Egoísta

1.7K 270 83
                                    

;;

No había cura.

La quimioterapia no es la cura del cáncer, es un medio que mata cada célula de tu cuerpo para eliminar a las células enfermas.

Pero aún así, la quimioterapia no es la cura del cáncer, tampoco lo es un trasplante de médula en el caso de una leucemia y tampoco lo es una operación para remover un tumor cancerígeno.

Solo son métodos que te ayudan a sobrellevar el cáncer, un tratamiento que puede o no resultar.

Porque el cáncer no tiene cura.

El cáncer lo podía matar.


El día estaba soleado y amanecer con la luz golpeando su rostro era horrible para Seungmin. Se levantó del suelo dónde había dormido la noche anterior, sintiendo su cuerpo doler por la incómoda posición en la que había dormido.

Se paró débilmente dirigiendo su mirada hasta el perchero de abrigos; no estaba. El abrigo de Hyunjin no estaba colgado, él no había regresado después de la discusión de ayer.

Tomo su celular comprobando la hora.

11:35 am

Hyunjin ya tendría que ir a trabajar. Él nunca faltaba, ni por él ni por su familia, pero está vez fue diferente.

ーMamá, ¿puedes venir a casa?ーSeungmin llamó a su madre.

Se sentía solo y completamente cansado. Su cuerpo dolía y el frío comenzaba ha abrumar su cuerpo.

Lo siento, Seungmin. Llegaré en tres horas. Sigo en hospital, el doctor Choi necesita ayuda con el voluntariado.

Él no necesitaba ayuda.

ーEstá bien, mamá. Llamaré a Chan.

ー¿Estás seguro que estás bien? Puedo pedir permiso.

Colgó la llamada dejando la voz de su madre en el aire.

No quería la compasión de nadie.

Trato de caminar hasta el baño aferrándose de las paredes, el dolor lo estaba matando. Los malestares comenzaban y la ansiedad que comenzaba a desbordarse, no ayudaba.

Miró su rostro en el espejo; estaba desecho. Tocó sus mejillas, su nariz y sus labios, parecían no tener color. Estaba pálido y un poco amarillento del cuello. Sus ojos estaban rojos e hinchados y su cabello estaba seco y sin brillo.

¿Hace cuánto que no se arreglaba?

No tenía una respuesta clara.

Seungmin siempre cuidaba su cabello porque no sabía si iba hacer la última vez que lo tendría. Recordaba los días en que Hyunjin lo acogía sobre sus brazos y acariciaba su cabello hasta que se quedaba dormido. Le contaba historias y cómo estuvo su día, mientras Seungmin trataba de mantener los ojos abiertos ante los relatos de Hyunjin.

Ahora, trataba de mantener los ojos abiertos para no dormir para siempre.

Trataba de sobrellevar el dolor de traición y la enfermedad a la vez.

Dios o cualquier ser creador sabía que lo estaba intentando, pero cada día era más difícil levantarse de la cama.

Le dolía todo el cuerpo y el malestar no se iba a pesar de la larga ducha que se había dado. Cepillo sus dientes y se cambió con un cómodo conjunto deportivo. Arreglo como pudo su cabello y sonrió débilmente ante la vista de su cuerpo vestido sobre el espejo.

Soy bonito

Repitió más de tres veces viendo su figura desfigurarse por las lágrimas que comenzaban a inundar sus ojos.

ーSoy bonito, soy fuerteー cayó de rodillas frente al gran espejo. De estaba derrumbando.

ーPodré hacerlo...¡lo haré!

No, no lo harás. Eres un cobarde que ya no quiere vivir.

Eres egoísta.

Jalo sus cabellos con desesperación mientras sentía el pánico crecer en sus cuerpo.

1, 2, 3...¿Tienes una razón para vivir?

1,2,3,...¿Alguien te ama?

1,2,3,...¿Quieres vivir?

Su mente divagaba, y su cuerpo no reaccionaba. Simplemente, estaba cansado de vivir y de seguir luchando.

Él dijo que era fácil.

Él dijo que estaría siempre conmigo.

Él dijo que se casaría conmigo.

Él dijo que me amaba.

ーHyunjin, ¿por qué me dejaste solo?

Trato de sentarse sobre el suelo sintiendo su respiración ser irregular nuevamente. Esto era un juego de nunca ganar, siempre era la misma historia: luchar y ganar o luchar y morir.

ーHyunjin, yo te amo

Se desmayo por primera vez en él día. Y al parecer no iba a ser la primera vez que sucedía.

;;

Seungmin no era alguien joven y lo sabía, tenía veintiséis, sin embargo, no había tenido la oportunidad de pasar etapas de su vida que le hubieran encantado.

No pudo asistir a su graduación del instituto, tampoco a los viajes escolares que todos los años se realizaban al comienzo de primavera.

Cada fecha coincidía con alguna sesión de quimioterapia o estaba muy débil para poder levantarse de la cama.

No tuvo la oportunidad de hacer muchos amigos, solo tenía a Hyunjin y Chan, el último había sido su mejor amigo en los últimos años de escuela.

Chan sabía cuando algo estaba mal, siempre lo sabía, tan solo esperaba la llamada de Seungmin.

ー¡Seungmin! Estaba apunto de llamarte para saludarte ¿Pasó algo?

Seungmin tomo su celular con fuerza tratando de reincorporarse por tercera vez en el día.

ーNo, está todo bien, yo quería pedirte si podrías venir a mi casa, hace mucho que no tomamos un café.

Escuchó una pequeña risita de Chan detrás de la línea y una pequeña risa de un bebé.

¡Claro, Seungmin! Justamente estaba pensando en ir a visitarte, ayer me encontré con Hyunjin comprando comida, era muy noche. Pensaba que estabas con él.

Estaba con él.

Sus labios temblaron y trato de reparar profundamente alejando los pensamientos negativos que eran realidad pero aún así tratando de pensar que eran una fea mentira.

ーSí, hyung. Él compró comida.

ーMuy bien, Min. Iré en veinte minutos con Felix. Sejun está trabajando, iré la próxima vez con él.

ーNos vemos, hyung.

Dejó el celular a un costado de la mesa. Tenía que calmarse, su amigo vendría con su pequeño bebé y no podía mantener su rostro con notables rastros de lágrimas sobre sus mejillas.

Hace tan solo un momento su nariz había sangrado y mantenía un pequeño algodonsito con alcohol sobre su nariz y otro en sus manos por sí su nariz sangraba de nuevo.

Tomó un lapicero y una blanca hoja para poder escribir.

Escribiría una carta. Esa era la única manera de comunicarse sin desboronarse en lágrimas, sin que su voz se cortara y tartamudeara. Dejaría la carta sobre el maletín de Hyunjin antes de irse a la casa de su madre.

Comenzó a escribir mientras sus manos temblaban y buscaban la manera correcta de expresarse.

El día es soleado está tarde, Hyunjin. Sé que no la podrás ver conmigo porque la aprecias desde su balcón. Te contaré algo, espero no aburrirte ni decepcionarte (...)

;;

ஜ̈Love Me;; Hyunmin  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora