RISOTTO DE MARISCOS

101 13 0
                                    

El secreto para preparar un exquisito risotto de mariscos coreano es usar caldo de pescado que sea de buena calidad, y que los mariscos que le pones sean frescos. También se debe cocinar los mariscos por separado, debido a que el arroz lleva más tiempo de cocción, y los mariscos, si te pasas con el tiempo de cocción, van a quedarte gomosos. El tipo de mariscos que vayas a ponerle queda a tu elección.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
250 g de vieiras, limpias
250 g de langostinos, limpios y sin cáscara
Sal y pimienta a gusto
1 pizca de chile seco
100 cc de vino blanco
Jugo de 1/2 limón
1 puñado de perejil fresco picado
1 litro de caldo de pescado
30 g de manteca
1 cucharada de aceite de oliva
1 echallotte picado
300 g de arroz tipo Arborio
100 cc de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva para rociar

Pasos

1-Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego moderado.

2-Echar los dientes de ajo y dejar que se cocine durante 2 minutos.

3-Una vez que el aceite se haya calentado, agregar las vieiras y dejar que se cocine durante 1 minuto para luego añadir los langostinos.

4-Usa sal, pimienta y chile, para condimentar inmediatamente después de agregar los langostinos y dejar que se cocine un par de minutos a fuego alto. 

5-Vierte el vino y espera el tiempo necesario hasta que se evapore el alcohol.

6-Despegar la salsa de las paredes de la sartén raspando con una cuchara de madera.

7-Sacar la sarten del fuego, añadir el jugo de limón y espolvorear con la mitad del perejil.

8-Sacar el ajo y desecharlo. Ponerle una tapa a la sartén para que se mantenga caliente. 

9-Poner a calentar el caldo de pescado en una olla a fuego moderado para que se vaya calentando y mientras tanto poner a derretir la manteca en otra sartén aparte a fuego medio-alto y luego añadir el aceite y el echallotte.

10-Dejar que se rehogue un par de minutos hasta que el echallotte quede transparente, teniendo cuidado de que no se queme. 

11-Agregar el arroz, subir la hornalla a fuego a moderado y remover. (Hay que dejar que el arroz absorba líquido, mientras remueves con frecuencia. Sigue vigilando también que el echallotte no se te vaya a quemar. Si es necesario baja la hornalla a fuego mínimo)

12-Una vez que el arroz se haya tostado un poco por fuera (te vas a dar cuenta porque desprende un aroma a nuez), vierte el vino y remueve.

13-Cuando el alcohol se haya evaporado, añadir un cucharón de caldo de pescado, remover y dejar que se cocine hasta que se haya absorbido bien el líquido.

14-Añadir otro cucharón de caldo, y repetir el mismo procedimiento de agregado de caldo (un cucharón) y evaporado de líquido hasta que el arroz esté completamente cocido. (El arroz Arborio tarda entre 15 y 18 minutos en cocinarse)

15-Cuando se cumplan los 15 minutos, probar para ver cómo está de sabor y para comprobar que el arroz esté completamente cocido.

16-En ese mismo momento, agregar los mariscos junto con el líquido de cocción.

17-Remueve bien y dejar que se siga cocinando 3 minutos más, agregando más caldo si se necesita. 

18-Retirar del fuego la olla y rociar con aceite y la otra mitad del perejil.

(Remover y dejar que repose unos minutos con la olla tapada antes de servir)

~RECETAS COREANAS~ (CURIOSIDADES) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora