Introducción

5.1K 133 100
                                    

Laura Martínez

Escuchar mi nombre salir de la boca de la mismísima Noemí Galera solo me podría provocar un sentimiento : Desasosiego. No me malinterpreten, no es que Noemí me de miedo o sienta rechazo por ella, simplemente es el contexto de todo lo sucedido.

Bien, les pongo en situación. Mi nombre es Laura Martínez, tengo 18 años, provengo de La Rioja y soy nada más y nada menos una de las 30 finalistas de Ot2020. Y el motivo de mi desasosiego es debido a que estoy en frente de una de las situaciones más posiblemente importantes en mi vida y sobre todo, en mi futuro.

— Muy bien Laura. - Una vez llegué al lado de Noemí con el corazón en un punto, indico que sacara mi móvil.— Vale, vas a recibir un mensaje en tu móvil, que te dirá si estás en la Gala 0 o no, tendrás que leerlo en voz alta.— Me costaba sostener el móvil de lo nerviosa que estaba, no podía controlar el temblor de mis manos y estaba comenzando a sentirme muy vulnerable.— Independientemente de lo que diga ese mensaje, queremos decirte que eres una chica increíble, y que estamos seguros que la vida te va a dar muchas oportunidades en la música.

Asentí y sonreí, quizá debí responder, aunque fuera un simples gracias, pero por mi mente solo se pasaban dos futuras situaciones, la diferencia es que una era increíble, y en la otra terminaba en mi casa.

Con todo el valor que pude reunir, mire abajo, y leí en voz alta.

— Laura, la pasión y la fascinación con la que tratas la música nos ha cautivado a todos durante los castings. Tienes una voz impresionante, y todavía no hemos visto ni un 50% de lo que puedes dar.— Me tome una pausa y respire intentando tranquilizarme, lo que pondría en el siguiente mensaje sería decisivo...— Tienes que seguir esforzándote y practicando, estamos completamente seguros de que el futuro te dará más oportunidades, pero de momento solo podemos decirte que aproveches la que se te presenta ahora por que estarás en la Gala 0 de OT2020.

[...]

—¡Que riiiico!

Toma ya.— Dije mientras aplaudía a la diva, diosa y reina que tenía como
amiga.— Enserio Nia, me acabas de hundir la moral, basta, no me merezco esto. ¿Como puedes tener ese nivelazo sin ni siquiera haber entrado?

— Ay, pero que tierna. Pero tú no te quedas corta eh, es que como no entres, vamos ¡Denuncio al jurado!

—Pues tendrás que hacerlo desde la academia, por que tú ya tienes un pie dentro.

Nia me abrazó por un hombro para posteriormente darme un beso en la mejilla y seguir haciendo sus cosas. Las dos nos encontrábamos haciendo las maletas, con una sola diferencia, que la suya estaba impecable y yo en cambio, soy un desastre.

— Oye ,¿ya tienes pensado que te vas a poner? — Me preguntaba Nia mientras hacíamos los últimos apaños a nuestras maletas.

— Jajaja, querida, ¿Recuerdas primeros aquellos castings en los que estuvimos en la cola como 4 horas? Pues en ese momento tuve tiempo para planificarme todo el resto de mi vida, imaginándome miles de posibles situaciones futuras. Así que sí, digamos que lo tengo claro.

—Wow, vale jaja, yo en los castings en lo único en lo que pude concentrarme es en no morirme de una insolación, los castings en Canarias fueron horribles de soportar.— Yo asentí, comprendía lo que debía ser el calor durante esas fechas en Canarias, desde luego que yo debía estar  agradecida de mi estupendísimo clima mediterráneo.

𝑾𝒂𝒍𝒌 𝒕𝒉𝒊𝒔 𝒘𝒂𝒚 |OT2020, tu historia|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora