Cap 9: Presentación

31 2 0
                                    

Una vez cerrada la puerta tras la salida de Fabián me dispongo a marcharme a mi habitación.

— ¿Lauren, a caso no me vas a decir cómo te fue? —.

Ruedo los ojos ante la pregunta curiosa de mi madre.

— Me fue bien—. Miento.

No la había pasado muy bien, pero la conozco y sé q va a persuadirme hasta saber todo y no tengo ánimos para contarle ahora mismo.

—Ay que bueno. ¿Te gustó?—. Pregunta con una amplia sonrisa.

—Todo estuvo muy bonito—. Afirmo y noto un brillo de esperanza en sus ojos.

Hace semanas q regresaron a la iglesia luego d las visitas d los hermanos y de los pastores, quienes les animaron a q se congregarán.
Sé q ella pretende q asista a la iglesia nuevamente, pero no siento deseos de hacerlo y mucho menos después de comprobar q no me siento cómoda en ese lugar.

— Ve a descansar, cariño q mañana hay q levantarse temprano para ir al primer servicio porque tenemos q presentarle la niña al Señor y a los hermanos—.

—¿Qué?—. Siento como si me hubieran echado un cubo de agua fría encima.

— Sí, hija tenemos q ir porque ya hicimos el compromiso de q todos asistiríamos—.

No puedo creer lo q escucho, cómo se atreven a tomar decisiones sin consultarlas conmigo.

—A ver mamá...— Respiro profundo para intentar calmarme— Sé q están felices porque fui a la iglesia hoy, pero no pueden pretender q todo sea como antes—. Digo quedamente en un tono calmado y veo como su rostro cambia de felicidad a decepción.

— Hija yo sé q nos equivocamos y que asistir a la iglesia es una decisión tuya, pero danos la oportunidad de arreglar las cosas entre nosotros. ¿Si?—.
Dice de forma suplicante y su actitud me hace dudar.

— Necesito pensarlo—. Asiente y se marcha a su habitación.

***

En todo el camino a la iglesia me mantuve callada, pero meditaba en lo q le diría a Ernesto esta noche, había hecho una cita con él para vernos en el “ Vintage Cafe ” a las 8.
He intentado evitar sus llamadas y a pesar de saber q lo lastimaré, debemos romper porque no quiero arruinar mi relación con mis padres nuevamente, sobre todo no quiero que mi papa se entere de todo lo sucedido porque sino estaré en graves problemas.

9:30 AM

Al llegar a la iglesia noto que habían sillas vacías por doquiera, sin embargo había mucha gente de pie, conversando o saludándose, en resumen, haciendo vida social, y entre esa multitud de gente q se  agolpaba en los pasillos y alrededores de la iglesia pude encontrar un rostro familiar.
Fabián estaba conversando con algunos jóvenes de la iglesia, mas no me atreví a acercarme al lugar, desvío mi mirada del grupo juvenil y me dispongo a encontrar un lugar alejado de ellos.

—Papá mira al final hay un buen lugar para sentarnos—. Este hace un gesto en desacuerdo haciéndome saber que no era una buena idea.
—Amor, Glenda nos apartó unos puestos por allá—. Dijo mi madre señalando la cuarta fila a la derecha donde se encontraba una señora de cabello castaño oscuro de unos cuarentena y tantos años que sonreía en nuestra dirección. 

— ¿Ves? Siempre hay una mejor opción —. Dice mi padre en un tono burlesco.

— Ok, supongo que tienes razón—. Digo y lo oigo reír por lo bajo y nos dirigimos a nuestra “mejor opcion” .

Antes de sentarnos mi mamá me presenta a la Familia de Glenda, sus dos hijas y a su esposo y esta  quedó de presentarme a su hijo que no estaba ahí en ese momento.

— Glenda, ya mi hija conoce a Fabián—. Dice mi madre y caigo en la cuenta del gran parecido físicamente q tienen esta hermosa mujer y su hijo.

— ¿De veras?. Fabián no me lo había comentado—. Dice con asombro y mi madre asiente en forma de respuesta.

— Queridos hermanos, por favor tomen sus lugares. Es momento de dar la bienvenida al primer invitado de este lugar: Él Espíritu Santo—. Nuestra conversación fue interrumpida por un hermano que nos indicó que era hora de comenzar el servicio.

Luego del tiempo de  alabanza y adoración, fueron anunciadas las distintas actividades q se realizarían a lo largo de la semana y una vez terminados los anuncios, los pastores le indicaron a mis padres que era el momento de presentar a la bebe al Señor a través de una expectante y rogativa oración, y a pesar del gran esfuerzo q hice por participar de esta pequeña ceremonia que involucraba a mi flor, tenía el anhelo vehemente de que todo terminara para marcharme a mi casa.





Holaaaaa por aki ya se q estaba me demore en actualizar y les pido q me perdonen es q he estado complicada con las cosas de la universidad 😅, pero espero q disfruten este capitulo pronte les traeré mas.
Blessings!!!!😘

Una joven con propósito (Reescribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora