Piedra

103 19 11
                                    

—Te digo una cosa, ya me cansé de detener robos de banco, ¿por qué no se dedican mejor a robar otras cosas? sería más divertido para variar un poco —dije

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Te digo una cosa, ya me cansé de detener robos de banco, ¿por qué no se dedican mejor a robar otras cosas? sería más divertido para variar un poco —dije.

Entonces observé todo el interior del banco, pero vi a un ladrón solamente.

—¿Eres solo tú? ¿no tienes ningún compañero?

El hombre, el cual llevaba una camisa manga larga negra y un distintivo gorro de lana color café, se volteó hacia mí, y con una expresión de sorpresa, y a la vez de enojo, me respondió:

—Me gusta más trabajar solo, así lo hago mejor. A diferencia de ti, por lo que veo.

—Te refieres a todos los policías que tiene el lugar rodeado. No te preocupes por ellos, esto será solo entre tú y yo —en eso, empecé a caminar hacia el tipo—. Además, no trabajo con ellos porque quiera; igual que tú, trabajo mejor solo.

—El gran Diamond Peak, superhéroe de la ciudad, admitiendo que odia al cuerpo de policía de Ratsy —dijo.

—Ambos sabemos que no fue eso lo que dije.

Cuando estaba ya lo bastante cerca de él, noté que no tenía ningún tipo de arma en sus manos.

—Veo que no estas armado, supongo entonces que planeas entregarte ¿o no es así?

—Lo último que planeo es entregarme, eso lo puedes tener claro —dijo seguido de haber soltado una risa.

—De acuerdo, entonces puedo hacer esto con libertad.

Alcé una de mis manos y disparé varios pequeños diamantes hacia su cuerpo, pero sorprendentemente el hombre junto ambos brazos, y formó un gran escudo de piedra que salía de sus antebrazos. Detuvo con suma facilidad los proyectiles que había lanzado.

—Vaya, eres un alterado —mencioné sorprendido, era el primer alterado con el que me enfrentaba en mi carrera de héroe—. Déjame adivinar, tienes la habilidad de transformar tu cuerpo en piedra.

—Le atinaste. Si lo piensas, soy como tú —dijo el ladrón.

—Con la diferencia de que el diamante es más fuerte que la piedra.

—Bueno, eso está por verse —dijo.

Entonces, el tipo dio un paso hacia atrás, y transformó su figura completa en piedra pura. Pasó de medir un metro ochenta a más de dos metros, además cada una de las extremidades de su cuerpo se habían vuelto más robustas. Y, algunos picos hechos de piedra sobresalían de partes de su cuerpo como sus codos o rodillas.

Me lancé hacia él para intentar asestarle un golpe, pero a pesar de haber atinado justo en el pecho, pareció que no lo lastimé. En eso retrocedí un poco, y mientras ideaba un plan para derrotarlo, conversé un poco más con él.

—Entonces ¿Cuál es tu nombre de alterado? ¿Rocky? —comenté.

—Soy Hard Stone, imbécil.

—«Hard Stone» ¿Cómo «piedra dura»? ¿No te parece un poco redundante? Es decir, la piedra de por sí es dura —comenté con cierto tono de burla—. Aunque debo decir que he escuchado peores.

ᴅɪᴀᴍᴏɴᴅ ᴘᴇᴀᴋDonde viven las historias. Descúbrelo ahora