Estaban en el desayuno del día siguiente mientras Hermione leía el Profeta.
-¿Mencionan a alguien que…? -preguntó Ron.
-¡Sí! -exclamó Hermione, provocando que ambos amigos se atragantaran con el desayuno-. Pero tranquilos, no está muerto. ¡Es Mundungus; lo han detenido y enviado a Azkaban! Aquí dice que se hizo pasar por un inferius durante un intento de robo… Y ha desaparecido un tal Octavius Pepper… ¡Oh, qué espanto, también han detenido a un niño de nueve años por haber intentado asesinar a sus abuelos! Creen que estaba bajo la maldición imperius…
Después los cuatro fueron en distintas direcciones. Annie fue a pasear un rato con Issa ya que ella también tenía una hora libre, y no volvió a ver a sus amigos hasta la clase de Snape.
-Antes de empezar me entregarán sus redacciones sobre los dementores -dijo Snape. Agitó su varita con un ademán indolente y veinticinco rollos de pergamino se elevaron, cruzaron el aula y aterrizaron en un pulcro montón sobre su mesa-. Espero por su bien que sean mejores que las sandeces que leí sobre cómo resistirse a la maldición imperius. Y ahora, abran los libros por la página… ¿Qué pasa, señor Finnigan?
-Profesor -dijo Seamus-, ¿podría explicarme cómo se distingue a un inferius de un fantasma? Porque en El Profeta hablaban de un inferius…
-No, no hablaban de ningún inferius -replicó Snape con hastío.
-Pero señor, me han dicho que…
-Si te hubieras tomado la molestia de leer el artículo en cuestión, Finnigan, sabrías que el presunto inferius en realidad era un asqueroso ratero llamado
Mundungus Fletcher.-Tenía entendido que Snape y Mundungus estaban en el mismo bando -susurró Harry a Ron, Annie y Hermione-. ¿No debería contrariarlo que hayan detenido a
Mundungus?-Pero al parecer Potter tiene mucho que decir sobre este asunto -comentó Snape señalando hacia el fondo del aula, con sus oscuros ojos clavados en Harry-.
Preguntémosle cómo podemos distinguir a un inferius de un fantasma.Toda la clase miró a Harry, que rápidamente intentó recordar lo que le había contado Dumbledore la noche que visitaron a Slughorn.
-Pues… bueno, los fantasmas son transparentes… -dijo. Annie tuvo que apretar los labios para no reírse, aunque sabia que no debía burlarse de su novio.
-Estupendo -se burló Snape con una mueca despectiva-. Sí, veo que casi seis años de educación mágica han servido para algo en tu caso, Potter. «Los fantasmas son transparentes.»
Pansy Parkinson soltó una risita y varios alumnos se sonrieron. Harry respiró hondo y, aunque le hervía la sangre, prosiguió con calma:
-Sí, los fantasmas son transparentes, pero los inferi son cadáveres, ¿no? Por lo tanto, deben de ser sólidos…
-Eso podría habérnoslo aclarado un niño de cinco años -se mofó Snape-. El inferius es un cadáver reanimado mediante los hechizos de un mago tenebroso. No está vivo; el mago sólo lo utiliza como una marioneta para hacer lo que se le antoja. Un fantasma, como espero que todos sepan a estas alturas, es la huella que deja un
difunto en la tierra… Y por supuesto, como sabiamente ha dicho Potter, es «transparente».-Hombre, si de distinguirlos se trata, la definición de Harry es la más clara -opinó Ron-. Si nos encontramos a uno en un callejón oscuro, nos limitamos a echarle un vistazo para ver si es sólido, y punto. No le preguntamos: «Disculpe, ¿es usted la huella de un difunto?»
Annie rió sin poder evitarlo.
-Otros diez puntos menos para Gryffindor -anunció-. No esperaba nada más sofisticado de ti, Ronald Weasley, el chico tan sólido que no puede aparecerse ni a un centímetro de distancia.
ESTÁS LEYENDO
Annie y el Misterio del Príncipe
FanfictionLa guerra ha comenzado y eso Annie lo tiene muy claro. Tiempos oscuros aproximándose, dejar la niñez atrás, pues es tiempo de madurar. El sexto año comenzó, el más oscuro que nadie esperó. [ HERMOSA PORTADA HECHA POR @ArynEditorial ]