TODO LO QUE COSTÓ
Alcanzaron llegar a la muralla Rose al amanecer al trote sobre los caballos que habían sobrevivido, con el comandante a la cabeza del escuadrón restante. Los soldados que permanecían sobre las murallas apuraron el paso cuando los vieron llegar, preparando los ascensores para que pudieran transportarse a lo alto con comodidad: una vez arriba, los saludaron efusivamente y con aplausos, aunque la legión se había mantenido en silencio todo el tiempo.
Tan solo once personas habían regresado. Once personas de ciento noventa y nueve. Once personas que fueron catalogadas como héroes.
La Legión de Reconocimiento se quedó de pie sobre la muralla un rato, observando en silencio cómo los ciudadanos festejaban ante la victoria de la operación. Efectivamente la recuperación del Muro María había sido todo un éxito, la humanidad venció a los titanes en una batalla suicida. Todos se mostraban ajenos al duelo que mantenían en ese momento, actuaban con irrespeto a la memoria de los caídos durante la guerra.
¿Es que no valoran los sacrificios que se hicieron para lograr la victoria, los soldados que perdieron la vida por esta operación? ¿Qué ocurre con estas personas, es que acaso no tienen corazón? Pensó Theresa, pero en seguida se retractó. No es eso, tan solo están felices de haber recuperado lo que es nuestro. No tienen ni idea de cuántas vidas se han apagado en el proceso, son inocentes.
— Has salvado a la humanidad. —él no la miró en ningún momento—. Todo esto es gracias a ti.
— Fue gracias a un costo muy elevado, Tessa.
— No, tan solo fue el costo de la libertad.
La audiencia con los altos mandos, la reina y los soldados podía esperar un poco más: debían esperar hasta que la pareja culminara con su más preciada misión. Lo que más deseaban ahora era llegar al cuartel general, en donde su primogénito estaría aguardando en una de las habitaciones.
Fueron a toda prisa a la habitación del comandante, sin importarles chocar con nuevos reclutas en el camino. Theresa abrió la puerta con velocidad, esperando encontrar a la personita más adorable la instalación entre esas cuatro paredes, y no se equivocó en ningún momento.
ESTÁS LEYENDO
LIBERTAD | Erwin Smith
Fanfiction@𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥𝗔𝗦𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗔 𝗦𝗛𝗜𝗡𝗚𝗘𝗞𝗜 𝗡𝗢 𝗞𝗬𝗢𝗝𝗜𝗡 𝗙𝗔𝗡𝗙𝗜𝗖 - Tessa, ¿qué hay más allá de las murallas? - La anhelada libertad, Erwin. Con la fecha de la retoma a Shiganshina aproximándose, Erwin Smith precisaba de sus mejores soldado...