#8 - Informe

141 10 9
                                    

Narra Lince

Sin duda que las naves están bien equipadas. Son muy buenas y nos han hecho recorrer una gran distancia en poco tiempo. Activo el comunicador para hablar con Ninja.

Lince: ¿Nos recibes?

Ninja: Alto y claro.

Cénit: ¿En qué ubicación debemos aterrizar primero?

Ninja: Cualquier índice extraño. De hecho, ¿en qué sitio tenían los X su guarida anteriormente?

Lince: En la isla del centro. En Balsa Botín. Qué no sé cómo se llamará ahora.

Ninja: Podemos probar a ir ahí para inspeccionar un poco. Incluso caer por los alrededores para encontrar posibles bases secretas.

Lince: Me parece correcto. ¿Cénit?

Cénit: A mí también. Vayamos pues.

Es Cénit quien está manejando la nave. Rodea un par de veces la isla central hasta que encuentra un buen sitio para aterrizar. Paramos con la nave y salimos a pie hasta tierra firme, donde aterriza Ninja segundos después. Ya lo tres en pie, sanos y salvos, en los alrededores de la isla.

Lince: Parece que ahora se llama Isla Ojo...

Cénit: Efectivamente.

Ninja: Recordad, debemos buscar alguna base secreta o algo por el estilo. Buscad debajo de cada piedra en esa casa. Yo estaré por los alrededores, por estas orillas.

Cénit: Lince, ve tú a la casa. Yo estaré vigilando el agua.

Lince: Adelante.

Nos separamos. Mientras Cénit y Ninja están fuera, a mí me toca mirar dentro. Es un poco asustadiza, porque parece que está más abandonada que otra cosa, pero igualmente entro. Ahogo un grito cuando veo una skin dentro de la casa.

Lince: ¿Jane?

Se gira. Justo como la recordaba.

Jane: ¡Lince! ¡Cuánto tiempo!

Narra Maya

Puede que sea tu compañera, pero no conoces esta identidad. Sigue con la tapadera, Maya, bien hecho.

Narra Lince

Lince: Madre mía... ¿qué tal te ha ido todo?

Jane: Todo normal. ¿Y a ti? ¿Volvisteis al presente?

Lince: Sí, pero hubo un pequeño incidente y tuvimos que volver a la isla del pasado.

Jane: Interesante... bueno, yo ya me iba, estaba revisando unas cositas por aquí.

Lince: De acuerdo. ¡Chao!

Jane: ¡Chaoooo!

La miro mientras se aleja. Al menos así sé que puedo contar con un poco de libertad mientras examino bien la casa. Es grande, bastante grande. Camino por los pasillos y subo hasta la segunda planta. Sigo examinando todos los rincones cuando veo algo que me llama la atención. Esos papeles. Los tomo. Informe de Brutus. Entonces... ¿esta isla es la que esconde La Agencia?

Narra El Científico

Muy bien hecho, linda, muy bien hecho. Gracias por revelarme la ubicación de La Agencia. Llevo tanto tiempo buscando la ubicación y tú por fin me la has dado. Gracias. Muchas gracias. Lo tengo.

Las cámaras de toda la isla son muy útiles actualmente. Tengo controlados a todos. Lo único que no tenía controlado era La Agencia.

Pero gracias a la linda gatita negra ya lo tengo. Bien hecho, Científico. Lo tienes. Ahora sigue con el plan; engaña a tus aliados y llega hasta la base de La Agencia. Aunque la gatita también sea parte de La Agencia, solo me interesa Cénit. Tarde o temprano acabarán yendo allí. Y cuando vayan...

Que estén preparados.

Narra Cénit

Llevo demasiado tiempo buscando algo mínimamente útil y no encuentro absolutamente nada. Nada de nada. Ni entre las piedras. No sé si los X tendrán una base aquí o algo, pero no lo parece.

Lince: ¡¡Cénit!!

Miro a la dirección desde la que mi Lynx me llama. Tiene unos papeles en la mano... espera... ¿esos papeles son los que creo que son?

Cénit: ¿El Informe de Brutus? ¿Cómo has conseguido esos papeles?

Lince: Cariño, tengo la ubicación de La Agencia. Sé que está por aquí. ¡Podemos pedir ayuda a nuestra causa!

Cénit: ¿Crees que Midas nos ayudará?

Lince: Estoy segura. Con lo mucho que se preocupa por sus allegados estoy segura.

Narra Midas

Esto no estaba en el plan. ¿¡En qué momento 002 se ha dejado el Informe de Brutus en la casa!? Ahora tengo que ir con un cuidado de oro, literalmente, yo mismo. Me introduzco en la cabina telefónica para transportarme a los exteriores de la casa. Ni rastro de mis agentes. Subo corriendo las escaleras con cuidado de no tocar nada para ir al aseo donde estaban los papeles y... ¡nada! Seguro que 012 y 013 los han tomado. Igual... puede ser que siga en el inodoro. Lo toco para abrirlo. Y ya es de oro, bien hecho, Midas. Pero tengo que encontrar los papeles. Ni entre los cojines del sofá ni entre las rendijas de la televisión... en la planta baja tampoco están. Ni encima de la silla ni en la impresora ni en los cajones. No tengo más tiempo, debo huir ya. Vuelvo corriendo a la cabina telefónica y me introduzco en ella para volver a La Agencia. Maya...

Narra Lince

Cénit: ¿Y hay algo más entre los papeles aparte de la ubicación de La Agencia?

Lince: En efecto. A ver...

Profundizo más entre los papeles. Lo primero que puedo observar son recopilaciones de datos sobre varios agentes... justo tengo abierta la página que habla de Miaúsculos. Paso las páginas. Llego a disipar a TnTina, a Sorana y a Bola Dorada. Incluso nuestras propias fichas técnicas. Al final encuentro una hoja solitaria. Es una fotografía.

Lince: Cénit...

Cénit: ¿Encontraste algo?

Asiento y le muestro lo que tengo entre manos. La fotografía está en blanco y negro, parece antigua. En ella, está Midas rodeado de varios sujetos. El primero que tiene a su lado es un sujeto desconocido.

Narra El Científico

¡Pensé que me había desecho de ese recuerdo hace tiempo!

Narra Lince

Se ve que Midas y el que le acompaña son pequeños, así que supongo que serán hermanos. El hermano del que habla Midas de manera tan misteriosa... con el hermano y Midas hay otro par de figuras. Una de ellas es ya conocida.

Lince: ¿Qué hace aquí la zorra de Resplandor?

Cénit: No lo sé, pero parece que tiene algo diferente en ese retrato.

Ahora que lo dice... Resplandor sonríe amablemente a cámara mientras abrazaba a alguien. Ese alguien le devolvía el abrazo a Resplandor también sonriendo. Pero no es posible... es...

Lince/Cénit: ¿El Caballero Ultima?

Fortnite II: Rescate del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora