El retrato
...dos años antes del ataque Cylon, Escuela de Oficiales de la Flota Colonial, Paylin...
Un temeroso grupo de reclutas intenta formar una fila ante un sargento gritón y malhumorado, en un helado patio, barrido por las primeras ráfagas de viento del otoño en Picon.
Thomas Greeley se preguntaba que demonios hacía allí, tal vez alistarse en la Flota Colonial no fuera tan buena idea después de todo.
- ¡Reclutas! Os darán uniformes y armas que aprenderéis a usar en defensa del Estatuto Colonial. –
...séptimo día desde el ataque Cylon, tercer día de Tom Greeley en el Escuadrón 32...
POV Tom Greeley
Hemos ido al pueblo de Dozieres, mientras a 40 kilómetros revienta la lucha. Todo ha sido un poco apresurado, porque es mi tercer día en la Base 86, de la Flota Colonial en Tauron...
Todo comenzó cuando sobre mi mesa de luz encontré la foto de un ángel...
Una bella joven de cabellos castaños me sonreía desde un retrato...
- (¿Y esto? No existen chicas así en ninguna parte. ¿Será una broma?) – pensé para mis adentros mientras caminaba hacia el comedor.
Pregunté y...
- Capitán Peppard... -
- Si, Greeley... -
Mostré la fotografía al capitán, rodeado del resto de los pilotos, grosero error de mi parte...
- Vaya, Greeley. Jamás la hemos visto... Es demasiado bonita para vivir en un infierno como este... -
- Parece toda una aristócrata de Caprica. – dijo alguien.
- El sueño de una noche de verano. – se burló el Teniente Cassidy.
- Teniente Cassidy... -
- No haga el tonto con esa fotografía, Greeley. – contestó seco, dejándome con la palabra en la boca...
- Pero... -
- Es envidioso, Tom. Cassidy es un tipo amargado. No le hagas caso... -
Y así, a las ocho de la noche vino la orden de viajar a Dozieres.
... séptimo día desde el ataque Cylon, a bordo de un camión que avanza rumbo al pueblo de Dozieres, 2000 horas...
- ¿Adonde vamos? – pregunto inseguro.
- ¿Qué crees tú? – me contesta el amargado Cassidy.
Dozieres es un pequeño pueblo, típico de Tauron, algunas pocas casas bajas, calles de tierra y una taberna, nada por lo que alguien pagaría.
YOU ARE READING
Viper Squadron 99
Science FictionBasada en las serie Battlestar Galáctica y la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia del escuadrón 99 de Viper, durante la batalla por la posesión de Tauron durante los primeros días del holocausto cylon.