiero huir,correr,esconderme,desaparecer,alejarme del mundo por siempre y no regresar, ¿le importaré a alguien en este planeta?,me estoy ahogando.Las mentiras, la hipocresía,la falsedad,los engaños e inútiles promesas forman parte de mi día a día haciéndome perder la fe y la paciencia.
Estoy atrapada en este lugar húmedo,espeluznante y oscuro que es mi corazón,todo está perdido. Subo la cabeza y una luz resplandeciente se abre camino,(no debería seguir la luz que se encuentra al final del túnel),extiendo el brazo, alguien me agarra fuertemente y me impulsa hacia arriba,hacia la claridad  que atenta con dejarme ciega,todo se desvaneció,he alcanzado el éxtasis y la sensación de vacío se ha ido junto a las preocupaciones que me provocan insomnio cada noche,estoy  inexplicablemente feliz.

-¡Emi!,¡Emi levanta!-abro despacio los ojos y la luz me encandila la vista-Dale que llegas tarde,llevo diez minutos viendo como pospones la alarma, nos quedan 20 minutos para llegar-me levanto y choco con la realidad.
-Ya voy-corro hasta el baño y siento el olor a desayuno, Daily es la mejor.

Ya llegó la hora del almuerzo,las clases siguen sin llamarme la atención,las asignaturas son demasiado teóricas y por ende aburridas.
Nos acercamos al comedor,miro de reojo nuestra mesa y por suerte están los chicos pero Gabriel no ha llegado,preferiría no tener que verlo, puede parecer infantil de mi parte pero me daría vergüenza mirarle la cara. Las chicas se adelantan y mi teléfono comienza a sonar.
-Hola.
-¿Bitch?,¿se mantiene lo de hoy?,pensé que me llamarías ayer.
-Ernesto,en serio,lo siento, me quede dormida.
-Lo imaginé, bueno pues nos vemos esta noche, trae tu uniforme de cuidados que estoy hecho mierda.
-Ay,no digas eso,te voy a dar el remedio que necesitas.
-¿Emborracharme?,porque eso ya lo he hecho y las penas no se han ido-me río.
-Ya se de primera mano que no funciona,no te lo aconsejo-dije razonando.
-¿Me he perdido de algo?
-Nada importante.
-Vale,nos vemos entonces,besos.
-Nos vemos,besos a ti también-cuelgo el teléfono y alguien se acerca a mi oído y susurra.
-Hola chica fresa.
-¿Disculpa?-me viro y lo enfrento a la cara,esos ojos color caramelo me analizan con un aire de desinterés.
-¿Estás nerviosa?-trago saliva y comienzo a caminar¿por qué demonios entre todas las carreras el está estudiando psicología?
-¿Por qué debería de estarlo?
-Eso es lo que me pregunto yo-se ríe con sorna y avanzo ignorándolo,me siento en mi lugar y saludo a Leo y a Nico que estaban entablando una ruidosa conversación,Gabriel se sienta a mi lado y desvía su mirada al frente.
-Chicos,¿sabían que las fresas verdes son realmente ácidas?..... lo contrario de las rojas a las que da gran placer degustar-me está sacando de mis cabales,todos se quedan callados por el comentario y salta Ale.
-Pues la fresa es uno de mis sabores preferidos de helado.
-Bueno pues yo creo-exclamo decidida- que las fresas dulces o ácidas son fresas por igual pero que las verdes se conservan más y al madurarse aportan el mismo disfrute al paladar que las rojas-lo miro amenazante.
-El hecho es que hay fresas rojas engañosas,porque cuando las pruebas son ácidas por dentro y no eran más que pura fachada-(¿me acababa de decir inmadura discretamente?)lo miro desconcertada e interviene Daily.
-Hace rato no como fresas,así que paren el tema que todavía falta para la cosecha y me dan antojos.
-¡Qué antojos ni que nada!, ni que estuvieses embarazada-dijo Nico y comenzamos a reírnos, luego se puso serio-¿No estás embarazada verdad?-ahí se detuvieron las risas.
-Sí,estoy embarazada pero el hijo no es tuyo-lo miró juguetona-es de un trigueñazo que conocí en un crucero al que le llamaban el músculos-siempre haciéndose bromas pesadas entre sí.
-Pues ¿sabes? la rubia con la que dormí ayer me juro amor eterno-dijo resuelto Nico.
-¿Ah sí?,¿y por qué no te quedas con esa rubia?,parece que te gusta demasiado.
-Eso está dificil porque la rubia dice que esta embarazada de un tal músculos-todos nos reímos al unísono.

Es tarde y ya estoy lista,llevo una blusa de hombro caído verde,unos jeans ajustados y unos tacones de 5 centímetros negros,tomo mi bolso y me acerco a la puerta,me despido de Daily y le digo que no me espere despierta.
El bar de los deseos está lleno de gente,suerte que habíamos reservado con antelación,veo a mi compañero en la mesa del fondo y me acerco caminando a él.
-Hola-veo que ha empezado a tomar sin mí.
-Hola,me adelanté y te pedí un gintonic-me señala la copa que se encuentra frente a él-es un milagro que llegaras temprano.
-Oye no me digas eso,yo soy puntual-se comienza a reír, le planto un beso en la mejilla y me siento comenzando a juegar con la copa-¿Cómo te sientes?-lanza un sonado suspiro.
-Yo no se,supongo que bien.
-Mr.Sánchez mentirle a su psicóloga no le dará ningún resultado.
-Pues es extraño pero me siento aliviado y a la vez destrozado, yo sabía que hacia tiempo las cosas estaban mal entre los dos,pero Emi,eran 4 años,no los podía tirar por la borda,4 años dándole los buenos días,despertando juntos,compartiendo besos,paseando por los parques,sosteniendo su mano,amándola,construyendo recuerdos,si,suena cursi pero estos últimos 4 años de mi vida fueron maravillosos, tú sabes cómo yo cambie por ella,teníamos un proyecto de vida en común, una boda,miles de sueños por cumplir....
-Lo sé,pero también sé que lo que más te jode es que ella haya tenido el valor para terminar y tú no,el no haber dado el primer paso tú aunque te habías dado cuenta de que poco a poco disminuían las caricias y la pasión,seguías con ella por costumbre y olvidaste poco a poco los detalles que mantienen viva las relaciones,ambos lo olvidaron.
-Yo todavía la quiero,ella era mi casa,después de la lluvia,en el frío,el verano,estaba ella....siempre.No sé en qué momento dejó de serlo,dejé de cuidarla,todo se quedó colgando,el amor se suicido por la monotonía,nos cansamos y ahora quiero regresar al principio, todo era tan emocionante....sólo quedan vagos recuerdos en mi mente.
-Tú ya lo has dicho,al comienzo todo es bonito,pero ya llegó a su fin,aunque te cueste tienes que aceptarlo, ya no puedes volver atrás,puede ser difícil pero ya no vale la pena que te atormentes por eso,tienes que avanzar,si te quedas estancado el tiempo no se va a detener por ti,el mundo seguirá girando y te perderás nuevas experiencias y oportunidades por vivir aferrado a un pasado que no tiene futuro,por ahora solo dale tiempo al tiempo,hay capítulos que se cierran solos,llegara el día en el que sus recuerdos no serán dolorosos porque olvidar a una persona a la que amaste es imposible-se da un largo trago y me mira.
-¿A que hora empiezan tus clases mañana?....-se dibuja una sonrisa en mi cara,otra resaca viene en camino.
                  :::::::*::::::::
Si,nuestra chica quiere mucho a sus amigos y sus familiares,a veces tanto que se olvida de ella misma,pero pronto sus prioridades cambiarán,¿es lo que pasa cuando te enamoras no?

Al borde de la soledad(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora