El fin de la jornada
Ésta es la historia de un pájaro que quería ser el dueño del cielo... que amaba el infinito y no creía que existieran horizontes...
... 3 meses antes del ataque Cylon, Oficina de personal de la Flota Colonial, Paylin...
Ante el escritorio del almirante Ramírez, una alterada silueta en uniforme de gala caminaba a pasos largos, recorriendo una y otra vez el espacio entre las paredes...
- ¡Ya está bien, Sarah, cálmate! – ordenó el hombre sentado detrás del escritorio...
- ¿Tauron...? ¡Es una maldita broma! –
- No, son órdenes del alto mando, necesitan a alguien de tu experiencia, es un escuadrón en formación..., y es un desafío a tu altura...-
- ¡Es un castigo! –
- No lo es, vienes muy bien recomendada por la almirante Cain, tu trabajo en Pegasus te calificaron para este nuevo puesto, comandarás tu propio escuadrón. –
- En Tauron. Podrían haber formado el escuadrón en cualquier otro lado. Ahí solo hay piedras y viento. –
- Se que harás un muy buen trabajo. ¡Eres la mejor! –
- ¿La Base 86? Waddington es el jefe ahí. No voy a pasar por sobre su autoridad. –
- Solo tomarás el mando del escuadrón 32, recuerda que es un escuadrón de Marines, no de la Flota. Buena suerte en tu nuevo desafío. –
La mayor Sarah Feversham saludó, y luego de estrechar la mano a su superior salió de la oficina, al pasar junto al escritorio del secretario, dejó caer un papel arrugado en el cesto..., en él apenas legible una lista de nombres.
...se presumen muertos... Marcos Alonzo... Fiona Alonzo – Feversham...
... día 4 después del ataque Cylon, Oficina de personal del Escuadrón 32, Base 86, en cercanías de Hypatia, Tauron ...
Ante el escritorio del jefe de personal del escuadrón 32, un joven oficial recién llegado en el último navío de suministros que pudo atravesar el bloqueo Cylon se presentaba...
...POV Teniente Tom Greeley...
Mi padre fue explorador en las colonias exteriores... desde niño soñé con volar Viper, cuando fui mayor soñé con ser un héroe de guerra como... la mayor Feversham, comandante del escuadrón 32 de los Marines Coloniales. Estamos en la Base 86, en Tauron, donde tratamos de contener a los Cylon. Al menos eso es lo que creo cuando con mi uniforme flamante me presento en el derruido cuartel...
- ¡Thomas Greeley, segundo teniente, destinado al escuadrón 32, mi capitán! – me presento con voz firme, saludando al oficial sentado frente a mí.
YOU ARE READING
Viper Squadron 99
Ficção CientíficaBasada en las serie Battlestar Galáctica y la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia del escuadrón 99 de Viper, durante la batalla por la posesión de Tauron durante los primeros días del holocausto cylon.