🐺

2.5K 328 11
                                    

Cuando Stiles regresó al loft, estaba demasiado acelerado por la noticia que su mejor amigo acaba de darle y, sin embargo, sintió un enorme vacío al que intentó no prestar atención al encontrar el lugar totalmente solo.

Se tragó todo pensamiento negativo mientras empacaba algo de ropa y lo necesario para regresar a Beacon Hills. Derek le explicaría cuando fuera el momento, Derek no le dejaría, o al no se iría sin decirle o darle una explicación.

A Stiles le hubiera gustado estar allí para enfrentar al mayor, pero su padre siempre sería lo más importante en su vida.

Tomando todo lo que empacó, Stilinski salió del loft, pero no sin antes dejar una nota sobre la almohada da Derek.

[...]

Cuando Hale regresa a su loft, lo primero que hace es azotar la puerta y gruñir de pura frustración mientras despeina su cabello. Está tan cansado de ese día, está cansado de su tío siempre apareciendo para arruinar las cosas y de él mismo. Sabía que se metería en problemas por tocar ese dinero, diablos, lo ignoró durante años, incluso cuando más lo necesitó. Pero luego, Stiles, demonios lo amaba tanto. Haría lo que fuera por él.

Sin encender las luces del lugar, Derek se dirige a la cama y se deja caer en el colchón. Había tenido que ir con Peter a una reunión con el abogado de su padre, el de Peter y el de la compañía. Hacía mucho no se sentía tan pequeño al lado de alguien, pero esos sujetos viejos y con traje le hacían sentir tan fuera de lugar e inseguro aunque no lo demostró.

Se mantuvo firme, escuchó y dijo lo que quiso decir, iniciando un agotador debate en el que se perdió en algún lado. Por suerte su tío se cansó de todo aquello y acabó la reunión para luego explicarle a Derek todo lo que los sujetos de traje habían dicho; Peter conocía a su sobrino, era alguien inteligente, pero cuando tomaba su postura de: "no quiero escuchar nada de lo que dicen" realmente no prestaba la atención necesaria para entender el asunto en discusión.

Derek entonces agradeció un poco a Peter por acabar con la reunión, concediéndole el escucharle aunque sea un poco. Le dijo lo que ya sabía, lo que por años evitó y aún cuando tomó el dinero y supo que todo eso se le vendría encima, no esperó que fuera tan rápido. Sin embargo, por ayudar a Stiles (aunque le había pedido un millón de veces que no) volvería a tomar la misma decisión y condenar su vida a trajes y reuniones como de la que acababa de escapar. Aún cuando las cosas entre ellos aún eran algo "frescas" Stiles le hacía feliz incluso antes de conocerse, y uno siempre se sacrificaba por ese tipo de personas en la vida. 

Aunque ahora, a solas en el loft, se preguntaba si no hubo otro camino a tomar para salvar toda la situación. Y luego, no, porque Stiles realmente hubiera podido perder la oportunidad de mantener la beca y todo hubiera sido peor que ahora. Derek podía con los asuntos familiares de los que tanto había huido, pero ¿Stiles podría vivir con el hecho de haber perdido la mejor oportunidad de su vida para estudiar? Y no exactamente por no esforzarse.

Aún tenia mucho que hablar con Peter, pero por suerte su tío había tenido algo urgente y le dejó escapar esa vez pero, sin embargo, le aseguró que volvería para hablar sobre los últimos acuerdos del asunto.

Mirando el techo, Derek se preguntó cómo serían las cosas ahora, debía hablar con Stiles, darle tantas explicaciones y esperar que no pateara su trasero fuera de su vida. Sabía que estaba enojado, estar solo en el loft era un claro mensaje. Hale se preguntó entonces dónde estaría, quizás con Erica y Boyd, incluso puede que con Isaac. 

Buscando en el bolsillo de su pantalón, saca su teléfono y revisa si tiene mensajes o llamadas, pero el aparato revela estar apagado. Girando los ojos con cansancio, el azabache se desliza fuera de la cama y enciende la luz, comenzando a buscar su cargador. Lo buscó primeramente donde lo guarda, pero claramente no lo encontró porque Stiles siempre estaba perdiendo el suyo para tomar el de él y luego dejarlo tirado en cualquier lugar. El pensamiento hace sonreír al azabache, quien se arrodilla para buscar debajo de la cama, encontrando en vez de lo que buscaba, un papel que tomó con curiosidad.

Rápidamente reconoce la letra en el papel, conoce a la perfección la desordenada caligrafía del castaño, así que lee la nota de inmediato. El corazón de Derek latió más rápido de lo normal, estaba algo asustado por lo que podría leer, no esperaba que Stiles le terminara por nota. Sin embargo, para alivio de él, no es una nota de ruptura, aunque si le preocupa y le hace levantarse del suelo buscando con más insistencia el cargador de su teléfono; encontrándolo sobre la nevera.

Conectando el aparato, Derek espera inquieto a que encienda, tomándolo con rapidez para revisarlo. La pantalla se llena de notificaciones de mensajes y llamadas perdidas, todo de la misma persona: Stiles. Los mensajes son desordenados, algunas palabras están mal escritas y aunque varios mensajes traen groserías erráticas, todos dicen lo mismo que la nota.

"Derek no sé dónde estas y tampoco puedo contactarme contigo. No sé qué está pasando entre tu tío y tu, pero por favor, cuando estés listo para explicarme, hazlo. No estoy enojado contigo (bueno, un poco) pero podemos resolverlo si hablamos. No te estoy dejando o algo por el estilo, mi padre tuvo un accidente en el trabajo y debo ir a Beacon Hills con urgencia. Lo hubieras sabido antes de que me fuera, pero no respondías tu puto teléfono."

Dejando el teléfonos de lado, Derek Hale va hacía sus cosas y como el castaño hace horas, empieza a empacar sólo lo necesario para un viaje de último minuto. 

Ho Hey [sterek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora