Escapar

1.6K 240 38
                                    


;;

Para Seungmin los cobardes eran personas lo sumamente inteligentes para saber que el peligro estaba en camino, tan cerca como para hacerte daño. Por eso creía que las personas escapaban o trataba de hacer esa idea en su cabeza para no sentirse tan mal con su huída.

Mientras tomaba sus cosas en una maleta y llamaba nuevamente a su amigo para que lo fuera a recoger y lo llevara a casa de su madre. Pensó en que tal vez su huída o su cobarde escape lo convertía en una persona valiente por escapar del daño.

Porque ya no podía seguir sufriendo de esa manera, más aún cuando su hogar era una guerra.

A veces la mente recibe un golpe tan fuerte que se esconde en los atrayentes brazos de la demencia, puede que no parezca algo bueno, pero lo es. En algunos casos la realidad es tan solo un dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad para no caer más en lo cruel que era el mundo.

Hyunjin era la persona que más amaba en este mundo y eso era su realidad, lo amaba e imaginar que Hyunjin también lo amaba lo llevaba a un mundo de fantasía que lo salvaba de lo dura que era la realidad. Lo mantenía con vida.

Pero ya no podía seguir así

Bajo las escaleras con una maleta de ruedas, dejando la mayoría de sus cosas en el departamento. Chan lo esperaba afuera y cuando lo vio lo ayudo con su maleta.

ーNo te diré por qué lo haces. Pero por favor, dime que está pasando contigo ーDijo Chan cuando entraron al auto.

Chan lo abrazó por los hombros dejando que Seungmin llorara en su brazos.

—Volvió —susurró sobre los hombros del mayor—. El cáncer volvió.

Y no es lo único que me está matando

El mayor tambaleó un poco sobre su lugar mientras tomaba con más fuerza el cuerpo de Seungmin. Cerró los ojos fuertemente mientras acariciaba el cabello del menor. Lo abrazó como si el mundo se fuera a acabar en ese instante. No sabía que decir, no sabía cómo reaccionar. No sabía nada.

No quería perder a su mejor amigo, no quería ver a Seungmin en un estado tan deplorable que hasta la muerte sería la mejor opción.

El cáncer no había vuelto desde hace años.

ーVen, Seungmin. Puedes contarme lo que quieras, no estás soloー tomó la mano de Seungminー. Todo estará bien, lo prometoー su voz tembló.

Seungmin temblaba un poco, no tenía intención de llorar, pero la lágrimas habían escapado de sus ojos cuando vio a Chan, tenía tantas ansias de contarle todo y desfogar el odio que sentía hacia su vida, su situación y Hyunjin.

Tenía miedo, había escapado de su casa dejando una mísera carta en donde le decía a Hyunjin que ya no iba a seguir con el tratamiento, porque ya no quería vivir.

No podía verlo a la cara y la única manera de poder expresarse sin lanzarse a llorar o decir algo completamente diferente a lo inicial que era escribir una carta.

Chan entro al auto y cuando vio sus estado lo atrajo nuevamente a sus brazos. Su pequeño amigo estaba sufriendo como nunca, no podía imaginar como estaba en este momento, odiaba la enfermedad y también odiaba a la salud porque no escogía a su amigo para que pueda vivir como una persona sana por lo menos un día.

ーHyunjin...ーdijo Seungmin llorando sobre su hombroーÉl me dejó solo.

Chan reaccionóー¿Qué? ¿Qué estás diciendo?

Seungmin negó rápidamente separándose de los brazos del mayor.

ーSeungminー susurróー ¿Qué hizo Hyunjin? ¿Te hizo daño? Dímelo, necesito saber para ir a ver a ese maldito...

Seungmin se limpio sus ojos con sus temblorosas manosー¡No, Chan! Está bien, estoy bien, no me hizo daño. No sé que hacer, nunca se que hacer. Me está matando, todo esto me está matando.

Hyunjin me está matando.

ー¿Tu madre lo sabe? ¿Hyunjin?

—Todos dijeron que era un egoísta por no querer hacer esto. Mamá sufre y Hyunjin...— no dijo nada por algunos segundos— no sé que siente. Chan, Hyunjin me dejó, me dejó solo desde hace años.

ーLo voy a matar, ¿cómo te pudo hacer esto?ー apretó los puños sobre su pantalón.

Seungmin limpió sus lágrimas con su puñoーNo lo sé, ¿no me amaba? ¿nunca me amó? No lo sé, y ahora todos me odian porque me quiero morir.

Chan miró a Seungmin ー¿No quieres hacer el tratamiento, Min?ー su voz tembló.

Pensó por unos momentosー¿Dirás que soy egoísta?

El mayor tomo la delicada mano del menor y la apretó ーNunca podría juzgarte, Seungmin, nunca. No podría poner palabras tan hirientes en mi boca cuando no tengo el derecho de hablar sobre tu vida.

ーSoy una carga, hyung. Siempre lo he sido. Mamá llora por mí, y sufre porque yo no quiero esto. Todos me juzgan, pero nadie pregunta por qué lo hagoーapretó la mano del mayor con fuerzaー. Estoy cansado, estoy tan cansado. Nadie me ama, hyung. Hyunjin, él... Creo que consuela a otra persona. Todos los días sufro mirando a la puerta esperando a que llegue con un ramo de rosas y un te amo, pero nunca llega. Me duele que finja amarme, eso me mata más. Actúa como si me amara. Nunca lo dije, porque supongo que él ya lo sabe, ¡y sigue actuando como sí yo fuera un tonto! Mamá no sabe de esto, tú eres la primera persona que sabe lo que está pasando de verdad. Y...ya no puedo más.

Chan apretó su mano con más fuerzaー ¿Recuerdas el día en que me conociste?ー preguntó llorando junto con el menorー Estaba en esa sala de maternidad tratando de recuperar a mi hijo, éramos compañeros de facultad pero nunca cruzamos palabras, pero estabas conmigo cuando yo no era la mejor persona. Estaba derrotado en esa sola sala de maternidad con las lágrimas cayendo por mi rostro y sin nadie que pueda ayudarme a salvar a mi hijo porque su madre lo había abandonado en ese horrible lugarー sonrió débilmenteー. Hasta que llegaste tú, me dijiste que tu novio iba a tener un nuevo hermanitoー dijo—. Te dije como mi novia de ese entonces se escapó y dejo a mi hijo en un orfanato tan horrible,  lloraste conmigo justo como lo estamos haciendo ahora, lloré aún más al enterarme que tenías cáncer. Me animaste a qué siga luchando y hasta propusiste que tu prima podía casarse conmigo para poder llevarme a mi hijo. Reí contigo y ¿sabes que pasó después? Me enamoré de Soohyun— rió sacándole una sonrisa en el rostro de su amigo.

ーSoohyun te ama demasiado, Chan. Nunca pensé que de verdad se casarían

Chan acarició su cabelloー Pude recuperar a mi hijo, Seungmin, Felix es tan feliz conmigo que todo te lo debí a ti. Gracias a la única persona que me salvó cuando más lo necesitabaー sonrióー. Tú, Seungmin. Fuiste la única persona que me ayudó y me acercó a la persona que más amo en el mundo. Me salvaste la vidaー hizo una pausaー. Así que escúchame bien. Nadie te puede juzgar por lo que haces o lo que vas hacer, a veces los ángeles deben de volar al cielo porque su misión en este mundo ya terminóー sus ojos se llenaron de lágrimas de nuevoー. Pero si piensas que aún no terminas tu misión, salva tu vida, puedes convertirte en un ángel viviendo en este mundo sacando sonrisas a quien lo necesita, y sobre todo, vive tu vida, no vivas por alguien más. No pienses que si alguien te roba esa sonrisa y te arranca las alas ya no podrás seguir, déjame decirte que estás equivocado, sigues siendo el ángel más perfecto de este mundo.

ーGracias, Chan. Muchas graciasー abrazó a su amigo un vez más tratando de regular su respiración.

ーGracias a ti, Seungmin. Este siempre contigo, decidas lo que decidas.

Después de veinte minutos Chan lo dejo en la puerta de su antigua casa con la promesa de visitarlo a diario y esperara su decisión. Su casa se veía igual desde la última vez que piso por última vez  aquel lugar donde había pasado la mayoría de su adolescencia junto a su madre.

Herin lo esperaba afuera de su casa y ni bien bajo del auto su madre lo estrujó entre sus brazos mientras decía tantos por qué sobre su oído que no le quedó otra que llorar en sus brazos como un bebé.

;;

ஜ̈Love Me;; Hyunmin  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora