9. El Fin Del Dúo Dinámico

6 1 0
                                    


Pague mis cosas con calma y me diriji a la salida, una vez fuera me quedé esperando en uno de los laterales de la puerta, rebuscaba en mis cosas, de tal manera que parecía que estaba checando que todo estuviera bien dentro de la bolsa y no me faltara nada.

Una vez casi me arrestan por accidente… como sea, me quede parado por más de lo planeado, pero afortunadamente seguía siendo poco tiempo, por lo que no tuve problemas.

Cuando salió mi objetivo espere a que se alejara un poco del lugar, lo seguí por menos de dos minutos y después comencé con mi intervención.

-¡Hey!- le grité, con la actitud más misteriosa y demandante que pude. El muchacho se volteo y me dejó ver sus facciones, me recordaba un poco a Sam, algo simplemente interesante.

-¿Qué quieres?- su voz es un poco más grave que la mía, se ve más o menos de mi edad, quizá un poco más chico, no parecía tenerme miedo a pesar de ser yo más alto que él.

-¿Quién eres?

Me miró confundido, era de esperarse, normalmente cuando le hablas a alguien hay 2 opciones: o es alguien conocido o le harás una pregunta universal, algo tipo ¿que calle es esta? O ¿qué hora es?, pero ahí estoy yo, preguntándole a un extraño quien es, una pregunta que desde su perspectiva está sacada directamente de la nada.

-Sinceramente creo que esa pregunta me corresponde a mi- se notaba molesto, supongo que por mi entrometimiento.

-Bueno…¿Sí te doy mi nombre, me das el tuyo?

Lo pensó por unos momentos, momentos en los que me quedé parado como estúpido en medio de la calle. Parecía un niño perdido buscando ayuda para encontrar a su mamá, aunque pensándolo bien, eso es lo que soy.

-Tú ganas, la curiosidad es mi debilidad. Sigo dudando un poco y es muy estúpido de mi parte pero, mi nombre es Joshua, un placer… Ahora dime, ¿qué haces aquí?

Me alegré por su rapidez, no pensé que tardaría más en explicar las cosas que en convencerlo.

-Wao eres rápido amigo, si tan convencido estás entonces vamos al grano- no tardé ni dos segundos y le señale una banca que estaba cerca, cuando nos sentamos me permití continuar- mira, lo que pasa es que creo conocer un conocido tuyo.

-¿Solo era eso? entonces, ¿Por qué tanto misterio? De todas formas no me has dicho tu nombre todavía.

-Bien, mi nombre es Uriel. Yo he tenido el placer de conocer a Sam, Samuel, que por alguna razón me recuerda mucho a ti, a decir verdad solo me acerque para saber si lo conocías- espere su respuesta, supuse que sería afirmativa, ya que desde que dije el nombre de Sam se veía un poco perdido.

-Conosco a un Samuel, pero si no eres más específico no te puedo ayudar- ahora parecía triste, espero fuertemente que estemos hablando del mismo Sam.

-okey, entonces aquí va una pequeña descripción, mmmmm- pensé un poco, no necesito recordar su aspecto, pero necesito saber que palabras usar para que no se note que el tiene uno de mis tornillos, no quiero que Joshua sospeche de mi- mira, él es un poco más bajo que yo, tiene el pelo de color castaño claro y sus ojos son oscuros, oh, y su piel es color café claro, más breve no pude ser.

Se llevó una mano a la boca y comenzó a asentir con la cabeza, cabizbajo.

-Si, si, estoy seguro de que es el mismo Sam, el es mi hermano, mi hermano mayor- sus ojos de veían aguados y empezó a sorber un poco la nariz- rayos, perdón, es solo… es solo que tiene mucho que no lo veo, ¿Tienes alguna foto de él?, solo lo recuerdo de pequeño, sí~si quieres puedo enseñarte una de él de pequeño para comparar.

Asentí con la cabeza y saqué mi teléfono, le enseñe entonces una foto que Greg tomó como un favor para mi, el fue a visitar la cafetería en la que Sam trabaja y se tomó una selfie con él, después le tomó una foto a él, todo con el pretexto de que era un reto.

Joshua me enseñó una foto de un niño, aparentaba los 5 años y se veía como una versión más pequeña de la persona de la imagen que yo tenía, sin duda era el mismo chico.

-¿Do-donde lo viste?, ¿Sabes dónde está ahora?- Se veía muy esperanzado y yo estaba que rebosaba de alegría, pues por fin encontré a alguien que me puede ayudar, lo sepa o no el será de bastante ayuda.

-El no está aquí, está en otro estado, trabaja en una cafetería y vive en un departamento que está cerca de su trabajo.- Se notaba decaído, pero las esperanzas no las perdía.

Le iba a seguir contando de Sam y su situación, pero en eso mi teléfono empezó a vibrar. Era Greg y siendo el contesté enseguida.

-Buenas tardes querido amigo- se escuchaba alegre, así que supongo que tiene noticias.

-Buenas tardes Greg, ¿Ya estas en casa?

-Sip, y debo decir que ya encontré tu sorpresa, en casa me cuentas más de ella, pero por ahora tengo algo que contarte.

-Yo igual tengo noticias, pero ya que insistes…

-PirI yI qUi iNsiStIs, de todas maneras iba a empezar yo primero, como sea, debo decirte que ya he encontrado fuentes buenas de información, son de la misma red que nos informaba antes así que no creo que tengamos problemas.

-Vaya noticia, si que trabajas rápido, la vez pasada te tardaste cuatro días, y eso que estábamos en donde Sakcri.

-Empezaste bien, solo me quedaré con la parte en la que te agrado mi noticia, bien, ya dicho lo mío, ¿Cuál es tu noticia?

-Pues me he encontrado con alguien que puede ayudarnos, y esa persona es….

¡El hermano menor de Sam, Joshua!

-Estas bromeando

-Nop

-Si lo estas

-Ya te dije que no, es más, te lo voy a pasar

Y entonces le tendí mi teléfono a Joshua, él lo miró y yo solo Asentí, dándole todo el permiso del mundo. Tampoco es que fuera un teléfono caro.

-¿Ho-hola?- el niño saludo tímido, vamos, ni siquiera están frente a frente.

Pude escuchar lo que mi amigo le decía, antes no entendía porque escucha cosas a largos rangos pero ahora ya lo se, mi naturaleza me lo permite.

-Hola, ¿tu eres Joshua?

-Si, supongo entonces que tu eres Greg.

-Gregory, por favor.

-Esta bien

-Entiendo entonces que tu eres hermano de Samuel, el ciervo.

-¡¿Cómo lo sabes?!

-Uriel acaba de decirlo

-¡Me refiero a lo del ciervo!

-Ah, eso, si acompañas a Uriel te lo explicaremos, solo te digo una cosa, nosotros no estamos para juegos, si te vas no regresas, y si te quedas ayudaras en todo lo que se pueda.

-Entiendo.

Después de eso Greg colgó, la verdad es que fue muy duro con Joshua, pero sé que él es así con los extraños.

-No te preocupes Joshua, él es así con todas las personas que son nuevas para él.- comenté con una sonrisa.

Le tendí mi mano para que me entregara el teléfono, después, hice la gran pregunta.

-¿Vienes?

Varú: Un Escape = Una GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora