El concurso de talentos realizado por la preparatoria Miguel Hidalgo estaba a solo unos días de realizarse y todos los concursantes estaban ensayando y dándolo todo para esa presentación pues quién gane se llevaría de premio no solo la atención de toda la escuela, si no también puntos extras en todas las materias y 5000 pesos que les regalaría la dirección de la escuela.
Los concursantes ya imaginaban lo que harían en caso de ganar, unos pensaban en comprar el teléfono que deseaban desde hace mucho, tal vez una fiesta en un gran salón porque ya saben, a los 17 años piensas que con 5000 pesos harías cualquier cosa pero tristemente no es así y había un chico que lo sabía perfectamente.
Joaquín Bondoni necesitaba ese dinero para una causa mayor, para una causa noble que nadie sabía.
Su familia tiene estabilidad económica, él no necesita nada material y todo mundo lo sabe, es por eso que odian a Joaquín, porque se inscribió en ese concurso cuando alguien que si necesita ese dinero podría entrar pero insisto, ellos no sabían porque se había inscrito.Él quería ayudar a alguien que quería mucho y que tristemente había lastimado hace unas semanas.
Emilio Marcos era un chico hermoso pero muy tímido, todos sabían su historia y eso hacía que él se sintiera expuesto a los demás y lo odiaba.
¿Qué dicen cuando escuchan el nombre del rizado?El chico tímido.
El solitario.
El que viste de negro.
El que trae los audífonos 24/7.
El que lee un libro nuevo cada semana.
El que perdió a su mamá hace un año.
El que vive solo a los 17 años.
El que trabaja y estudia a la vez.
El que lloró mares cuando Samay murió atropellada.
El mejor amigo de Joaquín Bondoni."¿Cómo es que ellos son mejores amigos si son tan diferentes?" Decían todos y es que nadie sabe la respuesta, simplemente se conocieron cuando uno de los dos necesitaba un abrazo y el otro sin conocerlo, se le dio y lo consoló como si fuera un bebé, desde ahí son inseparables.
Joaquín sabía que si ganaba aquél concurso, el rizado le diría que su perdón no se compraba y tenía razón, pero el chico de largas pestañas no tenía esa intención.
¿Qué habría hecho Joaquín para que Emilio estuviera distanciado de él?
Bien, todo fue culpa del alcohol.
Desde hace tiempo que ellos no se trataban como mejores amigos y es que el sentimiento que tenían no era de amistad, ambos se dieron cuenta y a ambos les asustó.
Saber que te gusta tu mejor amigo siempre es difícil y ellos lo sabían pero ambos juntaron valor y dijeron sus sentimientos hacia el otro, ambos sorprendidos y maravillados de que el sentimiento era mutuo, cerraron ese día 25 con un beso.
Todo había estado bien durante meses pero llegó esa fiesta donde la banda de Joaquín tenía presentación, al público le gustó tanto la banda que los invitaron a quedarse y todo se descontroló.
Todos se emborracharon demasiado y el alcohol los manejó.
Joaquín terminó enrollandose con el anfitrión de la fiesta llamado Javier.
Al día siguiente, con una cruda increíble, Joaquín despertó y vio que no era su cuarto en donde estaba y entró en pánico, miró a su lado y encontró a Javier medio tapado con una sábana y entonces sacó conclusiones.
Lloró tanto que despertó a Javier con el sonido de sus sollozos, Joaquín se fue lo más rápido que pudo de ahí con un solo pensamiento en la mente.
Emilio jamás me va a perdonar esto.
Estuvo semanas debatiendose consigo mismo si decirle a Emilio y ese fue su error, debió decirle él mismo y no esperar a que se enterara por otro lado pero tristemente las cosas se dieron de la peor manera.
ESTÁS LEYENDO
Imaginación «One Shots Emiliaco»
Short Storyson historias cortas que se me han ocurrido escuchando alguna canción