Marianella POV
Salgo de la última clase del ciclo escolar acompañada de mi mejor amiga, Valentina, que dice estar feliz y triste.
- Es complicado ¿entiendes? o sea, estoy feliz de terminar este ciclo y salir de vacaciones; pero triste porque no quiero crecer más ¡y voy a extrañar la Secundaria estos mesesitos! aunque me muero por las vacaciones, tal vez la extrañe un poquito- intenta explicar y se despide de las paredes y los pisos - ¿tú no la vas a extrañar aunque sea un poquitín? ¿a nuestros compañeros? ¿algo?
- Y... no; no veo la hora de llegar a la Universidad y dejar la Secundaria en la que me fue pésimo.
- ¿Pésimo? ¿en qué? Bueno, no respondas si no quieres - dice alineando sus labios y colocando las manos en sus bolsillos.
- Okey... - seguro piensa que es una razón demasiado fuerte que me afectó en mis primeros años de Secundaria, porque nosotras recién nos conocimos hace tres años, y no quiero hablar de eso, ni siquiera con ella que nos contamos todo; pero para nada, simplemente no me gustó nada la Secundaria y punto.
-¡Oye! ¿no estás ansiosa por nuestras vacaciones? Aún no puedo creer que nuestros padres hayan aceptado; ¡va a ser genial! - dice en referencia a que pasado mañana nos vamos por dos meses a un distrito cercano nosotras solas donde está una playa y eso; nuestros padres lograron alquilar un departamento por ese tiempo, por suerte el edificio es como para jóvenes y... nidea por qué dije por suerte pero yo lo veo como un pro.
- ¡Sí! Vamos a madrugar leyendo, veremos series y películas; ¡nos divertiremos mucho! y sobretodo, comeremos mucha...
- ¡Pizza! - decimos al unísono y Vale se cuelga encima mío, casi me caigo pero continúo cargándola.
- Sí - río.
- ¿Crees que conozcamos a algunas personas?
- Seguro, nomás no te encariñes mucho como siempre y a la primera persona que veas te caiga bien, le hablas, ya la consideras un amigo y cuando nos vayamos estarás triste y exagerarás todo.
- ¿Yo? ¿cuándo?
- En las ferias, en los grupos, en los paseos, en...
- ¡Será genial! - me interrumpe a propósito y sé muy bien por qué; a ella le encanta tener la razón y no soporta aceptar que no la tiene.
- Exatilín.
- ¿Exactilín? ¡Me gustó! La usaré; exactilín, exactilín, exactilín, exactilín... - dice en un tono como si quisiera armar una canción la palabra; claro que no le sale.
- ¡Valen! Ya - digo en referencia a que se calle y parece entender, entonces empieza a hablar más para luego reír como loca y callarse - gracias.
- No es nada - sonríe angelicalmente y luego parece acordarse de algo - !Ay! tengo que terminar de alistar mis maletas ¿las tuyas ya están listas?
- Eh... sí, las alisté ayer de una vez.
- ¡Entonces vamos a mi casa! ¿te parece?
- ¡Claro!
- Okey, sólo déjame despedirme por última vez - me pide y se voltea - ¡Adiós a todos! ¡Hasta pronto! - grita Vale a todo pulmón, entonces le sigo.
- ¡Hasta nunca, pe...! .
- ¡Mare! - me interrumpe Vale y niega la cabeza a lo que estaba a punto de decir, entonces río y ella también.
- Vamos...
{~~~~}
Hoy es el día anterior de viaje y ya es de noche.
ESTÁS LEYENDO
Por siempre
Genç KurguDos amigas en se van de vacaciones en verano; ahí conocen a algunas personas... Tanto buenas como malas. Cuando viajas o te vas de paseo es muy normal hacer de amigos... Sí, claro; amigos que en la vida vuelves a ver. Pero; si te aferras tanto a esa...