9.- Enemigos Cerca.

27 9 7
                                    

Bajamos del auto. Desde la acera, David, Enrique y yo nos despedimos de Teo tras pasar el último día con él pues mi padre le dijo que su tiempo conmigo ha concluido. Sin duda le extrañaré.

— Sobreviviente.

Al girar observo a Super Afro que me observa aliviado. ¿Qué ocurre? Se acerca a nosotros y se detiene a escasos centímetros de mi rostro. Incluso me alejo de su muy cercana cara.

— No respondías mis mensajes, tampoco lo hizo Issac, tuve que ir a la casa de Ivan cuando él, todo responsable y buen recluta, me dijo que estaba en casa. Me encontré con los dos allá y me han dicho que ya les informaste ayer de lo que sucedería. Vine y...— Se queda observando a David. — Hola. — Me vuelve a ver. — ¿Nuevo guardaespaldas? ¿Qué le ocurrió al otro? ¿Murió?

Un frío recorre mi espalda cuando pienso en la supuesta muerte de Agus

— ¿Otro? — David y yo nos miramos — No sé de qué hablas. — Y vuelvo a ver a Super Afro — Es el mismo guardaespaldas.

Mira a David.

— No es verdad, ni siquiera se parecen.— Lo señala con la palma abierta. — Él tiene la piel más oscura y esa es la menor de las diferencias. ¡Se parece a Mr Músculo en moreno!— Le entrecierra los ojos. — ¿Tú nombre?

— David.

— Creo que debí adivinarlo. Y supongo que como el otro, también eres chileno, ¿Cierto? — Le asiente — ¿Y tú si eres cien por ciento chileno o a veces sí y otras te escucharé con el acento que hablo yo?

—Jorge. — Le reprendo.

— Soy cien por ciento chileno, por ahora estoy trabajando acá.

—Pues sí, tú sí te escuchas así. — Me mira — ¿Entonces debo fingir que el otro..., nunca estuvo? — al ver que no le respondo rueda los ojos — Bien. Te mandé un mensaje a tu celular con la dirección de Ajusco, tierra colorada. Allí es el lugar donde realizaran la presentación tus dobles I.

Entramos a los departamentos.

— Es tan extraño que cuando deseas desprenderte de la tecnología, es cuando más te buscan. ¿El jefe estará? ¿Vestida de alguna forma o como sea?

— En el mensaje lo dice. — Lo remarca. — No llega. Deberás usar uno, pero que no sea blanco y también en el mensaje escribo que cinco de seis patrocinadores han confirmado en venir. Quien no viene es el de siempre.

— ¿Erick?

Ya no le escucho caminar. Me giro a él.

— ¿Lo recuerdas? Ese hombre siempre hace entradas muy dramáticas cuando se digna en venir.

— Es porque es espía. Le dije yo sobre él.— Se adelanta en hablar David. Me giro para seguir.

— ¡Espera!— Me toma de la mano. Solo cuando me detengo y giro me suelta. — Subí a tu habitación. La cerradura está forzada, por eso salí espantado a buscarte.

Miro a mis guardaespaldas. Tras verme el primero que sube es Enrique seguido por David no sin agregar que espere. Yo por supuesto que no lo hago así que corro detrás.

La cerradura está rayada y ha sido violada... Alguien entró. Ambos registran mientras le piden a Super Afro detenerme y no dejarme entrar. Cuando salen, David me dice que no hay nadie y Quique sólo encontró una nota pegada al televisor. Me la da.

Tenemos que hablar.

Oscura, gruesa, con ligera inclinación a la derecha... Por extraño que parezca le pongo un nombre de pertenencia: Cirél. ¿Alguna vez leí algo escrito por él?

LPQSB 1- Recorriendo Caminos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora