Mi primer reflejo al verla, fue dar unos pasos hacia atrás y tomar el mango de la daga, mas la otra chica frente a mí parecía inofensiva. Incluso tenía la misma extraña sensación de conocerla que me dio con Gahyeon o Yoohyeon. Pero al mirarla con atención descubrí que no era su largo cabello negro, no era su tes más clara que la nieve, ni su estatura promedio. Su ropa era demasiado casual, un simple vestido color crema, un poco desgastado. Pero no veía nada especial. Hasta que vi esos ojos... ¡Los ojos de media noche!
—Al fin pude salir...— Comentó en un tono tan bajo que no sabía si realmente había dicho eso, pero preferí saber sobre ella. ¿Qué era? O...
—¿Quien eres?
—Dong, Han Dong. Tranquila Minji. Tenemos que pasar al otro lado antes de que Yoohyeon lo note y llegue al portal antes nosotras. Te explicare lo que quieras pero vamos.—Me sorprendía la tranquilidad de su voz pese a lo que decía, al menos a mí me sonaba a peligro.
Aunque no confiaba en aquella chica del todo, no me negué a pasar por el portal. Después de todo ese era mi objetivo inicial. Pero si Han Dong podía darme información, le preguntaría algo que podría comprobar por mi misma.
—Dami puede venir ¿no?—Sabía que tenía una filosa mirada clavada en mi espalda, una de desaprobación y molestia. Dami se enojaba por muchas cosas, no importaba mucho.
—Claro que Yoobin puede venir. Vamos.
—¿Yoobin?—Arquee una ceja en forma de interrogación.
—Es el verdadero nombre de Dami.—Explicó con simpleza. Yo voltee a mirar a mi amiga, tenía la misma mirada que yo. A lo mejor ella tampoco lo sabía.
—Ya lo recordará, pasar a este lado deteriora sus recuerdos. Incluso la mayoría quedan retenidos en el inconsciente de su mente.
—Si, recuerdo que Gahyeon me dijo lo mismo pero más simple... Bueno, basta de charla, vamos del otro lado.—Me paré delante del espejo y las miré. Han Dong asintió y Dami hizo lo mismo, dando su toque de molestia al rodar los ojos. Solo quedaba cerrar los ojos y pasar. Sentía el pulso acelerado, estaba nerviosa.
Al principio noté que había una fuerte luz rodeándonos, por suerte mantuve los ojos cerrados y evité que se me quemaran los ojos. Si se sentía molesta aun con los ojos así no quería imaginar como sería sin tener los parpados de por medio.
Pasamos al otro lado cuando menos lo noté y nos encontramos con un desierto blanco, literalmente había arena blanca. Parecía nieve de lejos, pero el clima era demasiado neutro para que lo fuera. No hacía frío o calor, no había viento o sol, solo muchas nubes grises en el cielo. Tan vano, tan aburrido.
La chica llamada Han Dong dijo que cerrara el portar y así lo hice, volví a tocar esa corta melodía. Luego guardé el piri en mi mochila para mantenerlo a salvo. Tenía que conservarlo para volver a salir.
Era momento de pedír explicaciones y que hablara con la verdad. Esperaba que no tuviera muchas complicaciones la historia para no perder tiempo con detalles innecesarios.
—Todo comienza cuando un angel impuro, lleno de envidia y recentimiento crea 7 almas para formar su ejercito contra Dios.—Fue directa, eso me gustó.— Claro, planeaba tener más pero fue descubierto y desterrado al infierno, donde aprendería a reflexcionar sobre su conducta. Pero ahí entraba otro ploblema, las 7 almas malditas eran peligrosas para enviar a la tierra, aunque tampoco merecían ir al purgatorio. Quedarse en el reino de Dios también presentaban sus riesgos... Es cuando se crea una dimensión olvidada. Aislada de todo lo demás para que esas 7 almas no esparcieran su mal por el mundo... Si tan solo hubiera acabado ahí, serías tú la que contara la historia, pero no. —Un imperceptible suspiro abandonó sus labios cuando apartó la vista— Él volvió. Listo para reclamar a sus almas esclavas. Minji, tú fuste la primera en ser creada, en otras palabras, la menos afectada. Te pusieron acargo por que se esperaba que fueras la más fuerte si alguna de las demás pues... Se empezaba a mostrar demasiado peligrosa.
—Entonces, tecnicamente, no me estaba mintiendo al decir que mi alma era suya.—Fue la primera conclusión que pude sacar, ignorando el hecho que parecía estar a cargo de algo que desconocía totalmente.— ¿Y por qué no recurdo nada de eso?
—Pues tú hiciste tu trabajo de mantenernos estables pero cuándo Él consiguió pasar a este lado, todo comenzó a salirse de tus manos. Gahyeon fue la primera en ser atrapada, luego Bora... Siyeon... Se sacrificaron para que pudieras abrir el portal hasta "el otro lado". No recuerdo con claridad lo último por que fue demasiado rápido... Creo que Yoobin y Yoohyeon te empujaron fuera y cerraron el portal... Aunque todavía no entiendo por qué Yoobin logró salir, ni yo... Pero Él tomó por completo a Yoohyeon, supongo que era demasiado débil en ese momento para luchar.
—Todavía hay cosas que no entiendo.... De hecho es bastante para procesar.—dije interrumpiendola, necesitaba aclarar lo que acababa de decir.— Yoohyeon, Gahyeon, una tal Bora y una tal Siyeon estan bajo el poder de "Él". Ellas y nosotras le pertenecemos... ¿por qué no simplemente lo ayudamos? Sería mucho más fácil, hasta podríamos tener algo a cambio. Además si ganamos ¿qué? ¿nos quedamos encerradas otra vez aquí? Vaya, que buen plan.
—Es la primera vez que coincido contigo. No parece que salgamos ganando en absoluto.
—Eso es verdad pero es más lo que perderíamos estando bajo su poder. No podríamos hacer nada contra su voluntad, nos controlaría por completo y es difícil vivir encerrada en tu propia mente. Yo vivi así los últimos años, escondida en un limbo para llegar a ti Minji... —Me explicó lo último tomando mis manos y parandose frente a mi. Me miraba como si realmente fuera su brillo en medio de la oscuridad. Lo que me hizo flaquear, por alguna razón quería hacerle caso y protegerla. A las demás también, y fue cuando entendí por qué se suponía que estuviera a cargo —Te necesitamos. Nos necesitamos...
—Solo quiero volver con el señor Jo a cerrar esta investigación. Así que eso haré, liberaré a Yoo, a todos. Y luego volveré. ¿de acuerdo?—ella asintió.
—Creí que sería más dificil convencerte.
—Oh no lo hiciste. Es lo que iba a hacer desde un principio. Pero te ayudaré, estamos buscando lo mismo ¿no? Así que será mejor que tengamos uno o dos planes.
—¿Un plan? ¿Tienes algo en mente?
—Pues sería mucho más fácil si supiera su nombre. Solo me pararía frente a Él y lo repetiría. Pero necesitamos el nombre u otra forma de liberar a Yoohyeon y a Jo para luego ¿matarlo? El señor Jo podría tener alguna idea de qué hacer. Estoy segura.
—Minji no puedes esperar que él tenga la respuesta. Debes buscar una tú, aunque sea equivocada, no puedes dejarlo en manos de alguien que no sabes si va a volver o no.—Odiaba cuando Dami tenía razón. No podía contar con Jo. Pero si con la libreta del padre de Ahyoung.
—Dijiste que es un angel impuro ¿verdad? —Dong asintió.—Entonces podría usar la misma técnica que usé con Ahyoung. Solo abría que forzarlo a cooperar, le saco todo lo malo para meterlo en el libro y supongamos que la versión buena va a desposeer a Yoohyeon de forma voluntaria. Además de devolver al señor Jo.
—¿Y cómo piensas hacerlo cooperar a la fuerza? Es lo que más te falta.
—Bueno, no estoy yo sola. ¿Sabes? Somos tres y estan las otras chicas de las que habló Dong. Ellas nos podrían ayudar ¿verdad?
—Si logramos liberarlas, sí. Bora es la más facil, pero Siyeon está más cerca. Y creo que nnecesitaremos su ayuda para cruzar el bosque.
—Me gusta como piensas. Suena práctico ¿sabes dónde esta?
—Al final del desierto, en la entrada al bosque.
.
.
.
29/3/2020
Lamento la tardanza pero aquí está el capítulo, ya se acerca el final y espero que les guste.
ESTÁS LEYENDO
El demonio del espejo
FanfictionKim Minji es una joven que acompaña a su mentor, Jo Donghyuk, quien lleva a cabo una investigación sobre una criatura que lo atormenta. Al menos es así hasta que llega el momento para que Minji siga sola. ¿Y eso por qué?