Siete

4.2K 342 16
                                    

[22 de Octubre. 4:55 p.m]

-Joaquín Bondoni.

Por quinta vez en el poco tiempo que llevo dentro del local, tomo mi teléfono para verificar la hora que marca el reloj. Faltan menos de cinco minutos para la hora en que acordé realizar mi cita, pero yo me encuentro en el lugar de encuentro mucho tiempo antes del estipulado.

Por la noche, después de todo el tema de la prueba y la confirmación del embarazo, Andrés y yo estuvimos investigando hasta tarde a mis compañeros de clase más populares. Confieso que fue algo acosador de nuestra parte, pero revisando sus perfiles de facebook y las páginas que algunos seguían, pudimos encontrar una página del colegio que tenía el 'me gusta' de casi todos los estudiantes: Una página creada por alumnos única y exclusivamente para compartir notas y chismes acerca de los estudiantes. Bueno, también comparten información importante sobre los horarios y festivales a realizar dentro de la institución, pero la gran mayoría de publicaciones contienen todos los chismes que involucran a los alumnos más populares de cada generación.

De hecho, en esa misma página fue donde se compartió el vídeo de mi  pelea de aquel día con el alfa Emilio. El vídeo fue subido por un alumno cualquiera y después fue compartido en la página del colegio, motivo por el cual se volvió más popular entre todos nuestros compañeros.

Pero bueno, regresando al tema: Andrés y yo nos dimos a la tarea de investigar quién era la persona al frente de dicha página pues necesitaba encontrar a alguien que pudiera darme información exacta sobre ese alfa rizado con el que estuve hace unos meses.

¿Y quién mejor que la administradora principal del sitio de chismes del colegio?

Fue fácil encontrar a la chica a cargo de la página, sin embargo lo difícil vino en el momento en que quise contactarla para pedirle vernos. Su información de contacto estaba desactualizada y yo no tenía contacto con ninguno de mis compañeros como para pedirles su número, sin embargo, mi amigo se dió a la tarea de ayudarme y pudo conseguir el teléfono de la chica gracias a unas amigas de su hermana.

Y bueno, ahora estoy esperando que ella llegue a la cafetería para hablar un poco.

—Aquí tiene su pedido— la mesera deposita en la mesa mi café frío y se retira a seguir atendiendo otras mesas.

Cuando estoy por tomar un poco de la bebida que la chica ha dejado frente a mí, se hace sonar la pequeña campana ubicada sobre la puerta del lugar, dando el anuncio de que un nuevo cliente ha llegado al local. Mi atención de inmediato se dirige hasta dicho lugar, por donde se ve a una chica pelirroja entrar a la cafetería. Esa misma chica a la que yo me encuentro esperando.

Ella se queda un par de segundos parada en la entrada del lugar, escaneando con su mirada todos los rincones de la cafetería. En el momento en que sus ojos se encuentran con los míos, ella hace una pequeña seña con la cabeza y después se acerca hasta la mesa donde me encuentro sentado. La beta toma asiento frente a mí y me dedica una pequeña sonrisa antes de comenzar a hablar.

Dios mío.— exclama escaneando todo mi ser con la mirada —Eres Joaquín Bondoni, ¿Verdad?

—No veo cual es la necesidad de preguntar si parece que ya lo sabes.— ella suelta una risita nerviosa al mismo tiempo que recoge su cabello en una coleta —¿Tú eres Jessica, la encargada de la página?

—Sí, soy yo, un gusto.— extiende su mano derecha a manera de saludo pero la ignoro. No soy fan del contacto físico y mucho menos del contacto con gente extraña.
Bueno...— carraspea algo incómoda —¿Puedo saber por qué la urgencia de contactarme?. Realmente me halaga que alguien como tú me haya pedido encontrarnos, pero no sé que es lo que deseas de mí.

ResponsabilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora