Pasado desvelado
Se pusieron en marcha por el pasadizo, y por lo que pude entender, estaban siguiendo a Crookshanks.
-¿Sabes lo que significa entregar a Pettigrew? -le dijo Sirius a Harry bruscamente, mientras avanzaban por el túnel.
-Que tú quedarás libre -respondió Harry
-Sí... -dijo Sirius-. No sé si te lo ha dicho alguien, pero yo también soy tu padrino.
-Sí, ya lo sabía -respondió Harry
-Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo -dijo Sirius solemnemente-, por si les sucedía algo a ellos... -Harry esperó- Por supuesto -prosiguió Black-, comprendo que prefieras seguir con tus tíos. Pero... medítalo. Cuando mi nombre quede limpio... si quisieras cambiar de casa...
-¿Qué? ¿Vivir contigo? -preguntó-. ¿Abandonar a los Dursley?
-Claro, ya me imaginaba que no querrías -dijo inmediatamente Sirius-. Lo comprendo. Sólo pensaba que...
-Pero ¿qué dices? -exclamó Harry; con voz tan chirriante como la de Sirius-. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
-¿Quieres? ¿Lo dices en serio?
-¡Sí, muy en serio!
-Perdone señor Black -volvió a llamarlo Ron-. ¿Pero conoce a la dueña de esa bola de plumas?
Estaba segura que hablaba de Nyx.
-¿De esta monada? -rió el presidiario-. No mucho la verdad. Pero es una niña fascinante, de verdad. La primera vez que la vi me dio un trozo de pastel de manzana, y luego uso su Patronus para salvar a Harry en el campo de quidditch.
Y a la mierda todo. Me quería pegar una palmada en la frente.
-¿Qué? -exclamó Harry-. El patronus que me salvó...
-Si -afirmó Lupin pesadamente-. Ella fue la que invocó el hechizo. Nos pidió a mi y a Dumbledore que no contáramos que ella era la dueña del Patronus en forma de Hipogrifo.
Gracias por cumplirlo Lupin, pensé sarcásticamente.
-Pero si nunca quiso intentarlo... -dijo con voz desmayada Harry.
-Ella no lo intentó porque ya lo sabía hacer. De forma autodidacta si me permites añadir.
-Enseñarse un Patronus es muy difícil -exclamó Hermione-. Sin ayuda es aún más. Ya de por si es magia demasiado avanzada como para encima hacerlo sola.
-Ya decía yo que había algo especial en ella -afirmó Black-. El día que me colé en la sala común, me la encontré bajando del séptimo piso. Su lechuza, aquí presente, me insinuó de que la niña se había escondido todo el día para que no la obligaran a asistir al partido. Por lo que como aún teníamos tiempo la llevé a la cocina.
-Espera, espera -interrumpió Remus-. ¿Te presentaste delante de una niña que te podría haber descubierto y te la llevaste a las cocinas?
-Es que hizo algo muy raro -se justificó-. Ella sabía que el gato era demasiado inteligente, tiene buenos instintos y le preguntó si él había matado a la rata.
-¿Le habló al gato? -dijo burlón Ron.
-Si -le restó importancia Sirius-. La llevé a las cocinas y allí fue donde Nyx me consiguió el cuchillo. La niña no cuestionó nada.
ESTÁS LEYENDO
Lilianne y el prisionero de Azkabán
FanficAún hay algo que no entiendo. Me decis que Hogwarts es el lugar más seguro del mundo. Pero después de los dos primeros años llenos de peligros del propio castillo, entra un peligro nuevo de fuera. Al menos el nuevo profesor es bueno. Solo quier...