Salí del auditorio y me encontré con Alonso. Comencé a contarle todo lo que había sucedido.
---Entonces ella se fue corriendo---frunció confundido el entrecejo.
---¿Qué crees que le haya pasado?...tal vez se sintió mal y se fue corriendo---opinó.
---No lo creo...pero lo que haya sido la cambió por completo.
---¿Y tú cómo lo sabes?---preguntó con curiosidad.
---Porque me lo dijeron sus amigas.
---Jos, sobre la apuesta, ¿no crees que la vas a lastimar?
---No, le diré algo como: lo nuestro no va a funcionar o no eres tú, soy yo---respondí sin prestarle mucha atención.
---Jos, eso la va a dañar y lo sabes. Termina con todo ésto, se su amigo y ya---exclamó algo enojado.
---Cálmate, Villalpando, no va a ser así, ¿entiendes?
--No, la verdad, no---respondió con los brazos cruzados.
---Luego te lo explico, pero por ahora debo irme.
---¿A dónde?
---A buscarla.
Iba caminando por las canchas y justo en una banca, la vi sentada mirando el suelo. Me acerqué a ella y tomé asiento a su lado.
---Yo...creo que te debo una disculpa---la miré.
---No te preocupes---respondió con la mirada fija en el piso.
---¿Te gustaría contarme que es lo que pasó?
---No---respondió secamente.
—De acuerdo...si es por un chico o algo, sé como te sientes.
---No, tú no tienes ni la más remota idea de cómo me siento---negó varias veces con su cabeza.
---Yo sé mucho sobre ese tema y sé por lo que debes estar pasando---exclamé.
---¡Claro que no! ¡Tú no sabes nada! ¡Ni siquiera me conoces!---gritó molesta, levantándose de la banca.
---Entonces cuéntame---subí mi tono de voz.
---¿Por qué debería hacerlo?---preguntó, poniento sus manos en los costados de su cintura.
---Porque me preocupa y quiero saber que fue lo que te pasó---respondí, luego me levanté de la banca.
---Sí...claro---habló con sarcasmo.
---¿Por qué no me crees?---pregunté, acercándome a ella.
---¿Por qué de repente muestras tanto interés en mi vida?---comentó, alejándose un poco de mí.
---Porque...quiero conocerte mejor y...---contesté, acercándome a ella, otra vez.
---¿Qué haces?---retrocedió.
---Nada---me acerqué un poco más.
_________ tropezó, pero logré sujetarla por la cintura. Sus brazos rodearon mi cuello, quedando a pocos centímetros.
Me quedé mirando sus labios, sinceramente, sentía unas ganas muy fuertes de besarla.
Sus labios se veían perfectos, me acerqué lentmente a ella con la intención de besarla. _________ me miraba a los ojos.
Al principio podría jurar que ella también quería besarme, pero cuando nuestros labios estaban a segundos de juntarse algo cambió en sus ojos, de deseo a miedo y dolor.
__________ se incorporó lo más rápido que pudo, se alejó de mí y después se fue corriendo.
---¡_________!---la llamé exaltado, pero ella no me respondió, sólo siguió corriendo.
Me quedé ahí sentado pensando. En un sólo día choqué con ella, la vi llorar, casi la beso y la vi correr...
Gran avance, Canela.
NARRA ________
Llegué a casa y me recosté en mi cama pensando en lo que pasó hoy.
Casi me besaba...Dios, el chico que me gusta estuvo a punto de besarme, pero no voy a permitir que me dañen, no de nuevo, debo alejarme de él.
ESTÁS LEYENDO
La Apuesta (Jos Canela y tu)
FanfictionJos Canela, quien es el chico más popular de la escuela, acepta una apuesta en la que debe enamorar a una chica, sencilla y noble que esconde un escuro pasado. En el trayecto, los sentimientos de ambos cambiarán y buscarán la manera de ser felices...