More Than Words

570 36 7
                                    

Era alrededor de las 11pm, Joaquín Bondoni ingresó a su departamento después de una jornada laboral bastante pesada pues había tenido un arresto bastante importante y él como jefe de la unidad de investigación de crímenes mayores tenía que llenar un papeleo y asegurarse de que el culpable de dos asesinatos a sangre fría, fuera a donde pertenecía: La cárcel.

Lucía verdaderamente agotado, así que solo entró a su departamento lanzando las llaves a la barra de su cocina, ni siquiera su arma y placa se quitó cuando él ya se había lanzado al sofá.

Suspiró y cerró los ojos con cansancio pero a Joaquín le pasó eso que a todos alguna vez nos pasó, su cerebro decidió que ya no tenía sueño y se puso a rememorar todo lo que pasó en su día, incluyendo su encuentro con Emilio y la discusión con su hermana.

Su discusión con Renata se debió a que Joaquín no la dejó ir al arresto de Joe Frank, el asesino de dos personas.
Desde que Renata dijo que se uniría a la unidad de su hermano Joaquín pensó en que eso les traería problemas y lamentablemente no se equivocó.

No es que Renata no fuera buena detective porque era de las mejores, tampoco es que tuviera un mal comportamiento o quejas de exceso de fuerza, es por eso que ella no entendía la razón por la que su hermano no la dejaba ir al campo y demostrar ahí también que es una buena detective, no solo buscando pistas o acompañando a interrogar.

Joaquín sabía que estaba siendo injusto con su hermana pero era incapaz de decirle que solo tenía demasiado miedo de que ella fuera un arresto porque temía con todo su ser perderla.
Así que Joaquín solo le dijo de nuevo "No estás preparada aún" y eso desató más furia en la pequeña Bondoni.

Con Emilio fue otro tipo de situación la que tuvo, es un secreto a voces que Joaquín tiene sentimientos románticos por Emilio aunque él se aferra a negarlos siempre pues sabe perfectamente que nunca serán correspondidos y que su compañero solo está ahí con un fín: matar al asesino de sus padres y su hermana.

Verán, Emilio Marcos no es policía, tampoco forense ni un oficial, mucho menos un fiscal. Él es un consultor de la policía, su trabajo es guiar al equipo de Joaquín hacía el asesino.

Sus habilidades son muy importantes en el equipo pues su manera de manipular gente, leer las facciones de las personas para ver si mienten, su palacio mental incluso hasta su narcisismo ayuda a veces.

No es que Joaquín sea fan de como Emilio resuelve casos porque puede llegar a ser muy imprudente y lo a metido más de una vez en problemas con sus superiores pero lo soporta porque resuelve casos, o eso es lo que dice él.

Se sabe que desde que mataron a su familia, el único objetivo de Emilio es obtener venganza y aunque Joaquín lo a persuadido millones de veces para que deje ese pensamiento atrás, no hay nada que lo convenza.

La historia de Emilio es algo trágica pues él se hacía pasar por un psíquico y uno muy bueno, eso les hacía creer a sus clientes, les decía lo que querían escuchar y él ganaba gran dinero a costa de sus falsas habilidades como tal.

Todo se destruyó cuando Emilio decidió ayudar a la policía a atrapar a un peligroso asesino en serie llamado Harold Green.
Emilio realmente no hizo nada inteligente y fue a la televisión a demostrar sus "habilidades" comenzó a decirle muchas cosas malas al temible asesino.

Pasó un día de eso y él decidió ir a visitar a su familia ya que su madre había estado algo enferma últimamente y quería atenderla él mismo.

Al llegar a la casa de sus padres sintió una peculiar tranquilidad que lo estremeció por completo, pasó el patio hasta llegar a la puerta principal y notó que en ella yacía una nota pegada

Imaginación «One Shots Emiliaco»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora