Helios Alfa
Helios Alfa es una estrella de secuencia principal de G2V clase espectral y tiene una masa de 1,0, y fue el primer sistema establecido por los colonos después del éxodo de Kobol, Geminon fue el primer planeta en habitar. Comparte su órbita con Helios Beta a una distancia de 63 SU. El par completa una órbita una vez cada 373 años.
Los planetas y otros cuerpos astronómicos:
Ícaro - Un pequeño planeta situado cerca de la estrella. Tiene una superficie de fundido que hace que la minería y la exploración imposible.
Picon - Esta colonia tiene una órbita inclinada.
Caprica y Geminon - Estas dos colonias forman un planeta binario.
Tauron - Una de las tres colonias que cuentan con una luna, llamado Minos. Es la única luna con un anillo, y el hogar de varios puestos de avanzada de minería y científicos.
La colonia más distante. Es un mundo frío y duro, cuyos orgullosos habitantes suelen ser altos y musculosos. Esta colonia ha jugado un papel importante en la historia de la navegación espacial y la tecnología en general, desarrollando máquinas cada vez más complejas. Originariamente Tauron fue colonizado por Virgon y Leonis para luego obtener su independencia dejando un historial de violencia y guerras civiles.
Erebo (cinturón de asteroides) - Este cinturón de asteroides es rico en minerales, que fueron minadas por los prospectores Tauran durante cientos de años.
Zeus - Un gigante de gas situado en el borde exterior del sistema. Este gigante gaseoso es el planeta más grande de los cuatro sistemas, con un diámetro de 153 mil kilómetros en el ecuador. El planeta tiene 74 lunas, la más grande de las cuales son Nike y Hebe. Los constantes rayos ubicados en su atmósfera superior crea un efecto aurora que se puede ver a simple vista.
Persephone - Clasificado como un planeta enano, Perséfone es el planeta más exterior del sistema y cuenta con una órbita inclinada y excéntrica. Los científicos creen que este planeta colonial podría ser una luna escapado de Zeus.
...Tauron, sistema estelar Cyrannus, 12 horas antes del ataque...
La ruta comercial que recorrían los aparatos de la Geminon Travelers se acercaba a Hypatia, la ciudad capital por el sur, pasando cerca de la base aérea 86. Tomando como excusa los relés de navegación, los pilotos comerciales frecuentemente se acercaban demasiado a las instalaciones.
YOU ARE READING
Viper Squadron 99
Science FictionBasada en las serie Battlestar Galáctica y la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia del escuadrón 99 de Viper, durante la batalla por la posesión de Tauron durante los primeros días del holocausto cylon.