CAPITULO 22

229 43 17
                                    

Ingredientes:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ingredientes:

150 g de mantequilla.

350 g de azúcar.

3 huevos.

280 g de harina.

75 g de cacao en polvo.

3 g de polvo para hornear.

2 g de sal.

160 ml de leche.

180 ml de crema para batir.

15 ml de extracto de vainilla.

Alonso bate la mantequilla junto al azúcar logrando una mezcla pálida y ligera. Añade uno a uno los huevos y sigue batiendo hasta que estos quedan incorporados. Por mi parte con un tamizador paso la harina junto al cacao, el polvo para hornear y la sal. Mezclo la leche con la crema para batir y el extracto de vainilla, Alonso con movimientos envolventes incorpora su preparación de mantequilla y huevo a la harina y el cacao, me pide que poco a poco vaya agregando la leche y la crema. Cuando la mezcla queda lista la vaciamos dentro de los moldes para cupcakes y los metemos al horno durante veinte minutos a 170 °C.

Mientras se hornean, Alonso hace un delicioso betún de chocolate. Yo me acomodo en el suelo de la cocina a ver cómo se inflan los cupcakes. Estoy tan desespera que me dan ganas de abrir el horno y comérmelos aunque estén crudos.

Al escuchar la risa escandalosa de Luz me pongo de pie y voy con ellos, Alonso le está enseñando a llenar una manga pastelera. Ella está igual de desesperada que yo. Para entretenernos Alonso nos da una mini clase de cómo hacer rosas de betún.

Los minutos se pasan y brincamos de alegría cuando el temporizador suena.

¡Los cupcakes están listos! Alonso con un guante de cocina saca las charolas y coloca los cupcakes en una rejilla para que se enfríen. Ahora nos toca esperar otros diez minutos. Luz a escondidas de Alonso les echa aire con un cuaderno.

De los tres Alonso es el único que sabe usar a la perfección una manga pastelera, sus cupcakes parecen sacados de una fotografía. Los de Luz están más o menos decentes, mientras que los míos están horribles.

Definitivamente odio las mangas pasteleras, Alonso tuvo que darme una nueva porque la primera la aplaste tan fuerte que me explotó en la mano.

─Deja te ayudo ─dice al verme sufrir o quizás por sentir lastima de mi desastre.

Toma mis manos y apretándolas ligeramente las mueve alrededor del cupcake. Se me viene a la cabeza la escena de la película Ghost: La sombra del amor, cuando los protagonistas están haciendo una figura de barro.

Tenerlo a mi lado y que me esté tomando de las manos me hace sentir muy nerviosa y me produce un cosquilleo en el estómago, ya van dos veces que me dan escalofríos. Quiero decirle que me suelte, que puedo intentarlo yo sola, pero algo dentro de mí lo quiere más cerca.

Entre la Tierra y el Cielo    LIBRO 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora