Cap 1: Problemas

135 7 3
                                    

Vedado 6:15 PM

Risas se oían en la habitación donde mi madre y yo preparábamos un cake de chocolate con maní para el postre, papá nos había enseñado ya que él es un excelente Chef, pero a mamá se le había caído el bol que contenía la harina en el suelo y por reírme de ello me había arrojado parte de la harina que había caído y juntas nos empezamos a reír; para cuando escuchamos la puerta principal cerrarse de un tirón. Mamá y yo nos miramos extrañadas y en seguida nos dirigimos a la sala de nuestro apartamento y observando que papá estaba sentado en el sofá con su traje de Chef y con las manos colocadas en la cabeza pudimos percibir que estaba sollozando.

-¿Amor que pasa? ¿Por qué estás así?; Lorenzo, habla por favor.-Preguntaba mamá que se había arrodillado frente a él, realmente estábamos preocupadas por el estado de papá pues él nunca había estado así de tenso. Papá alza la vista para encontrarse con los ojos de mamá y le dice: -Johana, amor me despidieron del trabajo y ahora no sé qué vamos a hacer.- Mamá sorprendida por la situación queda sin habla por algunos instantes y reacciona para decirle a papá: -Amor no te preocupes, Dios proveerá. Yo tengo mi trabajo así que al menos no vamos a pasar necesidad. - Papá la mira y consigue entre llantos decir:- No amor es mi obligación como cabeza de la casa encargarme del sostén de la familia, además no te puedes echar al hombro ese peso, es demasiado para ti. Decía mi papá y a continuación mamá le responde: - En las buenas y en las malas estaremos juntos, y con Dios todo nos irá bien porque no hay justo desamparado. Así que levanta el ánimo y ve a darte una ducha.- Mi padre al escuchar las palabras de mamá asiente y enseguida va en dirección al baño para ducharse y mamá me hace un gesto como que todo va a estar bien.

Mi padre se sentía en apuros porque hace un mes había cumplido mis 15 años y nos habíamos quedado casi sin recursos económicos, pero mis padres me habían enseñado que Dios no desampara a sus hijos y ahora no sería la excepción porque él es fiel.

***

Dos meses después

4:50 PM

Llego a la casa después de haber regresado de la escuela y desde que entro por la puerta escucho una música proveniente de mi casa, era la canción: "Tu bondad" del grupo New Wine y rápidamente percibo un aroma delicioso para cuando veo a mi padre que estaba preparando la cena, le doy un beso y me dice: -Lauren, hija encontré un puesto de repartidor de pizzas, no es algo que se ajuste precisamente a mi perfil, pero algo es algo.- Gracias a Dios por esa noticia finalmente había encontrado algo que hacer porque es un hombre muy trabajador y no soportaba la idea de estar desempleado. - Gloria a Dios esa es una excelente noticia.- digo juntando mis manos con alegría y después me dirijo a mi habitación para bañarme y luego ponerme a estudiar porque ya se acercaban los exámenes finales de mi último año en la Secundaria.

8:30 PM

Papá y yo ya habíamos cenado y mamá aún no había llegado del trabajo; ella llegaba casi todos los días tarde de la peluquería donde trabajaba que estaba a unas cuadras de la casa, es muy buena peluquera por eso es muy solicitada y a veces eso le impedía llegar temprano a casa, en ocasiones no llega para la cena y ahora mucho menos porque había tenido que hacer arreglos extra para ganar un poco más de dinero debido a la situación económica en casa.

Minutos después mamá llega y mi papá la pone al tanto de la situación y le dice que comenzaba a partir de mañana su nuevo trabajo, pero había un inconveniente y es que llegaría muy tarde a casa. Eso no me gustaba en lo absoluto porque sabía que eso me impediría pasar tiempo con mis padres.

Luego de la plática mamá toma una ducha, y se dirige a su cama, estaba realmente cansada, desde que papá se había quedado sin trabajo ella es la que ha tenido que asumir todos los gastos de la casa, pero el dinero aún no era suficiente y por eso papá estaba desesperado por encontrar algún trabajo.

Entiendo que la situación en mi casa es complicada pero extraño pasar tiempo con mamá ya casi no la veo porque siempre está trabajando, eso era algo que no me gustaba pero no había otro remedio que esperar a que se calmara la tormenta.







* Nota: Chicos Dios me los bendiga!!!!

Esta semana prometo traerles el próximo capítulo, perdonenme es q estoy editando aun algunas partes por eso no he podido terminar el otro cap.

Gracias por leer mi historia, me gustaría saber que opinan. Besossss

Una joven con propósito (Reescribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora