CAPITULO 19

1.5K 128 6
                                    

Es difícil decir algo cuando alguien acaba de morir.

JULIANA: Val, fue hermoso lo que leíste.
VALENTINA: Lastima que el ya no lo pudo escuchar.
JULIANA: Yo se que lo escucho, yo se que él donde quiera que esté, esta muy orgulloso de ti!.
MADRASTRA: Niñas, es hora de regresar a casa.

Juliana me miro y me dio su mano.
Llegamos a casa.

JULIANA: ¿Quieres descansar?.
VALENTINA: Si.
JULIANA: te acompaño a tu recámara.
VALENTINA: No, quiero ir sola!
JULIANA: No, déjame te acompaño.
VALENTINA: ¿Podrías dejarme respirar? Quiero estar sola, ¿lo entiendes?.(Gritó)
JULIANA: Perdón, tienes razón.
VALENTINA: No, Juls, disculpa...
JULIANA: No te disculpes, está bien, si necesitas algo estaré en mi habitación.
VALENTINA: JULSS...

Juliana subió las escaleras, solo respiré profundo y puse un pie en el escalón y algo me hizo voltear a la puerta de la oficina de mi padre, baje el escalón y me paré enfrente de la puerta, la abrí, todo estaba como el solía dejarlo, su última taza de café a medio tomar, papeles hechos bola en la basura, fotografías, trofeos, y los recuerdos volvieron a mi, había tenido una de mis más grandes pérdidas, ya no tenía a mamá, ya no tenía a papá, mis hermanos nunca estaban en casa.
Abrí el Cajon donde estaba la misteriosa carpeta, la abrí, y estaba un número de teléfono de un tal Enrique González, tomé la carpeta y la llevé a mi recámara, marqué el número y...

SECRETARIA: Hola, Notaría #13, ¿En que puedo ayudarlo?
VALENTINA: Con Enrique González.
SECRETARIA:Un segundo por favor.
VALENTINA: Si, claro.

Pasaron unos segundos
SECRETARIA: Te comunicó con el señor Enrique.
ENRIQUE: Hola, ¿en que puedo ayudarte?.
VALENTINA: Me llamo Valentina Carvajal....
ENRIQUE: (interrumpe). No.
VALENTINA: ¿pasa algo?.
ENRIQUE: Disculpa, se quien eres, tú padre me pidió un favor, pero ¿que te parece si nos vemos en persona?
VALENTINA: ¿De que se trata todo esto?
ENRIQUE: Tu padre te nombro dueña de absolutamente toda su fortuna,
VALENTINA: ¿QUE? (Sorprendida)
ENRIQUE: Que te nombro dueña de toda su fortuna.
VALENTINA: Si lo escuché, solo que no entiendo el ¿por que?.
ENRIQUE: Es algo que no me dijo, ¿podemos vernos? ¿Voy a tu casa?
VALENTINA: No, deme la dirección de su notaria.
Me dio la dirección
VALENTINA: Gracias, lo veo en una hora.
ENRIQUE: Perfecto, Aquí te espero!
VALENTINA: Gracias, hasta luego.

Tenía dos hermanos más, ¿por que me dejó todo a mi?, es algo que no entendía.
Subí a bañarme, y cuando cepillaba mi cabello alguien tocó a la puerta.
(Toc, toc.)
VALENTINA: Adelante.
JULIANA: Hola, ¿vas a salir?.
VALENTINA: Si.
JULIANA: pensé que estarías...
VALENTINA: (interrumpe) ¿llorando?
JULIANA: No, Dormida, ¿que es lo que te sucede?
VALENTINA: Tengo que irme.
JULIANA: ¿A donde vas?.
VALENTINA: Juls, prometo decirte todo más tarde, en cuanto regrese te cuento.

Tome mi bolsa y salí de la casa, entre al auto y fui a la notaría.

VALENTINA: Hola, tengo una cita hoy con el señor Enrique González.
SECRETARIA: ¿A nombre de quien?
VALENTINA: Valentina Carvajal.
SECRETARIA: Adelante señorita Valentina.
VALENTINA: Gracias.

Entre a una oficina y ahí estaba el tal Enrique.
ENRIQUE: Ven!
VALENTINA: ¿A donde?.
ENRIQUE: Aquí al lado hay una cafetería, vamos por un café, lo necesitas y yo también.
VALENTINA: ¿Que clase de broma pesada es esta?.
ENRIQUE: Ninguna, Valentina, conocí a tu padre desde que éramos pequeños, estuve en su funeral, se quien eres, ¿Vamos por un café?.
VALENTINA: Okay.

ENRIQUE: Rosy (secretaria), cancela todoas mis citas pendientes de hoy y vete a casa.
SECRETARIA: Muy bien señor y gracias.
ENRIQUE: Prepárale a tus hijos una cena deliciosa, no me hagas arrepentirme de dejarte salir temprano.
SECRETARIA: No señor, no lo defraudaré.

Parecía buen sujeto, pero no confiaba en el mucho.

Entramos a la cafetería
ENRIQUE: ¿que quieres pedir?.
VALENTINA: Un Capuchino está bien.
ENRIQUE: Perfecto, "joven, Dos capuchinos por favor "
MESERO: Claro!
ENRIQUE: No puedo contestar algunas de tus preguntas, por que tu padre es el único que conocía las respuestas, lo único que te puedo decir es lo que él me dijo.
VALENTINA: ¿Que le dijo?.
ENRIQUE: Hace dos años el me visitó, hacía mucho que no lo veía, y se me hizo muy raro verlo, me explicó que quería dejarte todo a ti, tus hermanos tenían sus carreras y necesitaba proteger a su hija pequeña, y esa eras tú, es todo lo que me dijo, el quería lo mejor para ti, el pidió que cuando muriera solo me llamaras y firmarás sus peticiones, sin necesidad de que hubiera mucha gente al rededor.
MESERO: Aquí tienen sus dos capuchinos.
ENRIQUE: Gracias Joven!
VALENTINA: Gracias.
ENRIQUE: (prueba el café), Está rico, ¿sabes?, a tu padre le encantaba venir aquí a pasar el rato y pensar, y le encantaba este café, te pareces mucho a él.
VALENTINA: ¿por eso me has traído aquí?
ENRIQUE: Tal vez, Valentina, estos son los papeles que tienes que firmar, si los firmas ahorita, tú dinero estará en una cuenta de banco que el abrió para ti y te daré la tarjeta. ¿Firmarás o necesitas tiempo?.
VALENTINA: Si el quería esto para mi, lo aceptaré, no me importa el dinero, ¿si tan solo todo esto me lo devolviera? Todo sería mejor.
ENRIQUE: Te entiendo, perdí a mi padre muy pequeño y se que es el dolor más grande, el dolor jamás desaparece, solo aprendes a vivir con el, tu padre lo más seguro es que hubiera querido que fueras fuerte, yo se que lo harás, lograrás ser fuerte.

Firme los papeles que me acreditaban dueña de todos los bienes y dinero de mi padre.
ENRIQUE: Ve a casa, espera mi llamada, te haré llegar tu tarjeta.
VALENTINA: Gracias, no eres tan malo como pensé.
ENRIQUE: Tengo cara de enojado todo el tiempo, así que..

Sonreímos los dos, subí a mi camioneta y me fui a casa, todo era confuso, pero era lo que mi padre había querido darme, el me regalo su trabajo y esfuerzo.
Llegue a casa y fui a la recámara de Juliana.
MADRASTRA: ¿A donde fuiste?.
VALENTINA: Fui a arreglar algo.
MADRASTRA: ¿que cosa?
VALENTINA: Mi padre me pidió antes de morir que fuera a una notaría y me lleve una gran sorpresa.
MADRASTRA: ¿Dejo testamento? No lo sabia, voy a llamar al abogado de tu padre.
VALENTINA: Nada de eso, el no dejo testamento, me dejo todos sus bienes y su dinero.
MADRASTRA: ¿QUEEE?.
JULIANA: ¿Por que gritas Tía?.
MADRASTRA: Eso no puede ser posible.
JULIANA: ¿Que pasa Val?
VALENTINA: (viendo extraño a su madrastra) Mi padre me dejó todos su dinero Juls.
JULIANA: Wow, Val, eso está súper bien, tu padre te amaba.
MADRASTRA: Juliana! Eso está mal, yo lo aguante, yo estuve con el y no me dejó nada!
VALENTINA: ¿Que dijiste? (Se acerca a ella)
MADRASTRA: Nadie lo aguanto como yo, tú no te mereces nada niña malcriada.
JULIANA: TÍA! (Grito).
VALENTINA: Está bien Juliana, por fin está sacando las uñas, ¿que más?.
MADRASTRA: No, Ya se por que te dejo todo, por que siempre dependías de su dinero, era lo único que te interesaba de él.

No pude más y le di una cachetada
VALENTINA: Quiero que te largues de mi casa.
MADRASTRA: Claro que nos iremos.
VALENTINA: Te vas tú.
MADRASTRA: Juliana se va conmigo.
JULIANA: No tía, yo no me iré contigo, me quedaré con ella.
MADRASTRA: (ríe) ¿por que te quedarías con ella?
JULIANA: Muy simple, Por que la amo!

LOVE IS LOVE (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora