#16 - Tarjeta

130 12 16
                                    

Narra Lince

Voy corriendo junto a la Artillera detrás del Científico. Es demasiado rápido. Claro, es un robot, por eso en seguida nos coge la delantera. Cuando llegamos, la batalla está parada. ¿Por qué el Científico tiene un sniper apuntando a...? No. No, no y no. Me niego. ¿¡Dónde está Cénit!? ¿¡DÓNDE ESTÁ CÉNIT!? ¿¡QUÉ LE HA HECHO ESE ANIMAL A CÉNIT!? ¿¡POR QUÉ SU CUERPO ES AZUL!? ¿¡POR QUÉ!?

Lince: ¡¡¡CÉNIT!!!

La batalla está parada y las tropas enemigas se están yendo. Sí, iros, yo tengo a la persona que amo MURIÉNDOSE DELANTE DE MÍ Y NI OS INMUTÁIS. DESGRACIADOS, MORÍOS TODOS.

Lince: ¡¡¡CÉNIT!!!

Agito su cuerpo inerte azul.

Lince: ¡¡¡CÉNIT, ARRIBA!!! ¡¡¡POR FAVOR, DESPIERTA!!! ¡¡¡NO ME DEJES!!! ¡¡¡NO!!!

Le zarandeo. Le zarandeo y le zarandeo.

Lince: Por favor... ¡Cénit! ¡Por favor!

No puedo ocultar mis lágrimas. Cénit no. NO PUEDE IRSE DE MI LADO ASÍ PORQUE SÍ POR UN DISPARO DE SNIPER.

Lince: Cénit...

No puedo parar de llorar. No puedo parar de zarandearle esperando un milagro. No puedo parar de pedirle perdón al universo por todos mis actos y pedirle que me lleve a mí y no a él. Llévame a mí, no a él. ¡Llévame a mí! ¡Él es joven! ¡No merece este destino! ¡¡No lo merece todavía!!

No puedo separarme de su cuerpo azul. Lo abrazo como si de repente fuera a levantarse, decirme que todo iba a salir bien e irnos a cualquier sitio nosotros dos. Pero eso no podrá volver a pasar. ¡No podrá! ¿¡POR QUÉ!?

Narra El Científico

Misión cumplida, Cénit ha sido borrado del mapa. El primer punto está cubierto. Maravilloso, todo está saliendo bien. ¡Maravilloso!

Salgo de este sitio. La Agencia está prácticamente derrumbada. ¡Todo ha salido genial!

Además, mis secuaces de Sombra han logrado secuestrar y transformar a Brutus y su guarida en uno de los nuestros. Genial. ¡Todo es genial! ¡No podían salir las cosas mejor!

Tengo otra parada que hacer. Puede que no se me vea en mucho tiempo, porque me iré muy lejos.

Pero todo ha salido genial. Bravo, Científico, bravo. Bien por ti, eres el mejor.

Narra la Artillera del BRUTO

Lince... no puede ser. Me mantengo cerca pero lejos de todos los demás, porque no evito sentirme la culpable de esto. Si no hubieran decidido venir a buscarme, Cénit seguiría vivo. Todo es culpa mía...

Solo de ver a Lince abrazando con tanta fuerza el cuerpo de Cénit llorando y gritando se me encoge el corazón. Todo ha sido culpa mía... por qué soy tan despreciable que hasta quién viene a buscarme sale peor que yo. ¡Deberían haber dejado que me pudriera entre las sombras!

Estamos todos los presentes alrededor de Lince y con una distancia considerable. No para de sollozar y ninguno de nosotros se atreve a ir. Siento una mano en mi hombro.

Catalizadora: No te sientas culpable, no ha sido culpa tuya.

Asiento torpemente, pues no me esperaba esta muestra de Catalizadora hacia mí. Tras unos minutos, el cuerpo de Cénit se volatiliza, quedando reducido a cenizas que se las lleva el viento, y... y... y una tarjeta.

Es gris. Con una rueda azul en medio. Lince logra ponerse de rodillas y tomarla. Por algún casual, de repente yo también tengo la tarjeta. Sin pensarlo dos veces, voy al lado de Lince y la abrazo sin decir ni una palabra. Lloro en silencio.

Cénit es mi padre. Acabo de perder un padre, algo más que una pareja, algo más que un hermano, mi padre. El ser que me creó. Y... estoy muy dolida. Porque, pese a no haber estado tanto tiempo con ellos, soy capaz de asumir cualquier riesgo para que estén bien.

Lince y yo no nos soltamos y nadie se nos une. Es al cabo de unos minutos cuando nos separamos, y antes de que ocurra, me dice una palabra al oído.

Lince: Gracias.

Es un gracias sincero, no irónico, así que no está enfadada. Se levanta y yo también me levanto. Me sorprende la determinación que ha logrado tomar en apenas unos segundos.

Lince: Midas, ¿qué es esta tarjeta?

Midas parece sorprendido por tal repentina reacción, pero responde igual.

Midas: Esa tarjeta... es un aparato futurista que permite a quién la tiene revivir a su aliado.

Lince: ¿¡Revivir!?

Midas asiente.

Midas: Si esta tarjeta es introducida en una furgoneta de reanimación, o una furgo de respawn como lo llama todo el mundo, la persona a la cual pertenezca la tarjeta revivirá.

Lince: Entonces... si esta es la tarjeta de Cénit... ¿Cénit puede... puede... revivir?

Midas mira al infinito.

Midas: Si encontráis la furgoneta de reaparición antes de que se acabe el tiempo de la tarjeta, sí.

Artillera: ¿Dónde podemos encontrar una furgoneta de esas?

A la gente le sorprende que alce la voz. ¿Qué pasa conmigo?

Midas: Es muy complicado encontrarla, porque... para tener una...

Catalizadora: ¿Qué tenemos que hacer para encontrar una?

Midas baja la mirada. ¿Qué cosas hace?

Midas: Tenéis que viajar al futuro.

Lince: Lo que sea por traer de vuelta a Cénit. ¿Dónde tenemos que ir?

Midas: No me sé la localización exacta de la furgoneta, solo sé que es un instrumento de una colonia del futuro.

Deriva: Estoy seguro de que son el grupo de Obstáculo.

Finn: Lo son, hemos estado allí muchas veces.

Rey: ¿Seguros de que vamos a volver al futuro?

Nadie se atreve a responder, y yo solo puedo pensar en una cosa.

No puedo permitir que Lince pierda a Cénit. Ella ha hecho muchas cosas por mí y necesito una manera de devolvérselo, y creo que esta es la mejor. Ha venido hasta aquí para rescatarme. A mí. Con todo lo que les hice en el pasado, Lince se ha preocupado por mí. No puedo dejar las cosas tal y como están. Necesito hacer el bien.

Artillera: Iremos. Y si ninguno de vosotros quiere ir, seré yo quien se presente allí con la tarjeta. Pero no voy a dejar las cosas así. Cénit va a volver aunque a mí me cueste más del precio a pagar. Lo digo ahora y no me voy a redimir; yo voy.

Doy un paso adelante, sin estar segura de haber tomado la decisión adecuada.

Lince: Yo también.

Lince me imita.

Deriva: Y yo.

Catalizadora: Me apunto.

Ellos también se adelantan. Midas asiente.

Midas: Venid conmigo, entonces.

Fortnite II: Rescate del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora