El chico del bus

13 9 1
                                    

Mis abuelos viven en las afueras de la ciudad,voy a visitarlos,el viaje es largo por lo que me entretengo mirando el paisaje por la ventilla y comienzo a caminar al ver que se acerca mi parada.
No sé en que momento se llenó el autobús, el  estrecho pasillo está atascado,así que avanzo pidiendo permiso hasta llegar cerca de la puerta de fondo, un chico estaba al lado mío, me mira de arriba a abajo y se ríe, no se que le hace tanta gracia, tal vez sea mi camiseta de los Rolling Stones(otro regalo de papá) lo ignoro y supongo que se queda en la misma parada que yo, espero a que pare el bus....Veo que mantiene su posición actual y actúo.
-Permiso-creo que no me ha oído por sus cascos,elevo el tono de la voz algo disgustada-Permiso-¡por dios este chico no se mueve!,le toco el hombro-¡Hey!,no me oyes,necesito que te muevas que me quedo- casi le he gritado,me mira de repente,se acerca peligrosamente a mi cara y me suelta como si nada.
-¿Decías algo?-me dan ganas de matarlo.
-Nada,que esta es mi parada y tu bella escultura me irrumpe el paso.
-¿Qué?
-¡Qué te quites del medio!-la puerta está a punto de cerrarse así que lo aparto bruscamente y avanzo gritando al chofer que se espere un momento y él chico de los cascos me grita desde su posición.
-¿No deberías decirme algo?-me saca de quicio.
-¡Ojalá se te pase la parada y te caigas en un charco de agua bien sucia!-el autobús avanza y veo su cara de felicidad,parece que no escuchó lo que le dije.
¡Qué chico más raro e insoportable!, se cree que porque tiene cuerpo de sorfista y una cara bonita puede hacer lo que quiera,los tipos como él son de lo peor,los odio.
Al fin llego a casa de mis abuelos,creo que en un kilómetro a la redonda se oyen sus peleas,aunque no es que tengan vecinos que puedan quejarse pues su finca es grande.
-¡Siempre es lo mismo contigo Roberto!-abro la puerta y camino hasta la cocina de donde salen los gritos-¿cómo te vas a montar en el tractor?no hace menos de una semana te operaron de apendicitis.
-Silvia pero yo solo voy a dar una vuelta-ni siquiera han notado mi presencia-tú sabes que tu nieto no sabe hacer las cosas bien y tengo que supervisar su trabajo.
-¡De eso nada! tú no te vas a ir para ninguna parte,te quedas aquí que estás de reposo.
-¡Siempre me estas prohibiendo cosas!si me muero mañana desperdicie mi tiempo postrado en una cama-le grita con rabia mi abuelo.
-Veo que el ambiente no ha cambiado-ambos me miran al ver mi interrupción-abuelo como siempre tan terco,no seas cabezota y hazle caso a la abuela,anda que sabes que ella se preocupa por ti.
-Yo estoy bien-se acerca y me da un beso en la mejilla y me abraza-aquí tienes abuelo para rato-me acerco a mi abuela que me espera con los brazos abiertos y la abrazo.
-Los extrañe-les digo con aire ñoño.
-Hacia rato no venías,como si te hubiésemos botado de aquí,o echado los perros-dijo con sorna mi abuelo y me empecé a reír.
-He estado ocupada,aunque sé que eso no me justifica para nada.....-digo con voz lastimera.

Amo el campo,es tan refrescante,como otro universo donde no hay ruidos,personas molestas,carros,ni problemas.....Miro el azul del cielo y me acerco al columpio que está en el patio que usé durante mi infancia. Veo a mi primo Camilo acercarse a mi,sus botas y su vestimenta me demuestran que ha estado trabajando,me estampa un sonado beso en la mejilla y se sienta a mi lado.
-Dime prima,¿y la escuela qué?,hacia tiempo no venías, florinda(la vaca)te extrañó, dice que ya no vienes a ordeñarla-me río.
-Si,yo también la extrañaba,lástima que vengo por poco tiempo,desearía poder quedarme un poco más, estoy segura de que los abuelos también,¿y tu hermana?
-Ella se fue con el tío Julian para la playa,este  año hace las pruebas para la universidad,quiere estudiar medicina,vamos a ver que pasa.
-¿y tú? ¿no has pensado en volver a estudiar?,eras realmente un genio en la escuela.
-Desde que mis padres murieron en aquel accidente me di cuenta que ser genio en matemáticas no me ayudarían a mantener la casa,ni a comprar comida,ser un genio sin estudios es lo mismo que ser un inútil, al menos aquí trabajando gano lo suficiente para cumplir con las necesidades del hogar.
-No digas que eres inútil,eres un chico muy fuerte y estoy muy orgullosa de ti,pero podrías al menos intentarlo,tal vez...
-Emi,en serio,yo ya desistí.
-No tiene porque ser así, no abandones tu sueño-le agarro la mano-tu puedes hacer algo mejor que esto toda tu vida,tu verás que todo va a salir bien solo tienes que intentarlo y si no es este año,el que viene y así,pero si pierdes la esperanza ya nada tendrá sentido.
-No es eso,es sólo que...
-Si no lo intentas no sabrás,primo yo confió en ti,eres un García, tenemos la misma sangre en las venas y los García somos tercos y cabezotas,no nos rendimos.
-¿Sabes qué? Voy a intentarlo pero no te prometo nada-me levanto y le abrazo.
-Ese es mi primo.
-Ahora te dejo que voy a seguir con el trabajo que ya el abuelo intentó hacerlo por mí 2 veces-me empiezo a reír.
-Si,tienes razón.
Me levanto y voy camino a la cocina,me siento en la mesa mientras observo a mi abuela cocinar y el olor me vuelve loca,lanzo un suspiro sonado y ella se vira.
-Emi,¿estabas ahí?-me mira,se nota que me conoce-¿qué pasa?
-Nada-me vuelve a mirar,con ella soy transparente,me descifra al instante.
-A ti te pasa algo,¿sabes por qué?, porque hoy es domingo y andas súper maquillada,en otras chicas no sé pero tu solo te maquillas cuando necesitas una subida de ánimo.
-O dios porque a ti no te puedo mentir,sólo ignoralo.
-No confías en mí.
-Confió demasiado y se lo que me vas a decir, siempre tengo la respuesta en la cabeza pero tú encuentras las palabras para expresarla.
-Si sabes eso entonces dime mi niña ¿qué te preocupa?
-La verdad abuela yo..... Tengo miedo a quedarme sola.
-Es absurdo,tu familia siempre estará contigo.
-No me refiero a eso, abue todos buscan un acompañante para el resto de sus vidas,mi hermana tiene a su marido y a falta de este una hija,mamá a papá, tú al abuelo y así, todos tienen a alguien.......a mi nunca me ha importado no tener pareja,todos los hombres que han venido a mi vida solo me han hecho daño pero aún así yo espero encontrar a la persona indicada para mí,pero¿y si nunca llega?o me decepciono,si no es como yo esperaba,si al final no puedo encontrar a alguien con quien pelear en las mañanas y a quien cuidar cuando se enferme, yo sé que aún soy joven pero no me quiero equivocar,tal vez esté haciendo algo mal, puede que ya me haya acostumbrado a estar tanto tiempo sola que sea egoísta y no quiera compartir mi vida con nadie...
-Es imposible no equivocarse,sino ¿como aprenderíamos?todos vivimos a nuestro propio tiempo,algunos conocen al amor de su vida desde los 15,otros a los 30 o a los 50,nadie lo sabe,la edad no define el amor,sólo te digo que es absurdo pensar de esa forma, disfruta y no dejes que nadie te haga sentir menos solo porque no quieres acostarte con el primero que te guiñe un ojo,eres muy especial y te aseguro que aunque no te hayas dado cuenta hay muchas personas que te admiran por ser tú, ya encontrarás a alguien tan inteligente como para darse cuenta de ello.
       

Al borde de la soledad(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora