KIMCHI

987 47 2
                                    

El kimchi es uno de los platos mas conocidos en Corea del Sur. Es una famosa receta de vegetales fermentados. Suele servirse como comida de acompañamiento. Hay una gran variedad de recetas de kimchi, que varían según los vegetales que se use, el lugar y la época en la que se prepara.

Es una alimento que tiene grandes propiedades antioxidantes. Es rico en vitamina A y C, abundante en fibra, contiene lactobacilos y ácido láctico, capsaicina, alicina y carbinol.

INGREDIENTES:

4 tazas de agua
4 cucharadas de sal de mar
1 col entera de hojas gruesas y firmes (preferentemente orgánica)   
100 g de ejotes o judías verdes
1 taza de rábano japonés daikon, rallado o 1 taza de espárragos cortados en piezas de 1 pulgada.
2 cebolletas picadas
1 diente de ajo
1 puñado de espárragos
2 cucharadas de jengibre fresco molido
1/2 cucharadita de pimienta de cayena

PASOS:

1-Preparar en un tazón grande el escabeche con el agua y la sal.

2-Mezclar bien hasta que la sal se haya disuelto completamente.

3-Agregar la col rallada y el rábano rallado.

4-Cubrir con un plato o alguna otra cosa para mantener los vegetales sumergidos.

5-Dejar en remojo durante 12 horas.

6-Luego separa los vegetales (el rábano y la col) del agua y guardar la salmuera (escabeche).

7-Probar los vegetales para comprobar que tan salado están. Si los notas muy salados lávalos para removerle un poco de sal. Si les falta sal, agregarle más de a un cuarto de cucharadita hasta para ajustar bien el sabor salado.

8-Mezclar con la col y el rábano con los espárragos, los ejotes, las cebolletas, el diente de ajo molido, el jengibre y pimienta de cayena.

9-Poner toda la mezcla en un frasco y vierte dentro del frasco el escabeche y asegúrate de que la mezcla de vegetales quede sumergida por completo. Conviene que exprimas con las manos los vegetales antes de meterlos en el frasco para que las paredes celulares se rompan y así se liberen los jugos.

10-Cubrir el frasco con una tela limpia y dejar que repose entre 3 y 7 días. La temperatura ambiente adecuada para que fermente bien es de aproximadamente 20° centígrados. Si el ambiente está más frío, la fermentación va a tardar más tiempo.

11-Revisar el kimchi todos los días para asegurarte de que los vegetales se mantengan cubiertos por el escabeche. Entre los 3 y 7 días, el kimchi va a adquirir un sabor fermentado. Cuando ya haya fermentado poner el frasco en la nevera. Te durará meses.

Y YA ESTÁ LISTO!! 😋

IMPORTANTE:

-Tienes que asegurarte de que las verduras queden completamente cubiertas de escabeche y que lleguen hasta el tope del frasco para que no quede aire dentro.

-Dejar la tapa del frasco algo floja para que no haya tanta presión, producto de los gases producidos de la fermentación y así evitar que el frasco reviente.

-Nunca uses contenedores de plástico o metal. Los contenedores de plástico contienen químicos perjudiciales para la salud. Tambien los contenedores de metal tienen el inconveniente de que pueden oxidarse cuando se ponen en contacto con la sal. Además hay que tener en cuenta de que aunque no le pongas sal al kimchi, ya la mayoría de los vegetales vienen con sales naturales.

-Si no dispones o no quieres usar frascos de vidrios también puede usar: vasijas de cerámica o barriles de madera.







ESO ES TODO POR AHORA, ESPERO QUE LES GUSTE.
SI ES ASÍ DALE ★

GRACIAS 😙😙

~RECETAS COREANAS~ (CURIOSIDADES) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora