Cap. 5- Quizás podamos llegar a un acuerdo

24.7K 1.8K 656
                                    

―Caspian nunca haría algo así. Tiene que haber un error ―Aeryn y su tío habían salido de la sala del trono y ahora se encontraban en una pequeña estancia, lejos de oídos indiscretos.

―Mi pequeña, yo soy el primer sorprendido. Entre él y esos "grandes reyes de antaño" han matado a ocho de nuestros hombres, ocho nobles soldados que solo pretendían rescatarlo. ―Se acercó a su sobrina―. Uno de ellos era el padre de tu amiga Greer...

La joven dejó escapar un sonido ahogado, no podía creerlo, no quería creerlo, conocía a Greer desde que eran niñas, sabía lo que debía de estar sufriendo en esos momentos y... ¿ Por culpa de Caspian? Negó con la cabeza, simplemente no podía ser cierto. Pero su tío nunca le mentiría, y menos sobre algo de semejante calibre.

―Pero, ¿por qué? Mi hermano no tiene motivos para aliarse con los antiguos narnianos ―Aeryn clavó una mirada angustiada en su interlocutor.

―No lo sé, querida. ―El hombre posó una mano en el hombro de la joven―. Quizás lo han hechizado, no sabemos de lo que son capaces esas criaturas. Ahora mismo, uno de esos reyes es prisionero en los calabozos, y no aparenta más de veinte años, cuando en realidad, debe de sobrepasar los mil. La magia negra corre por sus venas, son criaturas antinaturales, no sería sorprendente que hayan embrujado a tu hermano. O quizás, simplemente se ha dejado engañar por sus artimañas, sabes que Caspian siempre ha sido un poco ingenuo.

―Me niego a creerlo. ―La princesa se cruzó de brazos, la confusión y la tristeza comenzaban a dejar lugar a la indignación y la cólera―. Si se demuestra que Caspian es un traidor, lo condenarán a muerte no tendrán en cuenta que esté hechizado o haya sido engañado, o... lo que sea ¡No podemos dejar que eso pase!

―Aeryn, sé que es difícil, pero te juro que yo nunca te engañaría, eres como mi propia hija, sabes que daría mi vida por ti ―Miraz clavó sus ojos en los de ella, cargando su mirada de cariño―. Te prometo que si das tu aprobación para que me nombren rey, haré todo lo que esté en mi mano para que Caspian tenga un juicio justo. Tenemos que estar juntos en esto, solo así podemos salvar a tu hermano.

La joven meditó las palabras de su tío. Quería llegar al fondo de todo eso, pero al mismo tiempo, tenía miedo de lo que podía llegar a averiguar, porque, ¿y si al final resultaba que Caspian sí los había traicionado? Por su mente pasó la imagen de su amiga Greer, quien ahora estaría llorando la muerte de su padre... No podría perdonarle algo así. Estaba totalmente desorientada, ya no sabía qué creer.

―Tienes mi apoyo ―habló finalmente.

―Has hecho bien, pequeña, te prometo que no te defraudaré ―Miraz abrazó a su sobrina. Una sonrisa triunfal asomó a su rostro justo en el momento en el que ella no pudo verlo.

---

La coronación había sido rápida, sin demasiadas ostentaciones, a continuación, el nuevo rey había salido al palco principal para ser aclamado por el pueblo y, ahora, tanto él como los nobles más importantes de todo el reino, se encontraban celebrando una recepción para consagrar el reciente acontecimiento. Aunque sabían que una guerra estaba a punto de comenzar, sería de mala educación no organizar una pequeña fiesta en honor del nuevo rey.

En lugar de acudir a la gala, Aeryn se había retirado a sus aposentos. Tenía demasiado que asimilar, en apenas un día, habían declarado a Caspian traidor, Miraz se había proclamado monarca y, a ella la habían nombrado heredera legítima al trono.

Aún no había renunciado a creer en la inocencia de su hermano, pero sabía que una vez declarado traidor, poco podría hacer. Necesitaba pruebas para demostrar que él no había atacado a aquellos soldados, necesitaba testigos, pero encerrada en ese castillo no tenía manera de conseguirlos...

Pactos de Hielo » Narnia (√)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora