Lucy se vuelve hacia su padre despues de fulminarme con la mirada durante todo este rato.
-Tenemos que irnos- dice ella apretando su brazo,el abre la boca para responderle y luego la cierra y se dirije a mi.
-Tenemos que ir a una cena con unos amigos y familiares Joshua,pero acabo de darme cuenta de que si quieres venir,eres bienvenido- Lucy aprieta mas su brazo - ¡Deja de apretarme el brazo Lucy!
Suelto una risa complaciente y me dirijo al señor Penbar -Claro,me gustaria mucho
...
Muchas personas vestidas elegantemente estan esparcidas por toda la planta baja,se me hace extraño volver a este lugar,sabiendo que yo hurte dinero de los propietarios que me habian invitado amablemente a la cena.Una niña de unos seis años se acerca a mi dando saltitos.
-¡Hola! Es muy extraño ver a alguien como tu aqui,todos son viejos- chilla,le sonrio divertido y me agacho para quedar a su altura.
-Soy amigo de Lucy,¿Quien eres tu?
Ella frunce el ceño y saca la lengua -¿Lucy? Ella es mala y fea,ah yo me llamo Esme- dice cambiando su expresion de asco a una sonrisa (a la cual le faltan dos dientes) apenas pronuncia su nombre.
-A veces Lucy puede ser agradable,Esme-.Ella mueve la cabeza de lado a lado indicando que no.
-Nooo,ella siempre ha sido mala conmigo- dice haciendo un puchero -Por cierto,¿Como te llamas?
-Me llamo Joshua
Ella torna sus ojitos avellana a algo detras mio,me volteo para ver lo que ella observa y me encuentro con Lucy,habia subido a cambiarse la ropa y ahora llevaba puesto un vestido rojo sangre que va hasta un poco mas arriba de la rodilla.Su cabello castaño estaba recogido en una cebollita adornada con pequeñas trenzas.Sus labios estaban pintados con el mismo color del vestido,y sus ojos delineados.
La risa de Esme me hace despertar de una especie de trance,me levanto a la altura de Lucy -¡Lucy,comenzo a babear apenas te vio!-chilla la pequeña,Lucy enarca las cejas.
-No es cierto,Esme- le reprendo amistosamente.
-Largo de aqui,Esme- suelta Lucy.Ella le saca la lengua y se va a regañadientes.Me vuelvo hacia Lucy.
-Eres un amor con los menores- digo ironicamente.
-Ella es insoportable,es imposible no cogerle fastidio- dice tranquilamente.Ella abre los ojos con sorpresa.
-¿Que?
-Se me habia olvidado que estoy hablando con un acosador- dice sonriendome.Suelto una carcajada la miro fijamente y me acerco un poco hacia ella.Ella se sonroja..
-Te encanta que te acose
-Aleja tu cara de mi o te echo de mi casa,lo cual llevo considerando desde que atravesaste esa puerta- dice señalando la entrada,me alejo obediente.Me quedo mirandola un momento,Lucy no es atributada,casi no posee busto,tiene un trasero poco extraordinadio y sus caderas se notan por lo menos.Ella se vuelve hacia mi.
-¿Por que fuiste a mi presentacion? ¿Y como te enteraste que tenia una?
-Simplemente queria verte en una verdadera presentacion de ballet,estuviste muy bien -digo encongiendome de hombros - Y la recepcionista de la academia me lo dijo
-Eso ya no importa,ya no voy a ir a esa academia
-¿Por que? Eres muy buena
-No es lo mio y deja de preguntarme,no quiero tener nada que ver contigo.Apenas termine esta cena te vas a ir y no quiero que me vuelvas a buscar,ya te lo dije la otra vez,no quiero personas interesadas cerca mio.Tienes suerte de que mi padre te hubiera invitado,sino,apenas te hubiera visto cerca del teatro hubiera llamado a la policia- dice entrecerrando los ojos,amenazadora.
-¿No te cabe en la cabeza que solo quiero conocerte? Quiero ayudarte,quiero estar cerca tuyo- digo desesperadamente,ella se queda callada mirandome fijamente a los ojos.
-No te recomiendo estar cerca mio,ni conocerme- me dice suplicante,abro la boca para responderle que voy estar cerca suyo aun si ella no quiere,pero un sonido estridente atraye la atencion de todos los presentes.Seguido,se oye la voz del señor Penbar.
-La cena esta lista,por favor todos los presentes pasen a comer- anuncia.
Inmediatamente Lucy se aleja de mi,casi trotando hacia la mesa ovalada del comedor.Todos toman asiento un charlando,Lucy se sienta en una de las coronillas de la mesa y su padre en la otra,me apresuro a tomar un asiento antes de que todos esten sentados.De la cocina salen varias señoritas con platos llenos de comida.Es lasagna,luce tan perfecta y tan deliciosa que me dan ganas de tomarle una foto,pero eso seria ridiculo frente a estas personas.
Todos charlan amistosamente,y la mayoria felicita a Lucy,ella sonrie y sigue comiendo su lasagna.Ella y yo somos los unicos de la mesa que no hablan con nadie,solo comen.El señor Penbar se levanta de su asiento con su copa de vino en mano,las voces cesan rapidamente.
-Gracias a todos por asistir a esta agradable cena,espero que les haya gustado la lasagna- dice riendo a lo ultimo,algunos sueltan una risas amistosas - Pero ya al grano,estoy orgulloso de mi hija,por fin he visto una cualidad en ella ya que nunca fue talentosa en nada,y en esto destaco.Ojala pueda destacar en mas cosas,tiene el potencial,pero ella decidira cuando explotarlo.Aun asi,ella sabe que la quiero aun con sus limitaciones.Felicitaciones Lucy- algunos se remueven incomodos en sus asientos,pero el señor Penbar no parece darse cuenta de lo que acaba de decir,el alza su copa y los demas le siguen aun impactados.Volteo a mirar a Lucy,esta inexpresiva,mirando a su padre.Todos le dan un sorbo a su copa de vino (y los pequeños a su jugo).
Lucy se levanta de golpe,agarra su copa,le da un sorbo y se retira por la puerta de la sala,dando un portazo.
ESTÁS LEYENDO
12/05/15
Mystery / Thriller¿Cómo te sentirías al enterarte de una tragedia y tu eres la única persona que lo sabe? Ese es el caso de Joshua,que por una broma descubre el oscuro destino que Lucy tiene preparado. Salvar una vida. Vivir un sufrimiento. Encontrar un sentimiento. ...