GALBI

132 12 1
                                    

Galbi o kalbi (갈비) quiere decir costilla. Es una receta tradicional de la gastronomìa coreana. Se hace con los costillares de la vaca, pero también hay versiones de esta misma receta que se hacen con costillas de cerdo. Se puede servir esta comida acompañada con o sin salsas, cuando se decide comer el galbi sin salsa es común ponerle salsa de soja, ajo y azúcar para condimentar. Pero también hay marinadas distintas como pueden ser el aceite de sésamo, el vino de arroz o la pasta de chili. También desde las últimas décadas es muy habitual usar jugos de frutas en los platos coreanos.

Ingredientes

1 kg de costillitas de vaca o de cerdo 
¾ taza de salsa de soja 
¾ taza de agua 
¾ taza de azúcar moreno 
1 cucharada de aceite de ajonjolí 
3 dientes de ajo
3 cebollinos

Pasos

1-Mezclar en un tazón la salsa de soja con el agua, el azúcar moreno, el aceite de ajonjolí, los dientes de ajo (previamente majados en el mortero para que quede como una pasta), y los cebollinos picados.

2-Remover bien y cortar en trozos las costillitas de vaca y ponerlas en una bolsa con sello hermético.

3-Agregar el marinado preparado en el paso anterior y sellar bien la bolsa.

4-Dejar refrigerar entre 6 y 24 horas. 

5-Una vez marinadas las costillas, cocinarlas en la plancha o en la parrilla de ambos lados hasta que queden bien cocidas.

~RECETAS COREANAS~ (CURIOSIDADES) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora