Secundaria

20 2 1
                                    

Ya han empezado las clases, los salones son hechos en pocos recursos, paredes de láminas y techo de lámina pero maestros si tenemos. Siendo el primer día logró tener cinco nuevas amigas, todas son muy agradables, Cecilia en especial me agrada mucho.

Ya estamos en la segunda semana de clases, son alrededor de las 8:30, el director llega a nuestro salón a su lado está alguien más, creo que es un nuevo alumno o alumna, o quizá alguien más que nos dará un aviso importante. El maestro habla con el director y mientras él le dice algunas cosas el maestro asiente, después entra junto con la otra persona.

-Niños el será su nuevo compañero a partir de hoy, espero y que se lleguen a llevar bien con él- escucho susurros de algunas chicas, algunas dicen que está guapo.- ¿Puedes presentarte con tus compañeros? Y los demás nos volveremos a presentar para qué nos conozca.
-Por supuesto maestro- él se presenta, nos dice su nombre, edad y la secundaria en la que iba, después que él se terminó de presentar se sentó en el lugar que le asignó el maestro. Nos empezamos a presentar cada uno, al tocarme escuché un susurro.
-Yo la conozco a ella- él le dijo a su compañero de atrás, y mientras yo terminaba de presentarme me sonroje por la atención que él me ponía.
Después de que todos terminamos de presentarnos ellos dos seguían platicando.
-Supongamos que yo le digo a ella qué sea mi novia, ¿qué opinarías?- mientras pase al lado de él y de su nuevo amigo al parecer, escuché eso, ambos me saludaron.
-¿Oye cómo te llamas?- me dijo su amigo, al instante me detuve.
-Lupita.- ambos me miran directamente a los ojos lo cuál me pone demasiado nerviosa.
-¿Te gusto?- ¿qué?¿Qué acaba de pregúntarme?
-Ya déjala wey, ¿no ves que va a entregar un trabajo? Ve a entregar tú trabajo Guadalupe, no le hagas caso a este menso.- él me lo dice con un gran ternura.
-Oye no me digas así- dice su amigo en sentido de broma pero después de eso me voy.

Llega una mujer a nuestro salón y nos dice que a las persona que nombre se pararan, tomarán sus cosas y se retirarán para irse a un nuevo salón, a mi amiga Cecilia y a mí nos nombran, de nuestro grupo de amigas somos las únicas que nos nombran, ambas nos vamos con gran triste, ya que ya habíamos logrado llevarnos bien con los demás del salón. En el nuevo salón se ve más iluminación pero se siente más frío, al llegar junto con mi amiga nos sentamos juntas, y vemos que un grupito que se ha formado en la esquina están platique y platique, aunque dos chico están coqueteando a una chica muy bonita. Los alumnos que van llegando al salón, la mayoría ya se ven más grandes edad han de tener alrededor de 16 o 17 años.
Ya solo hay poco lugares alrededor de 3 o 5 lugares más o menos; lo veo a él, entrar al salón, en ese instante mi corazón se acelera demasiado y prefiero voltear me hacía otro lado, pienso que viene a decirme algo pero no es así entra y toma asiento, se senta a mi lado izquierdo en una fila después hasta el lugar de atrás.
Todos los lugares ya se han ocupado, y son más chicos que chicas, después que nos dicen que este será nuestro salón para siempre nos dejan ir a recreo.

Hola! A sí que te tocó aquí.-creo que la memoria le falla.
-Hola y si.
-Pense que no nos volveríamos a ver, por suerte si.
-¿Por qué te cambiaron?
-Sigo viviendo en Los Olivos por eso mismo, dicen que me queda más cercas. ¿Tú sigues viviendo aquí, en los Olivos?
-Si, no creo cambiarme de casa.
-Genial, ¿no crees?
-No sé.
-Nos seguiremos viendo, ¿no te parece estupendo?
-No sé.- no sé la razón del por qué me este incomodando, si se supone que me gusta...
-Sabes, me alegra verte de nuevo, y saber que estaremos juntos otros tres años, sera... Ajajaja.. me refiero de compañeros, si, jaja...
-Si...
-Te dejo Guadalupe, iré a hacer nuevos amigos, cuídate mucho.
-Adiós.- me da una pequeña sonrisa pero tierna y se fué sin mirar atrás, en efecto al instante se unió a un grupo de chicos y empezó a hacerles plática, es social, por lo cuál no le cuesta trabajo.
Por mi lado me fuí con mi amiga Cecilia y con nuestras amigas de nuestro anterior salón.

🌼 Aquél chico 🌼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora