Capítulo 15 - Frente a la tormenta

0 0 0
                                    

Los primeros días de la primavera fueron relativamente poco apacibles. Tauron seguía cubierto de nubes plomizas, nubes que presagiaban la tormenta que no tardaría en desatarse.

Nadie ignoraba que de las bases Cylon en órbita geo sincrónica se preparaba el primer asalto masivo. Hasta el momento había sido solo una guerra de desgaste, "golpear y huir".

En las Base Estrella los Cylon ponían a punto los Raider de caza y los Raider pesados, tripulados además por modelos humanoides.

Estas tripulaciones recibían las minuciosas órdenes para el ataque total.

... 27 días desde el ataque Cylon, Base Estrella de comando...

                Cavil, un modelo uno, daba las directivas finales a las tripulaciones humanoides, conformadas por modelos dos, cinco y ocho

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cavil, un modelo uno, daba las directivas finales a las tripulaciones humanoides, conformadas por modelos dos, cinco y ocho.

- Los objetivos primordiales serán los aeródromos en el área de Tauron City e Hypatia, Minos ya ha caído, y las estaciones de comunicación y radio – localización de la costa del Mar Interior que nos impiden la sorpresa táctica.

- ¿Ya ha fijado la fecha para el inicio de las operaciones? – preguntó una modelo ocho, piloto de caza.

Kasan Moor tenía dudas, algo en su interior le decía a cada instante que algo no estaba bien, que aniquilar de esa forma a los humanos no los hacía mejores, solo los igualaba en crueldad.

- La operación dará inicio mañana, hermana. – contestó Cavil, seguro de sí mismo.

...día 28 desde el ataque Cylon, base avanzada de Karylon...

En la base de dispersión de Karylon, al sur de Hypatia, los miembros del escuadrón 99 estaban de pie desde las 0430 horas cumpliendo la guardia matinal.

- ¡Escuchen esto! – "Baby Simpson y "Queen" Arthur no prestaron mayor atención a las palabras de Fogherty. Demasiado entretenidos en su juego de cartas.

- "Hoy comienza la temporada de caza de la codorniz, en el hemisferio austral" – siguió "Froggy" con la lectura del impreso de noticias. – "Concluirá dentro de noventa días". ¡Ja! No dice nada de la temporada de caza de "tostadoras". Sabemos que está abierta... ¡pero no cuando concluye!

- Cuando desaparezca la última "lata" como les dice "JJ". – contestó sin alzar la vista de sus cartas Winifreda.

Los dos pilotos recién incorporados al escuadrón compartían con Rowland y Caldwell una partida de cartas. "JJ" Doufourq habló sin levantar la vista de su juego.

- ¡No hay que dejar uno solo! ¡Se reproducen como una plaga! Son como un virus maligno. Crece sin que te des cuenta. Cuando te quieres acordar, te aprieta el cuello desde adentro y te ahoga.

- Tu turno, "JJ". – indicó "Nevy", atento a sus cartas.

... 0500 horas, oficina del comandante de escuadrón Waddington...

Viper Squadron 99Where stories live. Discover now