Capítulo 7

3.5K 203 2
                                    

En el capítulo anterior:

---¡__________!---escuché que alguien me llamaba, levanté la mirada y vi a...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---¿Freddy?---el rizado corría hacia mí.

---¡___________!---exclamó mientras corría, me incorporé y corrí hacia él (imagínen el reencuentro de Marti y Alex en la película de Madagascar) ---¡__________!---sus brazos rodearon mi cintura y me levantaron unos centrímetros del suelo.

---Te extrañé tanto---unas pequeñas lágrimas rodaron por mis mejillas.

---Yo también te extrañé.

---¿Cuando volviste?---pregunté, separándome de él.

---Hace dos días---respondió,  sonriéndome---. Pero te vi llorando y no creo que haya sido sólo por verme.

---Ven---tomé su mano y lo llevé a la banca en la que estaba sentada antes de que me llamara.

---¿Qué te pasó?

---Cuando tú te fuiste, conocí a un chico que se llama Jos, le conté lo que me pasó y luego él me invitó a salir, pero hoy yo iba caminando por el pasillo y lo escuché hablando con Jake de una apuesta que hicieron sobre mí---unas lágrimas humedecieron mi rostro colorado.

---Lo lamento, linda, pero yo conocí a Jos hace tiempo y no parecía ser esa case de chico---comentó Freddy, abrazándome, ya extrañaba sus abrazos, su apoyo.

---Te extrañé mucho, sé que ya te lo dije, pero necesitaba repetirlo---hablé, ignorando lo que él había comentado.

---Yo también.

Narra Jos

Estaba sentado en las bancas de la cancha de basket, llorando como nunca había llorado.

---Eres un idiota---exclamé con enojo---. Pero tenías que hacer esa apuesta...

---Hola---levanté la vista y vi a Karla---. ¿Cómo estás?---se sentó a mi lado.

---Soy un tonto, Karla---cubrí mi cara con las manos.

---A ver, Jos, antes de escuchar tus lamentos te haré una simple pregunta, ¿de verdad te gusta ___________?---me preguntó, mirándome directamente a los ojos.

---Sí, Karla, me encanta y sé que soy un idiota por no apreciarla---respondí.

-Entonces deja de lamentarte aquí, Jos. Levántate y ve por ella.

---¿Qué?

---Ay, Jos, enamórala otra vez, demuéstrale que tus sentimientos por ella son reales.

---¿Cómo?

---Primero debes hablar con ella, arregla las cosas.

---¿Luego?

---Cuando te perdone, tú...no sé, escríbele cartas, llévala a pasear, no lo sé, eso ya te toca pensarlo a ti.

---¡Que gran idea! Eres la mejor, ya veo porque le gustas a Al...---me miró fijamente.

---¿A quién, Jos?

---No puedo decirte.

---¡Jose Miguel Canela Rivera, dime!---insistió.

---Me---bufó molesta---. Gracias por la ayuda---la abracé.

Después, fui a buscar a Alan ya que él estaba en el salón y quería explicarle todo lo que había pasado, además de que necesitaba su ayuda.

---¡Hey, Alan!---el pelinegro se giró---. ¿Puedo hablar contigo?

---Claro---fuimos a una de las aulas ya que estaban vacías plrque era hora del receso---. ¿Qué ocurre?

---Bueno, antes que nada explicarte todo, yo---me interrumpió.

---No hace falta que me expliques, Jos---sonrió---. Me quedé hasta el final---suspiré aliviado. Alan sacó su celular---. De hecho lo grabé, pensé que---ahora fui yo el que lo interrumpió.

---Podemos enseñarle a __________ que yo estaba ahí porque quería cancelar todo.

---Ash...yo quería decir eso---se quejó---. En fin, ¿de qué querías hablar?

---Voy a reconquistar a ___________, pero necesito tu ayuda.

---Claro, viejo, lo que necesites.

---Primero tengo que hacer que ella me perdone y eso no será fácil.

---Creo que deberías dejar que pase un día para que se calme, luego mañana escríbele una carta que diga: ¿podemos vernos en las canchas a la salida?. Cuando estén ahí, le explicas y dejas que lo razone, no la presiones. Si te dice que necesita pensarlo o algo por el estilo, dile que está bien, que esperarás lo necesario.

---Alan...eres un genio---exclamé, aplaudiéndole.

---Por algo me llaman el amo del amor.

---¿Amo del amor? ¿En serio?

---Sí---reí.

---Alan nadie te llama así.

---Pronto lo harán---ambos comenzamos a reir y a planificar el 'plan de reconquista'.

Narra _________

Freddy y yo hablamos por horas, luego me dio su nueva dirección y cada quien tomó su camino.

Estaba recostada en mi cama cuando escuchó que mi teléfono vibra, lo tomé: un mensaje de un número desconocido.

Mensaje
Ve ésto cuando estés lista y sabrás la verdad.

Luego había un video, le puse en play.

Espero que te des cuenta que Jos de verdad te quiere...
Atte:XxX

---¿Qué?---exclamé confundida---. ¿Quién me habrá mandado ésto?

Holaaa, oh por Dios, todo se está poniendo loco, ¿quién le habra mandado ese mensaje a rayisss? , pues quien sabe-yo lo sé-eso lo descubriremos en el próximo capítulo-mentira, creo- para que no se lo pierdan.


La Apuesta (Jos Canela y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora