Capítulo 9 - Encuentro nocturno

0 0 0
                                    

Durante aquella fatídica semana, los escuadrones destacados en las bases del área austral se embarcaron en la tarea imposible de contrarrestar la avalancha que cubría como un torrente de lava el territorio colonial.

Junto a los restos de los regimientos de Marines Coloniales, muy castigados por los bombardeos y constantes batallas, los escuadrones de la Base 86 efectuaron salidas tras salidas cumpliendo noblemente. De nada sirvió el esfuerzo.

En la superficie nada detuvo a las columnas de centuriones con que los Cylon enseñaban sus conceptos de estrategia.

El escuadrón 99 se mantuvo alejado por algunos días de la lucha. En el aeródromo de Castletown, cerca de Scotia, en el hemisferio boreal, recuperaba energías y afilaba los dientes para los combates que se avecinaban.

... día 21 desde el ataque Cylon, base de dispersión Castletown, hemisferio boreal, Tauron...

 día 21 desde el ataque Cylon, base de dispersión Castletown, hemisferio boreal, Tauron

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Laura Roslin, presidente de las Doce Colonias de Kobol

Casino de oficiales de la base de dispersión.

- ¡Roslin estuvo genial! ¡Para la historia! – Murmuró burlón "Nevy" Rowland.

Por el simple afán de discutir, "Baby" Simpson simuló escandalizarse.

- ¡Teniente Rowland! ¡Esa no es la manera de aludir a la presidente de las doce colonias! ¡Más respeto! –

- Llámalo como quieras, pero estuvo genial. Escucha: "Toda la furia y el poder del enemigo se ha vuelto contra nosotros. La prioridad del esfuerzo bélico es la evacuación de la población civil." ¿Qué me dices? –

- Oye, "Nevy". Hay copias de ese discurso en cada pizarrón de ordenes de la base desde hace días. Yo también las sé de memoria... y estoy de acuerdo. –

- ¡Quien carajo es Roslin! ¡El presidente es Adar! –

Simpson advirtió que en una mesa cercana dos pilotos del escuadrón 32 los observaban con una mezcla de azoramiento y desagrado.

- Parece que van a acusarnos de herejía. – dijo Rowland.

La situación no era nueva. Para los pilotos novatos como aquellos, que efectuaban en la segura base de dispersión su primera instrucción, la indisciplina y la informalidad del 99 resultaban chocantes.

- ¡Caramba! ¿Dije algo malo? – preguntó "Nevy" a los novatos.

- Bueno, no teniente. No es eso. – contestó uno de ellos.

- ¿De que se trata entonces? –

- Es que... no terminamos de aceptar la falta de respeto por los superiores o los miembros del gobierno que demuestran los del 99. –

Viper Squadron 99Where stories live. Discover now