TUBOKI

386 21 0
                                    

INGREDIENTES

-500 gramos de pastel de arroz para tteokbokki.

-100 gramos de carne de ternera.

-2 yemas de huevo batidas, con una pizca de sal.

-2 tazas de champiñones troceados.

-Un tercio de taza de zanahoria troceada en tiras finas.

-Media taza de pimiento verde cortado en tiras finas.

-Media taza de cebolla troceada.

-Una cucharada de aceite.

-Media cucharadita de aceite de sésamo.

-Una cucharadita de semillas de sésamo.

-4 cucharaditas de salsa de soja.

-1 cucharada de sirope de arroz. (Si no se encuentra, también sirve azúcar o miel).

-Un diente de ajo, picado.

-Pimienta.

-Piñones troceados.

PARA MARINAR

-Un diente de ajo, picado.
-Media cucharadita de salsa de soja.
-Media cucharadita de miel o azúcar.
-Pimienta en grano.
-Media cucharadita de aceite de sésamo.

PREPARACIÓN

1-Cortamos la carne en tiras muy finas.

2-Mezclamos los ingredientes para marinar, añadimos la carne y lo mantenemos en el frigorífico.

3-Ponemos un poco de aceite en una sartén y retiramos el exceso con papel de cocina.

4-Encendemos el fuego muy bajito y añadimos las yemas de huevo, desparramándolas hasta que se cree una capa fina.

5-Apagamos el fuego para cocinar el huevo con el calor residual.

6-Le damos la vuelta cuando esté casi hecho y así cocinamos el otro lado.

7-Cortamos el resultado en tiras finas y reservamos.

8-Calentamos una sartén alta o para wok con dos cucharaditas de aceite, el ajo picado y la carne marinada.

9-Mezclamos hasta que la carne esté medio hecha.

10-Añadimos los vegetales y mezclamos por un minuto.

11-Añadimos el pastel de arroz, media taza de agua, 4 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharada de sirope de arroz (o azúcar o miel) y media cucharadita de pimienta en grano.

12-Mezclamos por dos o tres minutos hasta que esté jugoso y brillante y el pastel de arroz se ablande.

13-Añadimos una cucharadita de aceite de sésamo antes de retirar del fuego.

CONCEJO: Al servir, podemos decorar con semillas de sésamo, las tiras de tortilla y los piñones. Es importante servirlo bien caliente.

¡Y YA ESTÁ LISTO PARA COMER!

COMENTEN QUE LES PARECIÓ, ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO.

GRACIAS❤❤❤

~RECETAS COREANAS~ (CURIOSIDADES) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora