Después de finalizado el tiempo en la iglesia, mis padres tardaron más de lo acostumbrado; todos los hermanos querían conocer a la bebé y por si fuera poco habían entablado una larga conversación con los padres de Fabián, quienes nos habían invitado a una cena familiar para celebrar el nacimiento de Lorenita, la cuál será sobre las seis de la tarde. Jamás imaginé que tuvieran una amistad tan profunda, sin embargo este lindo detalle así lo demuestra. Supongo que para poder reunirme con Ernesto tendré que escabullirme e inventar alguna excusa para no dejar preocupados a mis padres.
6:30 PM
Luego de subir el elevador hasta el piso 28 nos dirigimos al quinto apartamento a la izquierda. Nunca había entrado al Focsa para visitar a alguien, sólo para ir al centro comercial que queda a un costado del edificio.
Después de presionar el timbre dos veces la puerta principal fue abierta para dejarnos ver a una Glenda sonriente.- Oh queridos, sean bienvenidos y ponganse cómodos -. Dice haciendo un gesto que indica que pasemos.
- Siéntense, enseguida les traigo algo para picar -.
- No, no te preocupes, un poco de agua estará bien -. Dice mi padre negándose a su propuesta.
-¿Sólo agua?-. Dice extrañada- Déjenme traerles mejor un juguito de naranja. ¿Si?
- Bueno un jugo mejor -. Afirmó mamá para complacer a la anfitriona.
-Vale, enseguida vuelvo-. Dijo marchandose a la que supongo será la cocina.
Los muebles, cuadros y adornos colocados de forma minuciosa no sobrecargan el lujoso apartamento donde me encuentro; los detalles tan finos en la decoración y la hermosa vista al mar hacen de este un estupendo lugar para vivir.
Mi madre me había contado que Félix es abogado de una firma italiana en Cuba por lo cual viaja con mucha frecuencia a otros países, en cambio, Glenda es abogada de la Fiscalía General de la república. No son altaneros por tener una buena posición económica, sino al contrario, son muy humildes, sencillos y atentos.Como toda cena implica formalidad no tuve otra opción que ir bien arreglada; me puse un vestido color rosa pálido corte princesa con unas sandalias negras de tacón mediano; llevo mi cabello recogido en una coleta suelta y un maquillaje sencillo y discreto.
- Aquí está -. Dice de forma complaciente mientras pone una puequeña bandeja que contenía los vasos con jugo de naranja en la mesita que estaba en el centro de la sala. Le agradecemos y responde con una amplia sonrisa diciendo que para ella es un placer servirnos.
- ¿Y Félix?-. Le pregunta mi padre-.
- Félix salió a hacer una pequeña gestión, pero ya esta de regreso y los muchachos están terminando de arreglarse, voy a avisarles que ya están aquí -.
Minutos después salen a nuestro encuentro Fabián y sus hermanas.
- Lauren ven con nosotros, vamos a jugar una partida de monopolio-. Dice Fernanda de forma suplicante.
- Sí, vayan yo les aviso cuando esté la cena -. Dice Glenda e inmediatamente le dice a Fabián que la acompañe un momento a la cocina.
La segunda habitación de la casa era compartida por las dos hermanas, esta era bastante amplia y sus paredes así como las de todo el apartamento eran blancas, disponía de un hermoso ventanal desde él cual se podía ver una amplia parte de la ciudad y el malecón habanero. Nos sentamos en la cama imperial de la habitación mientras que Fernanda buscaba la caja del monopolio en el closet.
-¿ Lauren que edad tienes?-. Pregunta Gabriela la cual hasta ahora parecía la más callada del par, no sé si se debe a que es la mas pequeña de los hermanos.
- Tengo casi 16, el 15 de enero los cumplo -. Le respondo.
- Falta poquito - interviene Fernanda quien se dispone a sacar las fichas y él tablero para comenzar a jugar.
- Sí, es increíble como después de que se cumplen los 15 años los demás pasan volando. Digo y le devuelvo la pregunta.
- ¿Y ustedes que edad tienen?-.
- Bueno yo tengo 13, Nanda 16 y Fabián 18 -.
- Ehhhh, cómo osan empezar sin mí-. Fabián quien entra a la habitación, se lanza sobre Fernanda y comienza a hacerle cosquillas.
- Paraaaa..... jajajaja.....yaaaaa.....jajajaja......Fabiaaann......jajajaja....Mamaaaaa-. Ruega de manera insistente mientras hace un gran esfuerzo por salirse de su agarre, pero no lo logra.
Mientras que Fernanda era vilmente atormentada por su hermano, Gabriela y yo sólo podiamos reír al contemplar la graciosa escena frente a nuestros ojos.
Finalmente Fabián decide soltar a su hermana, provocándole un gran alivio a esta.-Bueno, ¿jugamos o no?. Mamá me dijo que la cena esta casi lista-. Dice Fabián y todas respondimos afirmativamente.
***
Para la cena Glenda preparó una deliciosa crema de queso como entrante y de plato principal un delicioso risotto acompañado de milanesa y papas fritas. Por supuesto, la cena no podía comenzar sin dar gracias a Dios, yo solo cerré mis ojos para disimular, pero no tenía deseos de hacerlo realmente.
Félix quién conversaba con mi papá provocó cierto interés en nosotros debido a que estan conversando sobre la edificación del edificio. Según nos contó, él Focsa se inauguró en 1956 y es la tercera estructura más alta de latinoamérica. Tiene 373 apartamentos, 364 en 28 pisos y en el 29 se encuentran 7 penthouses y 2 dúplexs. En el piso 33, el más alto se encuentra el restaurante "La Torre", que es un excelente mirador desde el cual se pueden ver hasta los barrios más periféricos de la Ciudad. Posee además el centro comercial, un teatro, otro restaurante llamado" El emperador", una piscina y oficinas de radio y televisión.
Sin duda es una edificación impresionante, por eso es la séptima maravilla de la ingeniería civil cubana.La cena culminó con un excelente sorbete de fresa como postre y una hora después de cenar nos marchamos a casa no sin antes agradecerles por tanta gentileza.
Luego de llegar a casa intenté convencer a mis padres de que me dejaran ir a casa de Roci a estudiar para un examen, lo cual inventé como excusa para poder ir a mi cita con Ernesto, sin embargo mi esfuerzo fue en vano y no tuve otra opción que llamarlo para cancelar.
Mis amores finalmente actualicé, les pido perdón por la tardanza y muchas gracias por ser fieles y esperarme. De veras muchas gracias, significa mucho para mi el apoyo que le están dando a esta novela que salió directamente del corazón de Dios para mi y para ustedes.
La paz de Dios este con nosotros en este difícil momento.
Les regalo: Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Blessings 💫
ESTÁS LEYENDO
Una joven con propósito (Reescribiendo)
EspiritualEsta historia trata sobre una joven que se llena de rebeldía en su corazón y esto provoca que pierda el modelo de Dios como Padre y guía. Trata de llenar el vacío de su corazón con las pasiones juveniles, pero luego de comprobar que llevaba una vida...