I See You.

349 30 6
                                    


Joaquin se encontraba sentado en una banca del parque cerca de su casa pues estaba esperando a su intrépido mejor amigo ya que les tocaba salir juntos, últimamente no se habían visto mucho pues Emilio salia con su novio y las salidas con Joaquin las retrasaba.

Llevaban 3 años de amistad y el noviazgo de Emilio y Mario llevaba 6 meses. Joaquin no entendía como es que Emilio podía poner de lado una amistad tan larga y le molestaba, claro que lo hacia, pero no decía nada.

Centró su vista en el nuevo libro que estaba leyendo "mil veces hasta siempre" de John Green que justamente le había regalado su mejor amigo en su cumpleaños número 19 diciéndole; "Aza me recordó mucho a ti" y ahora que ya casi lo acababa se daba cuenta que realmente Aza y él tenían varias similitudes solo que aún no descifraba si eso era bueno o malo.

A veces se olvidaba del porque Emilio y él eran mejor amigos si eran tan diferentes en todo pero cuando se siembra esa duda ahí aparecen sus recuerdos del día que se intercambiaron números. Estaban en la librería que se encontraba en una plaza cerca de la escuela, Joaquin conocía a Emilio de vista y por algunos chismes que le contaba su amigo Diego y ese día coincidieron en la librería.

Joaquin tenia a penas 15 años y Emilio 16, la verdad es que Joaquin nunca le habia puesto la debida atención al aspecto del que seria su mejor amigo pero ese día en la librería Joaquin miró bien por primera vez a el rizado y desde ese día Emilio se convirtió en el crush de su mejor amigo.

Joaquin juró llevarse ese secreto a la tumba pero todo empeoró para él cuando se hicieron mejores amigos pues en lugar de mirar a Emilio como su amigo, no pudo evitar sentir mas cosas por él. Tal vez por eso Joaquin tomó la decisión de presentar le a Mario, pensó que si veía a Emilio con otra persona él dejaría de mirarlo de esa forma pero no fue así, lo único que Joaquin hizo fue sembrarse sufrimiento.

-¿En qué piensas? –Joaquin salió de sus recuerdos gracias a la voz de su mejor amigo que se acababa de sentar a su lado.

-En que hay tortugas hasta el infinito –Un destello de emoción apareció en los ojos de Emilio

-¡Lo estás leyendo! ¿te gusta? –Joaquin le sonrió y asintió pero en seguida se le borró la sonrisa pues se dio cuenta de que los ojos de Emilio parecían tristes.

-¿Qué pasó? –Emilio fingió des entendimiento

-No ha pasado nada –y le dedicó una sonrisa a su mejor amigo

-Qué me intentes engañar con una sonrisa falsa me parece insultante, Marcos. –Emilio suspiró y quitó su sonrisa transformando su cara a una triste

-Mario terminó conmigo –Joaquin trató de no sonreír y simplemente abrazó a Emilio

-Lo siento

-Es mentira, no lo sientes –contestó Emilio al apartarse del abrazo

-La verdad es que no, pero no te lo iba a decir, ¿por qué terminó contigo? ¿Fue por alguna razón tóxica y estúpida que no tiene sentido?

-Sí

-Lo supuse, lamento habértelo presentado –Emilio medio sonrió

-Ni siquiera recuerdo porque me lo presentaste

-Solo te presenté a un amigo, no te dije que te hicieras su novio

-Mientes con todos tus dientes, si haces algo es por alguna razón estúpida y noble –Joaquin se rió

-¿Y cuál es tú teoria?

-Supongo que Mario te gustaba a ti pero no querías decirle por temor a ser rechazado entonces decidiste que si me lo presentabas y él se hacia mi novio a ti te dejaría de gustar, ahora dime por favor que funcionó porque no pienso hacerme novio de nuevo de un amigo tuyo –Joaquin volvió a reír

Imaginación «One Shots Emiliaco»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora