Narra Deriva
Aún no sé ni cómo reaccionar mientras seguimos a Midas. Todo lo que ha pasado ha sido muy confuso.
Rey, Finn, Ninja, Catalizadora y yo disparábamos desde unas torretas situadas en unas torres. En un momento dado, nuestras torretas se apagaron, no tengo ni idea de por qué, y las abandonamos para saltar al campo de batalla. Yo llevaba un buen fusil de asalto pesado, de esos que no veía desde hacía un buen tiempo. Y entonces... todo pasó muy rápido.
FLASHBACK
Las torretas son muy útiles. Entre todos hemos abatido unos cincuenta soldados enemigos, y es difícil que nos den pues estamos en constante movimiento. Además tienen una precisión de oro, literalmente, porque las torretas son de oro. Claro que Midas nos había ayudado a subir a ellas antes. Curiosamente, cuando Midas toca a humanos, no se vuelven de oro. Ni a la comida ni a las plantas. Seguramente no pueda transformar en oro seres vivos. Sí, lo sé, la comida no es un ser vivo, déjame en paz.
Deriva: ¡Sigamos así!
En cuanto digo esas palabras, las torretas se paran y se apagan.
Ninja: Sencillamente maravilloso...
Deriva: Qué oportuno.
Catalizadora: ¡Bajad, corred!
Bajamos como podemos mientras nos acribillan los disparos enemigos. Un par de balas pasan rozando mis ropajes. Ninja y Finn sí reciben disparos, pero no son muy dañados. Aún les queda vida suficiente para batallar.
Miáusculos se nos acerca con armas.
Miáusculos: Tomad, os serán útiles para la batalla.
Un fusil pesado. Ni tan mal.
Miáusculos: ¡Venga, barred a los enemigos!
La pelea no dura mucho, pues pronto todo se detiene. Un disparo que ha hecho que todo se detenga. Me acerco a Catalizadora; ella está bien. Pero está... aterrada.
Deriva: Catalizadora, ¿estás bien?
Asiente. Sigue sin mirarme.
Deriva: ¿Pasa algo?
Retrocede asustada. Susurra con voz débil.
Catalizadora: Cé... Cé-Cénit...
Me giro hacia donde está mirando ella.
Deriva: No... no puede ser...
El cuerpo de mi amigo está sobre el suelo. De color azul. No reacciona. Veo una figura negra con un sniper irse de la escena. Pero... los snipers no eliminan definitivamente. ¿Qué ha pasado?
Lince: ¡¡¡CÉNIT!!!
Lince... ella... se acerca corriendo al cuerpo de Cénit. No puede parar de gritar y abrazarlo. Joder... quién ha hecho esto. Quién es ese tío que ha acabado con la vida de mi mejor amigo. Juro que voy a acabar con él. Juro que no saldrá de aquí con vida. Lo juro.
FLASHBACK
Todo pasó muy rápido. Cénit... él es muy joven como para acabar así. Pero si lo que dice Midas es cierto, y hay una manera de devolverle a este mundo, que me digan todo lo que hay que hacer. Volveré al futuro y al pasado por devolverle aquí.
Narra Catalizadora
Cénit...
Tú...
¿Por qué?
¿Por qué fue él y no fue Ultima?
¿Por qué fue él y no fue Resplandor?
¿Por qué...?
Haré lo que sea para acabar con El Científico. Nunca ha debido meterse con mis amigos, y ahora lo pasará caro.
Resplandor me importa una mierda. Ultima también.
Pero El Científico... va a morir... pase lo que pase... ¡no saldrá con vida de la siguiente!
FLASHBACK
¡Nos estamos haciendo demasiadas bajas! Rey, Finn, Ninja, Deriva y yo a bordo de las torretas somos imparables. Llevamos muchas kills entre todos, lo cual es genial, y ni una bala nos han atinado todavía. Las torretas se están moviendo todo el rato, claro está, pero la balita que le he colado a Singularidad merece la pena con tanto movimiento.
Deriva: ¡Sigamos así!
Las torretas se paran. ¿Qué?
Ninja: Sencillamente maravilloso...
Veo a Miáusculos hacernos señas con las manos. ¿Qué hace? Nos dice... que...
Deriva: Qué oportuno.
¡Que corramos!
Catalizadora: ¡Bajad, corred!
Yo tomo la delantera en la carrera. Ninguna bala me roza siquiera, pese a que los disparos son varios. El ir saltando ayuda bastante. Cuando nos paramos frente al gato, veo que Finn y Ninja sí que tienen alguna herida.
Miáusculos: Tomad, os serán útiles para la batalla.
Un fusil táctico... ¿para qué nos servirá?
Miáusculos: ¡Venga, barred a los enemigos!
Los demás se retiran rápidamente.
Catalizadora: Miáusculos, ¿qué ha pasado?
Miáusculos: Han roto el generador de energía de La Agencia.
Catalizadora: De acuerdo...
Vuelvo con el grupo para segundos más tarde detenerse todo. Un momento... ese disparo... ¿qué hace El Científico aquí? ¿Por qué está apuntando con un sniper mítico a...? A...
Se me cae el arma. No es quien creo que es. No es quien creo que es.
Deriva: Catalizadora, ¿estás bien?
Estoy aterrada, pero muevo la cabeza lentamente asintiendo. No puedo parar de mirar. No, no, no. Voy a matar a ese desgraciado. Voy a matar a ese desgraciado.
Deriva: ¿Pasa algo?
Retrocedo levemente. Tengo la voz demasiado débil ahora mismo.
Catalizadora: Cé... Cé-Cénit...
No puedo soportarlo. ¡Cénit no!
Deriva: No... no puede ser...
Vuelvo a mirar hacia donde estaba El Científico antes. Ya no está. En su lugar hay dos figuras.
Lince: ¡¡¡CÉNIT!!!
Mi amiga salta y va corriendo hacia el cuerpo de Cénit... no puedo ver esto...
La Artillera se pone cerca de nosotros mientras Lince no puede hacer más que gritar y sollozar. Lince... Lince...
La Artillera también parece estar mal. Tiene la cabeza gacha y la mirada vacía. Adivino lo que está pensando y pongo la mano en su hombro.
Catalizadora: No te sientas culpable, no ha sido culpa tuya.
Me mira. Y en esos ojos en los que antes veía una villana despiadada, ahora veo un triste afecto hacia la pérdida de su padre.
Artillera... te prometo que saldremos de esta. Juntas.
FLASHBACK
Y ahora estamos Lince, Deriva, la Artillera y yo caminando detrás de Midas. Lince ha tomado la delantera entre nosotros. No nos habla. No nos dirige una palabra, una mirada.
La Artillera va detrás de ella. Ha vuelto a ponerse la visera de su casco. Tampoco parece tener contacto con el mundo exterior.
Y atrás del todo vamos Deriva y yo. Nosotros no intercambiamos palabra tampoco.
El ambiente es muy triste, parecemos almas sin rumbo por los pasillos de la derrumbada Agencia. En un momento dado, Midas se para y se gira. Él también tiene la mirada triste.
Midas: Es aquí.
Señala un gran centro de mandos.
Midas: Dentro os lo contaré todo.
ESTÁS LEYENDO
Fortnite II: Rescate del pasado
FanficEl pasado puede ser traicionero... ¿o acaso todo lo quieres recordar? ¿No hay nada que quieras olvidar? Cuando tu propio pasado puede jugarte una mala pasada... cuatro valientes se enfrentarán a él. Catalizadora. Cénit. Deriva. Lince. Pero... ¿todo...