Me rodean mis amigos,todos hablan y se ríen,yo en cambio,tengo náuseas y miro a cualquier lado menos a ellos.
-¿Qué te pasa?- me pregunta Cristian,dándome un pequeño golpe en las costillas con el codo.Me volteo.
-Nada- apenas pronuncio esas palabras,la voz me suena ronca y cansada.
El levanta una ceja y frunce la boca.Miro nuevamente hacia la entrada,donde los estudiantes entran en grupos y hablan,o sólo caminan mientras todos oyen su música desde sus audífonos.
Lucy,la veo entrar con los audífonos puestos,lleva la falda por debajo de las rodillas y apenas se ve su rostro detrás de algunos mechones.Inmediatamente agarro mi mochila y me dispongo a ir tras ella.Pero una mano con las uñas fucsia se posa en mi pecho,deteniendome.
-¿A dónde vas?- me pregunta Bárbara.Ni siquiera había notado que estaba ahí.Me empuja ligeramente hacia atrás.Agarro su muñeca y la alejó de mi,entonces caigo en cuenta de que todos se han quedado callados mirándonos....
El resto del día ha sido lo mismo de siempre.Cuando ya la jornada se termina,decido seguir a Lucy a su casa.Ella entra y cierra de un portazo.
Me meto en el patio trasero como la otra vez y me trepo en el segundo techo que cubre la puerta.Me asomó sigilosamente por la ventana y la veo,tiene los audífonos puestos y esta totalmente sumergida en su lectura.
Entonces un golpe seco la hace mirar hacia la puerta,como si pudiera ver a través de ella,me agacho más para que no note mi presencia.Abre la puerta y se adentra en el pasillo,donde obviamente no puedo pasar.
Después de unos 15 minutos vuelve con una expresión de ira y cierra la puerta fuertemente detrás de ella,se tapa la cara con las dos manos y oigo sus sollozos,¿qué habrá visto?.
Una mujer de mas o menos unos treinta y ocho años entra en la habitación,se acomoda el cabello despeinado y cruza los brazos en frente de ella.
-Lucy,mírame
Lucy gruñe y la mira,con las lágrimas cubriéndole las mejillas.
-¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar atendiendo a tu amiguito? Pues ya sabes...Te debe estar extrañando bastante,madre
La madre de Lucy aprieta la mandíbula y frunce el ceño
-¡No me hables así! ¡Soy tu madre y merezco respeto!- le grita
-Te voy a dar tanto respeto como se merece lo que ahora eres,una puta- le dice lo más tranquilamente posible
La madre de Lucy le da una bofetada,ella retrocede agarrandose el rostro,la señora la agarra por el cabello y le levanta la cabeza,acercándola a ella.
-No te quieras pasar de lista...No le dirás nada a tu padre o te juro que te mato.¿Me oíste bien o tengo que darte otra tunda para que no se te olvide?- la amenaza.Lucy cierra los ojos y masculla un "si".
Lanza a Lucy contra su cama y se va de la habitación cerrando la puerta.Lucy comienza a llorar casi gritando,con el rostro apoyado contra una almohada.No puedo soportarlo.
Se había sentido como haber estado viendo una película trágica,pero esta es una en la cual puedo intervenir.Le acaricio suavemente la espalda con la palma de mi mano,puedo sentir los huesos de su columna.Inmediatamente ella reacciona ante mi contacto y se vuelve para mirarme.
Abre la boca para decirme algo insultante o para gritar pero de golpe la estrecho entre mis brazos.Hace tanto que quería abrazarla...
Su cuerpo está temblando y intenta alejarse con furia,la pego más hacia mi.Poco a poco,se disuelve entre mis brazos y apoya su cabeza en mi pecho.
-¿Qué haces aquí?- susurra débilmente despues de unos quince minutos
-Te seguí.Tal vez tengas razón...Soy un acosador,pero no puedo evitarlo
-¿...Lo viste todo?- Respiro hondo el olor de su cabello,un olor a vainilla y a perfume fino.
-Si
Ella suelta un pequeño gemido seguido de unas lágrimas que me mojan la camiseta.Pero no me importa.
Acaricio suavemente su espalda,haciendo círculos en sus omoplatos con las yemas de mis dedos.
-¿Cómo te llamas?- me pregunta tímidamente
-Joshua
Ella se endereza un poco y se lo permito,me mira directo a los ojos con una expresión de sorpresa.
-¿Qué?
-¿Joshua Muller?
-Eh si.¿Cuál es el problema?
-No tiene sentido...¿Tu?
-¿De qué hablas? Explicate
-¡Eres Joshua Muller! ¡Eres una persona conocida y codiciada! ¿Qué haces conmigo? ¿Para qué? Mi existencia apenas se nota en el instituto
-Lucy- digo posando mi mano en su mejilla- Tu me pareces muy interesante,por eso estoy aquí
Ella se queda en silencio unos segundos y después mira hacia su propio cuarto.Frunce el ceño y me sonríe de una forma distante y macabra.Y caigo en cuenta de que sólo pude gozar unos momentos de la verdadera Lucy,y ahora se aparece ante mi la que inspira odio e indiferencia.
-Vete
-¿Por qué? ¿Qué hice?
-Menos mal que me di cuenta,casi me logras convencer de tu fachada estilo película romántica.Yo se lo que tu buscas.¿Te gusto la casa? Se ve muy costosa ¿no?.Pues para que sepas no necesito personas interesadas en mi vida,mucho menos una de tu clase- me dice alejándome de un empujón -Vete por donde llegaste,y si vuelvo a verte por acá,llamare a la policía
Abro la boca para explicarle que no la busco por el dinero de su familia,que en realidad quiero conocerla y ayudarla,pero se que sería en vano.No me creería.
-Lucy...
-No necesito tus explicaciones estúpidas y sacadas de película,vete o llamare a la policía- me interrumpe.Aprieta sus puños cada vez más,quedo petrificado,sentado en su cama.Deseando devolver el tiempo,donde la estrechaba entre mis brazos y la consolaba...
Recibo un puñetazo en la mejilla por parte de ella.Mi cuerpo se balancea un poco y recobro la orientación en unos minutos.La mejilla me arde.
-¡VETE!- me grita
Me apresuro a salir por su ventana y saltar de su casa al patio....
Me coloco una bolsa con hielo contra la mejilla mientras veo televisión.Aunque no le presto mucha atención al programa,sólo me sumo en mis pensamientos.En los recuerdos en la casa de Lucy...Y en lo mucho que deseó ayudarla.
Agarro el diario y sigo leyendo.Lucy es una persona muy fuerte y al mismo tiempo inestable.Ha pasado por muchas cosas,sola.Y ya no deposita su confianza en nadie,por miedo a que la hieran. ''Ha pasado bastante tiempo desde que escribi la ultima vez.Hoy es Halloween,decidi quedarme en mi casa y ver unas peliculas de terror,por suerte estaban dando un maraton de las peliculas de SAW,a la mayoria de personas les parece muy tonta la logica de Jigsaw,pero a mi me parece un genio,muchas personas no valoran su vida,teniendo todo lo que se podria calificar como felicidad,mas que todo por que tienen personas que los aman.Pero NO,claro que no,no valoran eso,como si no fuera suficiente,desagradecidos.No valoran lo que se les ha dado,y al que no valora,se le quita.Si,me da mucha envidia.Y entiendo a Jigsaw.''No comparto mucho su forma de pensar,pero con esto me ha dado a entender de que la vida no ha sido justa con ella,que desea tener lo que la mayoria tiene y no se da cuenta de su valor.
ESTÁS LEYENDO
12/05/15
Mystery / Thriller¿Cómo te sentirías al enterarte de una tragedia y tu eres la única persona que lo sabe? Ese es el caso de Joshua,que por una broma descubre el oscuro destino que Lucy tiene preparado. Salvar una vida. Vivir un sufrimiento. Encontrar un sentimiento. ...