A la mañana siguiente, en la iglesia de la ciudad:
Civil: ¿Era verdad entonces?
Otro civil: Si, ¿acaso crees que harían esto si fuera mentira?
Civil: Mmm no..
Civil cualquiera : ¿Podrían guardar silencio? ya va a empezar.
Civil: Shhh.
Civil cualquiera: ¡Shhh!
Civil: ¿Cómo se llamaba?
Otro civil: ¿Quién?
Civil: Spider-Man.
Otro civil: Ah.. Peter Parker.
Civil: ¿Peter Parker? interesante.
Civil desconocido: ¡Cállense, ahora si viene el discurso!
Civil cualquiera: Genial.. Genial.
En la iglesia Green Saint, al centro de la ciudad, se estaba realizando el funeral correspondiente. Como ya habrán notado, al final si se reveló la identidad del difunto, para evitar dificultades con el papeleo y así hacer mucho más pública la noticia.
Frente a todo el gentío, aparecieron los familiares, amigos, Vengadores y médicos que conocían al superhéroe, para dar su charla respectiva.Padre Langton: Queridos hermanos de Nueva York, estamos aquí hoy para conmemorar el fallecimiento de una figura pública.. Un héroe en todo el sentido de la palabra, una leyenda.
Vengo a dar mi apoyo a aquellos que sufren por esta pérdida y decirles que.. Spider-Man no se ha ido.. Estará siempre con nosotros, si no nos olvidamos de que existió.Los que iban a dar un discurso eran: Steve Rogers, Tony Stark, Carol Danvers, Jessica Drew, Teresa Parker, J. Jonah Jameson, May Parker, Spider-Man (Miles Morales), Liz Allan, Mary Jane Watson, Gwen Stacy, Flash Thompson y Johnny Storm.
Padre Langton: Así es como debe ser, agradezcamos juntos todo lo que hizo por nosotros.
La gente aplaude, algunos llantos en alto se oyen. El padre Langton solo asiente y da el pase a J. Jonah Jameson.. Ex-enemigo publico de Spider-Man en el fondo.
J. Jonah Jameson: Buenos días señores, señoras y niños habitantes de Nueva York. Estoy aquí para ofrecerles una disculpa por todo lo que dije respecto al trepamuros. No merecía ser eludido con tales falacias publicadas en mi periódico.
A lo lejos, en un edificio cerca a la iglesia:
Deadpool: Si era verdad lo que decían, se fue.. Se fue para siempre y ni siquiera pude despedirme.. Ni siquiera pude decirle que lo quería como un hermano o más que un hermano.
De regreso al evento principal:
Steve Rogers: Es una verdadera lástima lo que pasó la noche de ayer. No tengo palabras para describir a esa asesina llamada Beetle.. Solo sé que debe ser capturada y castigada cuanto antes. Quiero expresar mi más sentido pésame a los amigos y familiares de Peter..
Mira con pena a los que mencionó, los amigos y familiares presentes.. Pero por más tiempo a Carol, ya que sabía lo que había pasado entre ella y Peter.
Steve Rogers: ...
El Capitán se queda callado por unos momentos, pensando en qué decir.
Steve Rogers: Quiero también agradecer al hospital Santa Faith por haber hecho todo lo que pudieron, pero también discrepar en algo que decidieron.. Revelar la identidad de Peter Parker. Creo que eso era algo que no se debía hacer, en honor a su filosofía y código personal.. Es todo, gracias por escuchar.
El público aplaude, el Capitán América se retira y da el pase a Carol, la Capitana Marvel. Esta camina lentamente hacia el micrófono y cuando llega a él, derrama algunas lágrimas.
Carol Danvers: Peter Parker era alguien muy especial para mí. Era un buen hombre, gran amigo y..
Guarda silencio por un tiempo, pensando bien lo que iba a decir.
Carol Danvers: Nunca pude decirle que estaba enamorada de él.
No lo soporta más, se apoya en el micrófono, agacha la mirada y rompe en llanto. El público penoso aplaude el hecho de que confesó algo que llevaba guardando mucho tiempo y salió para expresarlo.. Miles Morales se acerca a ella, le toca el hombro y se la lleva para tomar asiento y beber agua de azahar para calmarse, pero antes de bajar las escaleras, Danvers le dice que puede continuar.. Entonces el moreno la deja ir.
De regreso a la zona del discurso, el público vuelve a aplaudir y guardar silencio para oír la continuación del anterior palabrerío.
Carol Danvers: Yo lo amaba.. Lo amaba como no había amado jamás a nadie en mi vida. Disculpen si digo esto en una situación tan seria, pero.. Merecían saberlo.
Entre los amigos, Vengadores y familiares:
Jessica Drew: Bien hecho linda.
De regreso a Carol Susan Jane Danvers:
Carol Danvers: Los familiares aquí presentes, yo.. Quiero expresarles mi amor, apoyo y decirles que.. Estoy orgullosa del hombre en el que ese ángel se convirtió, estoy orgullosa de todo lo que hizo y todo lo que inspirará.. Gracias.
El público vuelve a aplaudir, muchos se ponen de pie para hacerlo más elegante y manifestar orgullo. La mujer se retira, Teresa Parker entra a escena.
Teresa Parker: Mi hermano.. Definitivamente no era todo lo que el dueño del Daily Bugle planteaba semana a semana.. No esperaba que se disculpara públicamente, si me lo preguntan. Bueno.. No venimos a hablar de él, sino de un símbolo, una máscara que está en nuestro ser.
Mira con odio al señor y redactor con barba de Hitler y peinado de brocha artística. Él solo se limita a bajar la cabeza y no decir nada.
Teresa Parker: ...
Metros más allá, en un árbol:
Deadpool: ¿Es esa su hermana? no sabía que tenía una, no se parecen en casi nada.
Regresando con Teresa Parker:
Teresa Parker: Voy a compartirles la filosofía que tenía y lo que creía respecto a la definición de lo que significa ser un héroe.. Él creía que podías salir a la calle y atrapar criminales.. Sin tener poderes, creía que no eran necesarios para poder hacerlo.. Desde luego que no.
Guarda silencio por diez segundos y continúa hablando.
Teresa Parker: Cualquiera puede llevar la máscara, es por eso que las estábamos regalando y es por eso que la traen puesta desde antes de venir aquí.. Porque ya conocían esto que acabo de decir.. Por último, no hay que olvidar lavar el resto del traje cada semana.. Él no lo hacía muy a menudo.
La gente ríe ante esta revelación chistosa y muy cierta del celebrado.
Teresa Parker: Gracias por escucharme y.. Gracias por estar aquí.
El público aplaude una vez más. Ahora le tocaba hablar a Miles Morales, el discípulo y casi hermano de Peter Benjamin. El moreno pasa al frente y comienza su parte algo nervioso.
Miles Morales: Disculpen, hoy no tengo un discurso que dar.. Creo que es mejor hacer una oración en nombre de Peter. Vengo planeándolo desde hace rato.. Si pudieran ponerse de pie y tomarse de las manos.. Gracias, se los agradezco mucho.
... ¿Podemos comenzar?
ESTÁS LEYENDO
Marvel comics alternate stories: Spider-Man and Captain Marvel (I) (terminado)
RandomRetomando la versión que hice de SpiderVel en los cómics (Wherever you go, mes de agosto), les presento esta entrega. Esta historia es como un "Renew your Vows", o sea, es alternativa y ajena al universo habitual en donde se desarrollan las historia...