5

2.1K 96 0
                                    

Narra Diana

Estaba hablando con Samu y Cristian.  Me estaban literalmente interrogando  de porque estaba faltando .

-Nos abandonaste querida , eso te parece bien? No ves que lloramos por ti? - Dijo Cristian mientras se agarraba  el pecho- nena , no nos dejes más  - estaba apunto  de abrazarme-.

-Cristian ya. Diana tuvo cosas que hacer.-mirandolo fijamente- Pero la próxima vez que faltes sin avisar te buscaremos . -riendo-.

- Jaja tranquilos chicos ,  no me paso nada ,tenía que hacer unas cosas en casa y pensar bastante.

Note que la cara de Cristian cambio . Alguien venía estaba segura.

-Esos rulos son tan llamativos  *riendo*

Era Valerio, estaba arreglado,  prolijo , inmediatamente  vi sus ojos . Tenían ese brillo tan especial en el .

- Como si tu no tuvieras Val. * riendo* . - Me Gusta tu cambio de look , ahora parece que vas a una escuela .

- Que risa rulos . - ironico-  Hoy vas a hay una fiesta , quieres ir? .- ^porque estoy tan nervioso? ^.

- Si, de echo,  Polo me había invitado .

- Que? Polo te invito?

-Si, por Que? Te molesta? * sonriendo levemente *

- No, de echo no . Pues entonces nos veremos está noche gente.

Valerio se estaba por ir cuando Cristian habló.

- Valerio, luego te pago lo tuyo , pero  está noche podrías llevar algo de la buena?

-Cállate  Estúpido- dijo Samuel- Diana no sab..

Mire a Valerio con la  mirada más despreciable que puede imaginar .  Valerio estaba blanco como una hoja y sin poder decir una mirada

- Si, no te olvides de llevar  tus porquerías Valerio. * Ironía * Esta noche nos vamos a divertir  -mirándolo fijamente-  Chicos ,me tengo que ir . Nos vemos.

Salí del lugar lo más rápido que pude. No cambio , porque puedo llegar a pensar que el puede cambiar? 

Me dirigí hasta el comedor y me encontré con Nadia .

-Hola Nadia -dije mientras estaba en mis pensamientos-.

-Hola chica - su cara cambio al verme - Te pasa algo? 

- No , no . Bueno tal vez . - resignada.

-Mira , se que mucho no me conoces , pero  puedes contarme cualquier cosa , no soy de juzgar  a las personas , además ya tengo cada cosa en mi mente.  - riendo tiernamente-.

-Gracias Na - me senté al frente de ella y agarre su mano -es bueno tener alguien con quien hablar.

Narra Valerio.

No puedo creer que esto acabara de suceder . Me quedé helado mientras Diana hablaba , no sabía que hacer donde meterme .
Vi como se iba , como se fue del lugar y yo de tarado otra vez dejándola ir.

- Valerio, entonces llevas hoy?

-Cristian - dijo Samuel mirando a Valerio- no creo que sea el momento .

- Yo  sólo quería saber si el po..

- No se Cristian , no lo sé.   - temblando -  tenías que preguntar frente a ella?  - mire  a Cristian con los ojos llorosos y furioso. -  los veo en la noche.

Me fui , tengo que encontrarla , que sepa que esto fue una equivocación que de verdad yo voy a cambiar.
Donde podrá estar?

Narra Diana.

- Segura que quieres saber? - sacando una manzana verde -

- Si Tia, además que tan malo puede ser ? - prestando atención dejando sus apuntes de lado -

- Esta  Bien -Tomando aire - Valerio y yo éramos novios.

- Que? - estaba tan sorprendida que abrió un poco su boca - No, no me imaginaba eso.

- Si, bueno , en verdad nadie lo sabe de aquí.  Creo ,  Estuvimos juntos 3 años , yo tenía 14 cuando empezamos a salir , lo conocía desde chico porque su madre es amiga de la mía  , nos conocemos desde chicos.  Pero cuando tenía 14 empezamos a tener algo. - voz tranquila-  Estaba tan enamorada del  , era todo un caballero conmigo , vivimos tantas cosas , tantas experiencias vivimos . Pero todo cambio cuando el cumplió 17 . -mi voz cambio- el se empezó a drogar. Tenía problemas en la casa  o eso me dijo el. Se que no es excusa , cuando me enteré me enoje mucho, nos peleamos pero no al punto de separarnos . Empezó con marihuana , luego con pastillas  y hasta donde yo sabia cocaína. - comenze a llorar-

- Diana, tranquila. Todo está bien .

- Si.. ya no era el Valerio de antes ,  ya no era mi Valerio,  estaba drogado casi todo el día.  Entonces  con su madre decidimos intentarlo . Al principio el se negaba y prometió que iba a cambiar, me lloro, se arrodilló.  Yo te juro Nadia, que el es un amor , es detallista , amable,gracioso.. Pero eso lo estaba matando , sus "amigos" lo iniciaron en esto, tenía mala junta,  ese día perdí a mi Valerio, había adelgazado no se cuántos kilos, su cara estaba chupada. - llorando- luego de un esfuerzo grande  estuvo 2 semanas limpio y era el Valerio que conocí, que tanto amaba . Un día me dijo que iba a ir a la casa de su abuela , que vivía a casi 2 horas de su casa , le dije que lo amaba , que confiaba en el . Y que cuando llegue me llame .  Se fue. Nunca me llamo , nunca llegó a lo de su abuela. - limpiando mis lágrimas.

- Diana, si quieres parar..

- No, está bien.. Estaba tan preocupada, fui hasta la casa de su mamá y llegue tan preocupada . Llamamos a su abuela y el nunca había llegado , no podíamos llamar a la policía porque no se había ido hace mucho. No atendía su teléfono.
Pasamos una noche horrible , al otro día fuimos a hacer la denuncia , cuando llegamos a las horas me llamaron por teléfono, era un número desconocido. Era Valerio, estaba detenido.

- Si, estaba  detenido. Nunca fue a la casa de su abuela, se fue a la casa de uno de sus "Amigos"  se drogaron hasta mas no poder. Se desconocieron , empezaron a pelear  y una cosa llevo a la otra. Llego la policía. Detuvieron a todos por agresión y ruidos molestos. Entonces la policía no sólo se dieron cuenta de eso. Si no que sus " Amigos " venían de robar  y toda esa droga  que tenían era porque la fabricaban y eran traficantes. O un intento de  eso. Valerio quedó pegado , lo metieron preso por cómplice, pero como era menor de edad y estaba tan drogado con heroína y todo  le dieron la posibilidad de que paguen su fianza . Con la condición de que el declarara contra sus amigos.

- Diana, no lo puedo creer . La verdad no pensé todo esto.

- Tranquila ,   su madre pago la fianza y luego de unos días que estuvo internado  lo pude ver y lo vi tan mal. Estaba arrepentido y agresivo con el mismo.  Le dijimos que declarara y el no quería.
Al final declaró contra de ellos .Pero no pude soportar todo eso y lo dejé.  Lo dejé no porque no lo quería, si no porque tenía que hacer las cosas bien. Me enteré que callo un par de veces más en internacion por sobredosis. Pero decidí irme , me sentí la peor persona. Pero fue para bien , su madre aun me habla de vez en cuando. Mis padres lo aman , mi papá no sabe toda la historia .  Y ahora vengo aquí  ,luego de un año y medio . Lo vuelvo  a encontrar y lo veo bien. Veo que está bien. Pero ahora me entero que le vende a los otros chicos y la verdad no se que pensar Nadia.

- wow  Diana,  la verdad lo siento mucho. -silencio - entiendo y no te juzgo y se que lo hiciste por su bien ,  se que lastimó tu confianza .  Lo bueno es que nunca te lastimó fisicamente

- No, nunca me lastimó físicamente, pero si me lastimaba cada vez que lo veía mal y las peleas , cada vez que venia golpeado , lastimado  y me había prometido ya no más.

- Y ahora que lo volviste a ver,  que piensas de el?

-Nunca lo dejé de Amar  Nadia.

●●●●●●●

Capítulo largo ,espero les guste tanto como a mi !!!

ELITE // Hilo Rojo... Verdad? (Valerio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora