¿Trato?

129 3 3
                                    

Abro la boca para decir algo,pero sólo me salen pequeños gemidos.Ella se levanta de la cama y se aproxima al escritorio.Doy un paso en la habitación,tenía la intención de detenerla,pero sabía que eso no cambiaría nada.
Ella enarca las cejas y suspira pesadamente.Agarra un paquetico que hace un ruido gracioso cuando lo sacude,lo vuelve y mira la etiqueta.
-Nortriptyline- lee abriendo los ojos como platos y entreabriendo la boca -¿Son tuyas?

Se me habían olvidado las pastillas que me había recetado el doctor Lobera,nunca le presto mucha atención.Ya se me hacia conocido el nombre de las pastillas,pero no las había tomado como me había dicho mi doctor.
-Si- admito dubitativo.Ella asiente y las vuelve a dejar sobre el escritorio,a unos quince centímetros del diario,alzo una ceja -¿Acaso te estas burlando?

Ella se vuelve hacia mi y sonríe.Suelto las manos que ni siquiera sabía que estaba apretando,esa sonrisa.
-No lo haría con esto.No sabía que tenías depresión- finaliza esto mirando al piso.Abro los ojos como platos y me aproximo para agarrar las malditas pastillas.
No dice específicamente que es un antidepresivo,pero va por ahí.Trago fuerte,¿en serio?.Pensé que era algo contra el insomnio o una mierda así.

-¡Maldito hijo de puta! ¡Yo no necesito una puta medicación para superar mi trauma!- grito arrojando las pastillas contra una pared y pateando repetidas veces la silla que termina en el suelo con unas abolladuras.Paso mis manos por mi pelo e inclino mi cabeza hacia atrás.
-¿Trauma?- pregunta Lucy,me vuelvo hacia ella con la respiración agitada.Apenas tuve mi ataque de rabia había olvidado que estaba ahí.Se ve totalmente tranquila,como si no se hubiera asustado ante mi descontrol.
-¿Por qué no me detuviste?
-Tenías tus razones.Aparte,si quieres desahogarte solo hazlo.Si quieres destruye toda la maldita habitación.

Me quedo boquiabierto ante su respuesta.Ella me sonríe de lado y se dirige a mi cama,se recuesta en ella y estira sus brazos.
-¿Como sabías que era un antidepresivo? Sólo leíste el título de la etiqueta- le cuestiono.Ella se incorpora y apoya sus codos en sus rodillas.
-Por que yo solía tomar ese medicamento- dice mirándome a los ojos,me sonrojo.Pero por la culpa.
-Yo no tengo nada en contra de los antidepresivos,y no juzgó a los que los tom...
-No te disculpes.Yo tampoco quería tomarlos.Nadie quiere- dice frunciendo el ceño -Nadie quiere tener depresión,idiota- me interrumpe.

Niego con la cabeza sonriendo y me siento a su lado.
-Vuelvo y te pregunto.¿Trauma?- dice acomodandose su vestido,se ve incomoda.Me muerdo el labio,no quiero revivirlo,no quiero,no quiero.
-¿Quieres que Helena te preste algo de ropa?- digo moviendo nerviosamente los dedos y levantandome,listo para salir corriendo a por la ropa.Ella frunce el ceño.
-No seas idiota,no evadas el tema.
-¡NO! ¡No quiero,no quiero! ¡No quiero revivir el tema! ¡No me hagas hacerlo,por favor!- le grito.Ella abre los ojos sorprendida.Respiro hondamente,calmandome-Perdóname...No quería gritarte.Es sólo que,no es un recuerdo agradable.
-Si se trata de un trauma obviamente no lo es- dice sonriendo de lado,esa sonrisa no es una completamente,es una de esas sonrisas que te hacen sentir un estúpido y que te hacen sentir que ella sabe algo que tu no,y eso la hace superior.
-Ja...Tienes razón.
-Te propongo algo.Si tu me dices tu trauma,la razón por la que te recetan las pastillas del demonio,yo te diré la razón mía de por que me recetaron las pastillas del demonio,¿trato?- dice ofreciéndome su mano.
Le sonrió burlón y estrecho enérgicamente su minúscula mano -Trato.

...
Tengo mi cara escondida entre mis manos,llorando desconsoladamente ante el recuerdo de mi madre.Lucy está a mi lado encogida,sin saber que hacer.Nadie sabe que hacer en estos casos,ni siquiera yo.
Me restriego las lágrimas con rabia y golpeó la pared con fuerza.La preparo para un segundo golpe pero me detengo al instante,es imprudente.
-¿Por qué te detienes?- me pregunta Lucy.
-Es imprudente.No debería hacer eso.
-¿Según quien? Desahogate maldita sea,si no lo hiciste ahorita,hazlo ahora- dice en tono de hartazgo.Ahora quiero tirarla por mi ventana,o besarla.

Con más fuerza,le doy otro puñetazo a la pared.
-¡ESTOY CANSADO DE ESTA MIERDA!
Agarro mi cesto de ropa sucia y lo tiro contra una pared,haciendo que mucha ropa quede regada por la habitación.
-¡NO PUEDO SUPERARLO DESPUÉS DE TANTO TIEMPO!
Agarro la silla y la tiro contra la puerta.
-¡QUIERO MORIRME! ¡MI MADRE ME DEJO SÓLO! ¡¡MALDITA EGOÍSTA!!
Tiro mi librero al suelo,desparramando libros y algunos recuerdos rotos.
-¡YO TE NECESITABA! ¡ERA SÓLO UN NIÑO! ¡ME DEJASTE SÓLO!
Agarro mi móvil y lo tiro al suelo.
-¡NO PUEDO DORMIR! ¡ME DEJASTE SÓLO!
Agarro el escritorio y lo volco en medio de la habitación.
-¡¡ME DEJASTE SÓLO!!- aúllo para después caer rendido al suelo.
Respiro entrecortadamente,cubierto de sudor.Lucy está con los ojos abiertos como platos.Espero a que salga corriendo lejos de mi a llamar a la policía.
Pero en vez de eso,lanza una carcajada.
-¡JAJAJAJAJA! ¡Nada mal!- me felicita.Le sonrió satisfecho.
-Tu turno- digo sentandome de vuelta en la cama.Ignorando por completo el desastre que ahora es mi habitación

-Bueno...Fui una hija no deseada.Por eso mis padres se casaron,mi madre quedo embarazada.Desde qué nací me ha culpado de todo lo malo que le pasa,me recuerda que desde que nací su vida se acabo.Pues ya con eso sobre mis hombros no fui una niña muy social...Lloraba mucho,y me la pasaba sola.Mis padres nunca estaban,y cuando estaban me dedicaban unos pocos minutos...Como si no existiera en realidad o no fuera importante.Llegue a cuestionarme si nacer fue un error de Dios.Empece a intentar llamar su atención...Hasta qué llegue al extremo de intento de suicido- se remueve incomoda al pronunciar esa palabra-Mi padre me encontró con las muñecas cortadas en una bañera al borde de la muerte.No me dejaba sola ni un segundo después de eso,al principio obtuve lo que quería: atención.Pero después pasó a que otra gente me cuidara para seguir con su vida,había sido en vano.Me envió a terapias y de hay salieron las pastillas.Contra la depresión que me azotaba.

Me quedo en silencio un rato,procesando.El nombre se me hacia conocido por que lo había leído en el diario.
-¿Ya no tomas las pastillas?- pregunto al fin.Ella se aclara la garganta.
-No.Al cabo de un par de meses de terapia convencí a la psicóloga de que estaba "curada".Mi padre se lo trago y me quitaron las pastillas y las terapias.Y con lo del deporte y nuevas actividades termine convenciendo a todos,dejándome completamente sola de nuevo.
-Suerte la tuya...- digo soltando una risita.Ella asiente,es mejor estar solo a veces...Cuando entiendes que estas tu y tu mente,solos.
-¿Sabes? Creí que eras un idiota que busca sexo y fiesta todo el rato,un maldito interesado...Pero resultaste algo mejor.No es definitivo,pero me agradas.
Quedo boquiabierto,le sonrio y la rodeo con mi brazo,dándole un abrazo extraño.Ella ríe.
-Pero eso no te quita lo idiota- agarra un viejo saco mío de Disney,lo olisquea y se mete en el -Me siento mejor con tu ropa que con la que Helena me hubiera prestado,seguro.

12/05/15Donde viven las historias. Descúbrelo ahora