#7 - Oro

151 14 18
                                    

Narra ???

???: Señor, nos han notificado problemas con dos de nuestros agentes.

???: Explíquese.

???: Agente 012 y Agente 013.

Dos de nuestros mejores agentes.

???: ¿Señor?

???: Sí, perdóneme. ¿Dónde están 012 y 013?

???: En esta misma isla, señor.

???: ¿Tiene su localización exacta?

???: Lamentablemente no sé la localización exacta, señor, solo aproximada.

???: Según la aproximación, ¿cuál es nuestra base más cercana?

???: La Isla Tiburón.

La Isla Tiburón...

???: ¿Gravedad del asunto?

???: Muy grave. Combaten contra unos sujetos llamados "X".

???: ¿X?

???: Efectivamente, señor.

???: ¿Sabe la localización exacta de los agentes 029 y 030?

???: El agente 029 fue perdido hace tiempo, señor, se pasó a un bando enemigo.

???: Cierto. ¿Y 030?

???: Después de fingir su muerte, está cerca de una de nuestras bases. En la Plataforma.

???: Vale, gracias por la información.

???: ¿Debemos mandar refuerzos a 012 y 013?

Recuerdo a ambos agentes. 012 es un chico fuerte e inteligente. Maneja muchos vehículos y es habilidoso. 013 es una chica muy versátil y astuta, sabiendo emplear todas las armas sin problema alguno. Un prodigio, sin duda. Ambos son prodigios.

???: ¿Señor?

???: Lo siento. Estaba pensando en 012 y 013. ¿Cree poder contactar con 030?

???: No estoy segura, señor.

Lo considero.

???: Mande refuerzos de incógnito. Creo que con usted y con 003 será suficiente.

002: ¿003? ¿Qué hay de 004 o 006?

???: 004 y 006 están en su propia batalla interna. Además, 003 es bastante buen agente yendo de incógnito.

002: ¿Cree que deba intentar contactar con 008?

001: No. Hace tiempo que perdí el trato con 008, 002. Él no se tomaba las cosas en serio.

002: Pero, señor, 008 no quiso hacerle ningún mal.

001: La decisión está tomada, agente. 008 no sirvió en aquella batalla y por poco nos hizo perder todo nuestro capital. 

002: No le rebatiré entonces, señor.

001: De acuerdo.

002: ¿Qué vestimenta he de llevar, señor?

001: Lleve la identidad de cuando conoció a los amigos de 012 y 013.

002: Sí, señor.

001: Recuerde, Maya, ahora es Jane. Usted no sabe nada, ¿comprendido?

Maya: Comprendido, señor.

001: Puede retirarse.

Maya: Gracias.

Veo retirarse a 002. Nunca he sido un líder que llama por su nombre a sus agentes. Yo soy 001, no Midas. Maya es 002 y ella es 002. Cénit es 012 y Lince es 013. Y 008... prefiero no hablar de él, ¿de acuerdo?

En La Agencia tenemos muchos reclutas. Todos aquellos que conoces podrían estar de tu lado sin ni siquiera saberlo. ¿Ves esa persona que está pasando a tu lado? Puede ser parte de La Agencia. ¿Ves esa señora paseando a su perro? Ella también puede ser parte de La Agencia.

No soy un hombre con ideales, soy un hombre honrado defensor de la verdad. Mis reclutas y yo no queremos dominar el mundo, solo ponerlo a salvo. Pero una cosa no llama a la otra.

Soy un hombre tranquilo. Midas, me llaman. Soy un hombre que no antepone sus ideales ante la verdad, y eso me proporciona la extrema tranquilidad.

Me levanto de mi asiento. Toco el ordenador para cerrarlo, y se vuelve a convertir en oro. A veces mi don es desesperante. Sí, habilidades maravillosas, rodeado de riquezas, pero no. Sí pero no. Eso soy yo, un sí pero no.

Soy un hombre al que le gusta pensar. Todo se hace a su tiempo con unos buenos pensamientos. La sensación de que tienes todo en tus manos solamente con el poder de la mente... maravilloso.

La Agencia lleva operando en secreto por la isla durante muchos años. Incluso antes de que mi hermano y yo llegáramos al mundo. La Agencia hasta entonces estaba regentada por mi padre, que en paz descanse. Mi hermano era y es un tremendo inútil. No se deja llevar por nadie, cuando quiere algo no para hasta conseguirlo. Y es eso lo que nos diferencia.

Yo he nacido para liderar. Soy Midas. Pero no quiero liderar una isla, no quiero tener el control de la isla. No quiero someter a los habitantes de la isla a mí.

Quiero protegerlos. Pero para protegerlos necesito rodearlos con una barrera primero.

Mi objetivo es similar al que tiene una prisión. En una prisión no se quiere tener el control de los reclusos, se les quiere proteger de ellos mismos. Y eso es lo que quiero yo para la isla. Quiero proteger a los habitantes de ese pequeño pedacito de tierra de los peligros del mundo exterior. ¿Y qué mejor manera que llevando La Agencia?

Escúchame con atención. Yo heredé La Agencia por lo que me diferenciaba con mi hermano. Él seguía sus ideales, sin importarle lo que pensaran los demás. Yo persigo la verdad, dedicado exclusivamente al pensamiento mutuo. Para ello tengo aquí a mi equipo.

002, Maya. Especialista en cubrimiento. Lleva muchas identidades a su vez. Con la que más consigue engañar es yendo de Jane, o la Reina Otoñal. Pero ella es mi soldado.

003, Banano. Uno diferente a los de su especie. Los demás se lo toman todo a risa, él no. Y eso es lo que le diferencia y le hace más preciado. Sin duda un agente muy bueno.

004, Brutus. El gran Brutus. Especialista en reconocimiento y avances informáticos de La Agencia. Un gran agente con una inteligencia muy superior, además de una fuerza extraordinaria.

005, TnTina. Una chica muy explosiva. Maneja todos los explosivos existentes habidos y por haber, además de ser una perfecta timadora, como Maya. Un portento.

006, Miáusculos. El gato. Pobrecito, por todo lo que ha pasado... me apiadé de él dándole un lugar que se merecía, no por lo que pasaba antes. El agente más fuerte de todo nuestro repertorio.

007, Skye. Aviones. Una chica perfecta. Sabe esconderse, maneja vehículos y se mueve con mucha facilidad por las alturas. Una recluta maravillosa. Además, sus espadas son de nuestras mejores armas.

012, 013, 029 y 030 son de nuestros agentes más allegados. En caso de 029 ya no. 030 hizo bien en fingir su muerte, junto con 035, una de nuestras mejores agentes infiltradas.

Puede que no sea el mejor jefe del mundo, pero si algo sé, es que no voy a dejar ir nunca a mis allegados.

Cueste lo que cueste.

De repente, suena la alarma de mi despacho.

Alarma: ¡INTRUSOS EN LA ISLA TIBURÓN, INTRUSOS EN LA ISLA TIBURÓN!

Midas: Apertura de mapa.

Mapa: Localización exacta. Cuadrante de la Isla Tiburón.

Midas: Información.

Mapa: Tres sujetos. Dos chicas y un chico.

Lo considero. Enciendo el altavoz, como de costumbre, de oro.

Midas: Agente 007, vaya a la Isla Tiburón. Repito, Agente 007, vaya a la Isla Tiburón. Y no se olvide el fusil de asalto.

Fortnite II: Rescate del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora