Entro en la impecable oficina del doctor Lobera,pareciera que nada de la habitacion hubiera sido tocado por nadie nunca,todo esta en orden.Me acerco hasta su escritorio y el aleja la mirada de un documento que al parecer estaba examinando meticulosamente para saludarme.
-Hola Joshua,¿Como has estado?
-Bien- le contesto sin ganas,el olor a colonia de hombre que emanaba de el me estaba abrumando.
-Sientate por favor- me señala un sillon en frente de su escritorio,me acomodo en el y vuelvo a mirarlo.Esta vez esta sacando una carpeta rotulada con mi nombre en letras grandes y rojas.
-Dime,¿por que no habias venido a las anteriores terapias?
-En realidad no queria venir a este hospital
El se pasa la mano por el pelo incomodo -Se que no es un lugar que te traiga unos recuerdos muy buenos...Pero tambien es necesario que lo superes- me dice amablemente.
-¿Y si te digo que prefiero no superarlo?- en realidad no queria sonar agresivo,pero a juzgar por como cambio su expresion,si que sone asi.
-Si no quieres superarlo,¿por que viniste hoy?
-Por que mi padre me obligo
-Pero es tu vida- dice sonriendome maliciosamente,como si fuera superior a mi.
-Eso ya lo se,en fin,¿por que no simplemente hacemos una terapia normal y ya?- digo hartandome.
El asiente y se acomoda en su asiento,no habia notado que se habia puesto en una posicion encorvada con tal de retarme.Me hace preguntas que ya me esperaba : ''¿Como te ha ido en el colegio?'' ''¿Has vuelto a tener pesadillas?'' ''¿Tienes problemas en casa?'' ,todas las respondo con la mayor naturalidad posible,la verdad no me ayuda para nada contarle de mi vida personal a este tipo,mucho menos si el no me agrada,lo cual es el caso.Pero mi padre no estara contento hasta que mi vida paresca sacada de una historia de Disney.Le presto mas atencion a los adornos del consultorio que al doctor en si.
-Te voy a recetar unas pastillas -.Me saca de mis pensamientos,asiento y el se dirije a una gabeta,revuelve un monton de papeles y cajas con medicinas hasta que saca un paquete.Se acerca a mi y me lo entrega.Lo guardo en el bolsillo de mi chaqueta.
-Creo que hemos terminado por hoy- dice sonriendome.Intento devolverle la sonrisa,pero me sale una mueca forzada.
Me despido de la recepcionista de el hospital y paro un taxi.La cita ha durado una hora y media,suspiro.Saco las pastillas de mi bolsillo y las examino,hay una palabra que me llama la atencion : Nortriptyline.La habia oido antes,pero no recuerdo donde.
...
Me visto con un traje sin corbata,obviamente sera una presentacion donde toca irse de gala.Me arreglo el cabello un poco con las manos y me pongo una colonia de mi padre,no estaba en casa,asi que me tome la libertad de usmear un poco en sus cosas de baño.Hago una mueca al encontrar una caja de condones.Nota mental :Nunca volver a usmear aqui.
Reviso los cajones de mi padre en busca de una tarjeta de credito adicional o algo asi,que lo mas probable es que se la diera a Helena para emergencias,y ella la usara para comprar ropa en Amazon.La frustracion aumenta,no encuentro nada.
Un recuerdo fugaz pasa por mi mente,mama solia dejar dinero de ella ahorrado en una cajita de madera pintada con colores alegres que yo mismo le hice,la pregunta era donde la habia guardado mi padre.No creo que se hubiera gastado el dinero que contenia la caja.
Reviso en lo mas fondo del closet de mi padre,donde deja las cartas,postales y recibos viejos.Nada.
No tengo otra opcion que revisar los cajones de Helena.Que es un completo desorden,lleno de moñas,bambas y aretes sueltos.En medio de el desorden encuentro un rollito de billetes,gracias Helena pienso para mis adentros.Veo una cajita cubierta de polvo muy cercana a donde encontre el rollo de billetes,la saco de entre todas esas baratijas,siento como la ira corre por mi cuerpo.Es la caja que le di a mi madre,que ahora contiene las joyas y maricadas de Helena.
ESTÁS LEYENDO
12/05/15
Mystery / Thriller¿Cómo te sentirías al enterarte de una tragedia y tu eres la única persona que lo sabe? Ese es el caso de Joshua,que por una broma descubre el oscuro destino que Lucy tiene preparado. Salvar una vida. Vivir un sufrimiento. Encontrar un sentimiento. ...