Capítulo 7

64 28 221
                                    

7|La teoría.


—¿Podrían dejar de pelear?

Ya estaba comenzando a sentirme mareada debido a las preguntas sin respuesta que yo misma me planteaba

Sentía la necesidad de dar un respiro...

Un respiro llamado café caliente.

Un muchacho alto y delgado de aspecto amigable atendió a mi llamado, escuchó atento a mi orden y se dirigió a la cocina, no sin antes decirme que en unos minutos estaría listo mi café.

—Necesitamos concentrarnos en esto —dijo Dylan —. No traje todos estos libros para nada.

—Libros que trajiste a escondidas, seguramente —Alex contestó.

—Claro que no —negó ella en repetidas ocasiones —. Estos libros están libres de crímenes.

Alex sin convencimiento la miró sin decir nada. ¿Haz escuchado alguna vez el dicho: las miradas valen más que mil palabras? Bueno, pues aquí era el vivo ejemplo de ello. Alex sin necesidad de expulsar alguna palabra o emitir sonido alguno dejó muy en claro que su respuesta no lo había convencido, cosa que hizo a Dylan delatarse fácilmente.

—¡Ok, ok! Los tomé un poquito a escondidas, sí —repondió la chica en derrota —. Pero solo fue por hoy, mañana estarán de vuelta en la biblioteca.

—Dylan, eso es robo y lo sabes, ¿verdad? —negó Alex en desaprobación.

—No es robo porque los devolveré mañana a primera hora —mencionó la rubia tomando un libro e introduciendolo dentro de su mochila —, además Brown está como ayudante bibliotecario, si me descubre será fácil salirme de problemas, un guiño de ojo y todo queda arreglado.

Concluyó la chica con una expresión de arrogancia. Típico de Dylans.

—Pobre chico, deberías de dejarlo en paz —Alex suspiró —. Dejando a un lado a un lado la arrogancia que se cargan estos dos, ¿qué vamos a hacer?

—Bien, tengo una teoría —Dylan nuevamente hizo sonar su voz.

Tomó una hoja de una libreta que traía entre tantos libros y comenzó a trazar.

—Ustedes están aquí —señaló con una tache haciendo referencia a Justin y a mi —. En su mundo real, y nosotros estamos acá —hizo una línea dividiendo la hoja por la mitad trazando otra tache del otro lado —. Casualmente ustedes entraron a la cueva solo a "investigar" y regresaron, saliendo de ella, ¿no?

—Ajá —Justin y yo respondimos al unísono.

—¿Y si en realidad nunca regresaron? ¿Y si en vez de volver por donde entraron siguieron un camino equivocado?

—Pero regresamos y salimos por el mismo camino, lo recuerdo bien —respondí.

—Pero dicen que hubo un pequeño sismo —Dylan siguió —. Quizá eso los confundió, ¿y si en vez de volver siguieron en línea recta?

Dylan comenzó a trazar un círculo que atravesaba la línea que estaba en el centro. Algo más o menos así:

 Algo más o menos así:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Alex [En proceso].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora