25«Una noticia inesperada»

26 5 0
                                    

No hay nada más difícil que seguir en pié cuando todo se derrumba, cuando sabes que nada está bien pero te mantienes optimista, cuando sonríes y por dentro mueres; tener que escribir todo lo que sientes en un cuaderno porque no cofiar en nadie, así soy yo, solo soy una persona que busca dar lo mejor de ella sin importar lo que cueste, soy una persona que es capaz de ayudar a otro aunque por dentro pueda estar más lastimada, me mantengo en silencio y me guardo todo, sonrió a la vida y la vida tarde que temprabo me va sonreír.

Los días son sombríos, llueve y mi alma llora con la lluvia, lloro en silencio, mis cicatrices buscan sanar sin ayuda, las lágrimas que alcanzan a salir de mis ojos en presencia de un tercero, son borradas por el viento y ocultadas por una sonrisa, mientras mi cabello crespo tapa mi rostro y oculta lo qres me pasa al mundo exterior, y no, no soy depresiva, pero sé que la vida no es fácil; el universo me retó a jugar en modo 'difícil' y acepté el reto, ahora me encuentro rodeada de muchas personas que ni siquiera saben lo que tengo, me encuentro sola, pues por más gente que haya, mi única compañia es mi diario y yo.
No le deseo esto a nadie, por eso es que ayudo a los demás, pues yo sé que se siente morir lentamente sin tener a alguien que te recuerde que sí se puede, pero como nadie me dijo eso, mi yo interior lo hizo, me levanté, acepté el reto de la vida y 'aquí sigo', a veces en medio de sonrisas con lágrimas ocultas, con mi cabello crespo cubriendo mi rostro cuando caigo en la lucha, cuando caigo en la batalla, pero vuelvo y me levanto, una vez recuerdo que quiero dejar una huella en éste mundo, mundo que necesita personas de verdad, un mundo mejor, un mundo de personas que estén dispuestas a luchar, a seguir no importa lo que duela; aunque pierdas a tus seres queridos uno a uno; te perdí madre mía, madre de crianza, madre de verdad, te fuiste y me dejaste, pero ya descansas en paz, abuela de mi alma, mi última abuela, nos llenaste de amor, nos llegaste de unidad, y ahora que te vas, no sé que va a pasar; tú eras quien me daba fuerzas, tú eras quien me levantaba, quien me cuidaba, quien me atendía, y te vas justo ahora, te vas cuando más te necesito, te vas justo ahora que me encuentro en el aropuerto, te vas, y ahora me entero; no sabes el dolor que siento al saber que no vas a estar conmigo éste año nuevo, que mi viejita, que mi mamá, la única persona que llegué amar se va, se va, sin más allá y sin más acá, dejando un vacío en mí, dejando un gran ejemplo a seguir, dejando una huella en mí y en mi familia; ahora no voy a viajar hasta darte tu Santa sepultura; me decías que aquel que en vida no te buscaba, en muerte que no te llorara, yo en vida te amé y en vida seguí tú ejemplo, ahora que mueres te digo amando, pero ahora acepto que te vas y te prometo a no quedarme atrás, te prometo seguir adelante y ser esa hija de la cual siempre te sentiste orgullosa, hoy 31 de diciembre te digo adiós, hoy 31 de diciembre te doy tú Santa sepultura, hoy 31 de diciembre muero en silencio mientras llevo las flores que te colocaría en tú tumba, hoy, hoy, hoy, justo hoy que tanto te quería a mi lado, me dan la noticia las personas que amo, mi novio y mi amigo se unen y me abrazan, me dan la noticia y regresó a casa con el alma deshecha, regreso a la casa donde tanto amor me dabas, regreso a la casa donde tanto te amé y tanto me amaste, regreso a la casa donde me críaste, hoy me despido de tí, hoy me despido de tí, ¡hoy me despido de tí!, hoy te digo adiós; bendita la hora en la que llegaste a mi vida, bendita las manos con las que me arrullaste, benditas fuerzas con las que me cuidaste, tú amor incondicional, hoy solo puedo dar gracias a Dios y al cielo por tener a alguien tan especial.

Hoy regresé a casa, hoy mi madre regresó, no mi verdadera madre, sinó la que me trajo al mundo, porque mi verdadera madre murió, hoy más que nunca lamento tu muerte, hoy más que nunca no me importa viajar, hoy más que nunca lloro en silencio, porque de éste mundo te vas, pero no te vas de mí, pero no te vas de mi alma, no te vas de mi mente, pues fuiste alguien ejemplar; justo ahora, justo ahora.
Sabía que todo era muy bueno para ser real, sabía que al final algo sucedería; sabía que fallecerías, y sabía que no estaría lista para eso, pero que ahora me toca enfrentar ese realidad vestida de negro, llorando en su cuarto, llorando en silencio, llorando en su cama, donde me arrullabas, donde me abrazabas y decías que me amabas; en esa casa que decía que era mía, porque yo era tu hija, y lo tuyo era mío, en esa casa, donde llegaba casi todas las mañanas y salía en la tarde, en esa humilde casa y por esa hermosa persona, hoy soy quien soy, ese primer año nuevo donde toda la familia se unió y lloró su muerte, donde todos sus hijos y todos sus nietos se unieron y se reunieron; familia que se mantendría unida por esa mujer, mujer que dejó un gran ejemplo a seguir y muchas cosas que aprender, yo aprendí de ella todo lo que pude, y puedo decir que si no me rendí antes fue gracias a ella, y si no me rindo de ahora en adelante, es porque en vida se lo prometí a ella.

***

Feliz año nuevo, lleno de alegría y lleno de dolor, año que duele y que sana, año que llora y me seca las lágrimas, año que me deja confundida, pero con más fuerzas y más fe que nunca ahora que recuerdo la promesa que le hice a mi abuela antes de perdela, antesde saber que conmigo en vida no estaría más.

¡Feliz o nuevo!

Att:Anónima

Simplemente AnónimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora