Capítulo 8: Only Steps Away

2.2K 274 263
                                    

"Lo que más me gusta de ti no es lo que veo, es eso que siento."
–José Urbano.
– – –

Dazai nunca había sido gran amante de la música, para ser sincero. Tal vez su amor por las artes visuales le había alejado en gran escala de las sonoras. Podía perfectamente admirar la calidad de un video musical, pero era diferente con las canciones, su cerebro simplemente parecía omitir en una punzada de rechazo todo lo catalogado por si mismo como inservible. Porque le parecía inservible aprender sobre las artes sonoras y musicales cuando él, específicamente, quería dedicarse a la fotografía. Aún así había recobrado un poco de amor a la música para esas instancias, más bien, en ese momento exacto que estaba experimentando, pues escuchar a Chuya tararear las melodías de las canciones mientras buscaba en la radio una que llamara su atención parecía una metáfora inexplicablemente bonita.

Él había notado desde un principio que Chuya gustaba mucho de la música, pues tenía conocimiento de un gran repertorio de canciones en su cabeza; tarareaba con excelente familiaridad los clásicos y elevaba su voz a canciones modernas pegadizas. Le parecía fascinante al punto de desviar sus ojos del camino de vez en cuanto solo para dedicarle leves miradas. Puede que sea poco recomendable para quien iba conduciendo, pero totalmente comprensible para un admirador de la belleza quien tenía la mejor obra de arte a su lado y no podía apreciarla correctamente.

— ¿Ya vas a decirme a dónde vamos?

Dazai nuevamente soltó una risa a la pregunta, pues llevaba rato haciéndola, más él no le había dicho nada ni planeaba hacerlo pese a las constantes repeticiones. Nakahara escuchó la risita leve de Osamu pese a la inquieta radio. Le dedicó una mirada dura y el castaño volvió a soltar una risa.

— Lo verás al llegar. —Dijo, y sintió a Chuya abrir la boca— No literalmente, ni pienses en soltar un chiste al respecto.

— Eres un hombre muy aburrido. —Dijo para sentarse correctamente, con su espalda pegada a la silla del copiloto.

Había dejado la radio en una estación aleatoria, casi olvidando que buscaba una canción de su agrado hasta que un sonido ligero comenzó a sonar, siguiendo un ritmo casi estable de no ser por ciertos cambios leves hasta que la letra comenzó a sonar, siendo ejecutada por una voz balanceada, calma y bien proporcionada.

Osamu frunció el entrecejo, prestando atención. Hacía tiempo no escuchaba una canción de su agrado y esa pese a ser bastante simplona llevaba un sentimiento recientemente muy contradictorio hacía él: casi pecaminoso; miedo y una injustificada confianza egoísta.

— Me encanta esa canción. —Escuchó de repente, como una declaración vaga dirigida hacía un extraño para entablar conversación. Fue raro escuchar ese tono viniendo de Chuya.— Sobre todo el estribillo.

Dazai estiró sus dedos, prestó su completa atención al estribillo, aún con la mirada fija en el camino y las manos dormidas sosteniendo el volante, observando de soslayo la sonrisa sincera de Chuya. Escuchó el estribillo. Definitivamente lo detestó.

"Puedes evitar que todas las hojas caigan.
Creo que puedes evitar que mis cielos se conviertan en gris.
Ojalá el sonido de tu voz se quedara, porque siento que estoy a sólo pasos..."

No esperó que un sentimiento culpable y algo comprometedor se moviera en él. Le pareció una culpa injusta pero algo hermosa, la canción es sí era como si no pudiese ver.

Como si no pudiese ver

Su mente repitió esa oración y el sentimiento vago. Ciertamente era difícil de ser caracterizado, pero parecía fuerte y a la vez endeble. La canción, el estribillo, el paisaje que presenció Chuya hasta ese momento. Él había estado en la oscuridad, guiándose por el sonido de los pasos y las voces de las personas para saber que no había sido abandonado, ¿realmente eso era lo que sentía Chuya? No le sorprendía que le gustara la canción, parecía escrita para él, teniendo un ritmo energético y creando emociones distorsionadas y sentimientos confusos en quien la escuchara por primera vez. Era ver algo nuevo de él, sentir algo nuevo por él.

Parfum de printemps. (Soukoku, BSD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora