Father of all motherf***ers

155 9 3
                                    

Tengo un gran dilema...

⚠️Alerta de spolier⚠️

Se que mi yo del pasado me mataría por haber escuchado el álbum antes de su estreno mundial, pero tenia cierta duda con lo nuevo que nos estaba brindando Green Day con cuestión de su nueva música.

Hablemos acerca de Father of all motherf***ers

-Father of All...

El primer single del álbum que nos abre al nuevo mundo de Green day, con gran actitud. La canción tiene puntos muy buenos pero no es perfecta. 

Esta opinión se puede dividir entre los idiots mas conservadores y los idiots abiertos. Dependiendo de quien la escuche.

La canción es energética, tiene un gran solo de guitarra y es pegajosa, tanto así que me atrevería decir que Green Day esta volviendo al sonido de la trilogía. Algo de cual no me esperaba porque todo lo que GD hizo en Rev Rad se fue por una borda. 

La canción no es mala, es buena para abrir esta obra de arte imperfecta, y me alegro que hagan agregado esta canción al principio motivando a los escuchantes a seguir escuchando el álbum, por ser una canción movida. 

El único defecto que le veo es la voz de BJ, siempre he admirado mucho su voz pero siendo sincera siento un abuso de las notas agudas algo que no va bien el genero.

-Fire, Ready, Aim

La canción es salvaje hasta algunos puntos.

Es una canción que te deja un sabor de agridulce, no solo por la duración si no por la calidad. No se si la calidad en la que baje el archivo sea que provoque un sonido malo, pero lo considerare que es parte del mismo álbum. 

A lo que me refiero es que la voz de Billie no luce porque la meten como un segundo plano, como un adorno. Llegue a disfrutar mas los coros que la voz principal. 

Los instrumentos los disfrutas pero aun así parece que grabaron esta canción en la era de la trilogía. 

Me gusta el ritmo pero aun siento que falta un toque característico de Green Day, tenemos los arreglos musicales, los solos, la voz de BJ, el bajo de Mike y la batería de Tré aun así siento que no hay un sello de GD impreso en esa canción.

-Oh yeah!

Este ultimo single fue el que me hizo pensar que estábamos en una fusión con otra banda.

Inicia de manera perfecta con un ritmo bueno, acompañada con la voz de Billie que ya estamos acostumbrados, al momento que llega la parte del coro la canción sube al nivel mas alto cuando esta parte termina llega la fusión con una canción de Joan Jett que para mi punto fue la parte mas errónea que hicieron, ya que no cuadrada con lo que se esta escuchando.

Es una de las canciones mas experimentales de GD, vemos arreglos musicales que se utilizan mucho en esta época, que es algo que no me imanaba escuchar algún día en la música de Green Day, pero aun así no me gustaron como quedaron.

Sin duda alguna me gusto mucho el corro.

-Meet Me on the Roof

Desde unas canciones con mucha energía e histeria, llegamos aun punto donde nace la nostalgia, como un punto depresión. Que te hace pensar que has llegado a tocar fondo, acompañado como soundtrack Meet me on the roof.

La canción te traslada a una época de los 50's con aire de felicidad con un ritmo pegajoso que te hace sentir que todo estará bien. Pero esta canción llega a jugar con tus sentimientos al punto de llegar hasta el fondo de un vació, donde estas apunto de morirte en una tina escuchando aquella canción.

Al principio de la canción sietes un aire de nostalgia porque la introducción de la guitarra te recordara al Green Day del pasado con aire ligero a lazy bones.

Los arreglos musicales a mitad de la canción que te hace pensar que estas escuchando un Vinyl un poco rayado, y el arreglo final donde las voces se escucharan como un radio viejo de los 50's algo que quedo muy bien por contexto que se trabajo.

La cancion es una de mis favoritas del album, la volveria repetir a una y otra vez hasta que me aburriera de ella. La canción no se algo que me imaginaria de GD me gusto mas porque sentí esa conexión en mi infancia, cuando solía escuchar aquellas canciones de los romanticos del siempre con mi papá. Por esa razón le tome mas cariño.

-I was a Teenage Teenager

Si al escuchar Outlaws por primera vez te enamoro sin duda alguna esta canción se convertirá en tus favoritas, no solo porque encuentras una similitud sino porque es buena canción.

El principio es algo nostálgico, con esos acordes que te hacen creer que la canción sera dura, pero te dan ese spolier de que la canción terminara siendo mas rápida sin perder el toque nostálgico. 

-Stab You in the Heart

Pasemos de lo nostálgico al rock and roll, esta canción es el perfecto ejemplo de lo que escribo.

Con una temática parecida a Elvis Presley, la canción nos contagia con su ritmo emocionante atreves de esta canción mas rápida, llevándonos al ritmo mas bailable de GD. 

Es una canción buena e interesante pero fácil de olvidar.

-Sugar Youth

Con ritmo parecido a the network y llena de energía nos encontramos al final de la recta del álbum llegando a esta cancion.

Que es muy disfrutable y genial a la vez, no solo por su ritmo sino por esa energía que escuchas con los instrumentos que encajan a la perfección con la voz de Billie.

Si bien la duración es poca es la parte del álbum donde mas explota en cuestión musical y algo mas cercano a lo que un idiot conservador escucharía del álbum.

-Junkies On a High

La segunda canción mas rara de Green Day pero a la vez disfrutable.

Con esta canción iras a un viaje algo loco a medida que la vallas escuchando ya que el ritmo se va tornando en un escenario donde te ahogas con alcohol y drogas a la vez que tienes tu viaje mientras las vas consumiendo y haces cosas son sentido alguno.

Es una canción rara pero te traslada a esa viaje donde ya no sabes que es ficción y que es realidad.

-Take the Money and Crawl

Una canción que te puede trollear con ritmo lento pero después se vulve una cancion con mucha energía.

Eso si no es una gran canción es fácil de olvidar, no tiene ese aire pelajoso y es muy cuadrada. No resalta demasiado al tener canciones muy similares en este álbum es una canción que se quedara olvida por muchos.

-Graffitia

La ultima canción de este álbum...

Para terminar esta aventura se necesita una canción realmente buena, y esta canción te hace sentir que el final se acerca que nos divertimos en varios momentos, sentimos nostalgia, odiamos algunos momentos, entre otros sentimientos pero fue bueno mientras duro. Y que jamas olvidaras la primera vez que escuchaste este álbum.

La canción tiene un cierre realmente bueno. Volviendo cada mas baja hasta el punto de no poderla escuchar.

Sin duda alguna se despidió de la mejor manera y cerro con una canción digna de este álbum.

Si bien el álbum no tiene un genero definido, no es algo que varios esperarían.

Es un álbum realmente bueno.

Sabe realmente manejar la nostalgia entre las canciones. Aunque tiene algunos imperfectos se mantiene, pero eso si ocupando es formula fallida de la trilogía, pero llevándola por el buen camino. 

Tal vez un álbum donde que haga preguntar y ver los inicios de green day hasta su éxitos, puntos bajos y declives. Te hace ponerte en frente de lo crecido y cambiado a lo largo de los años.

Father of all motherf***ers es una viaje estilo troll iniciando con canciones que realmente son experimentales, llevándote hasta la nostalgia y terminado en un bunker donde existe una fiesta y terminado con una canción para despedir una fiesta.







Cosas De Idiots Donde viven las historias. Descúbrelo ahora